Los 7 mejores destinos para viajar por Asia en 2022

31/12/2021

El comienzo de un nuevo año es una época especial en la que abundan los propósitos, los retos personales o profesionales y los planes de viajes de los que disfrutar. Sí, este 2022 va a estar lleno de destinos exóticos, de turismo cultural, de experiencias en parajes insólitos y de un buceo en otras culturas. Si ya estás pensando en dónde llevar tu mochila y tu pasaporte, te damos los siete mejores destinos para viajar en el próximo año.

 

1. Corea del Sur

 

Es una de las joyas ocultas del continente asiático y es que, sorprendentemente, no suele ser un fijo en el listado de prioridades de viajes a Asia. Al impacto mundial que ha tenido la serie “El Juego del Calamar”, como embajadora de la cultura coreana en todo el planeta, hay que añadir que se trata de una nación cosmopolita, con fuerte desarrollo tecnológico y económico y con un mestizaje entre la modernidad y un legado milenario. Todo esto hace que visitarlo, más que una recomendación, sea una obligación. El patrimonio de Corea del Sur se ha visto muy influenciado por sus vecinos, Japón y China. Ha recorrido un largo camino de prácticamente 5.000 años en el que ha configurado un apasionante, profundo y complejo relato del que disfrutar a fondo. 

Las principales razones por las que visitar Corea del Sur se centran en conocer su rica y atractiva cultura y en perderse por sus principales ciudades cosmopolitas (Seúl, Busan o Incheon). Pero también podrás disfrutar de enclaves naturales de ensueño como la provincia de Jeju (la isla de mayor tamaño del país), bucear en la historia con la frontera con Corea del Norte o sumergirte en una gastronomía sorprendente, donde existen platos para todos los gustos: comidas picantes, opciones veganas, fideos al más puro estilo asiático, mariscos, carnes, etc. Sin duda, es uno de los mejores destinos del mundo para viajar en 2022.  

 

Corea del Sur una de las joyas ocultas del continente asiático

 

 

2. Uzbekistán

 

Si Marco Polo, paradigma histórico de la pasión por viajar, quedó prendado de Uzbekistán en la Ruta de la Seda, cómo no incluir en este listado de mejores lugares para viajar este enclave histórico que conectaba al mundo occidental con el oriental. Establecido en el año 130 a.C., siempre ha tenido una tradición de cruce de caminos, englobando culturas y pueblos. También fue un punto de encuentro de filósofos, estudiantes, científicos y diferentes religiones.

Visitar Samarkanda, la ciudad más importante del país, es obligatorio. En ella el viajero percibe desde el primer momento su relevancia histórica, que se ve reflejada en diferentes monumentos, como el Gur-e-Amir, el mausoleo dedicado al gran emperador Tarmandán, que muchos consideran el reflejo del Taj Mahal de la India. El desierto de Kizil Kum o el Mar de Aral son elementos de la naturaleza más extrema que merece la pena visitar. 

 

No te pierdas Uzbekistán en tu próxima visita a Asia

 

 

3. Bután

 

Bután es uno de los países más asombrosos y desconocidos de Asia. Su ubicación, entre las grandes montañas del Himalaya, lo convierten en un lugar casi inaccesible donde se han conservado las tradiciones, los templos y las sonrisas a la perfección. Ser feliz en este rincón del planeta es de lo más fácil, ya que cada año salta a las noticias por ser el estado con mayor índice de felicidad. La sonrisa permanente es uno de los símbolos de esta nación.

Una naturaleza cautivadora, lugares mágicos como los castillos feudales conocidos como Dzong o su gran icono, el famosísimo Nido del Tigre, un templo ubicado sobre un vertiginoso precipicio, son sus principales atractivos. Los amantes de la montaña además se toparán en Bután con uno de los países más montañosos del mundo. El pico Gangkhar Puensum, el más alto del país, tiene una altura de 7.570 metros. El 70% del territorio está cubierto por bosques y el 7% por nieve y glaciares; solo el 3% es cultivable y el 4% aprovechable para pastos; el resto es tierra yerma o rocosa.

 

En el número 3 no dejes de visitar Bután

 

 

4. Filipinas

 

Filipinas ocupa un lugar destacado en el grupo de mejores destinos para viajar el próximo año. Es uno de los rincones de Asia más recomendados para descansar, y prueba de ello es que son numerosas las celebridades de todo el mundo que se refugian del mundanal ruido en Filipinas.

Este destino cuenta con un tridente turístico de excepción con la experiencia de visitar Manila, hacer trekking por las terrazas de arroz y el relax en las mejores playas del país. En esta oferta de disfrute también se incluye una buena escapada de un día al impresionante lago del volcán Taal o la visita a uno de los rincones naturales más hermosos que se pueden visitar en el continente asiático: el río subterráneo de Puerto Princesa.

 

Visita Filipinas en un viaje inolvidable

 

 

5. Nepal 

 

El viajero se puede sumergir en el misticismo más puro visitando algunos lugares llenos de encanto e historia. A 200 km de Lhasa (y unos 3.400 metros de altura) nos encontramos con dos localidades que representan la esencia del Nepal más tradicional. Son Tsedong y Nedong. Su idiosincrasia puramente tibetana y la hospitalidad de su gente hace de esta una agradable visita que se puede aprovechar para visitar los restos de los monasterios de estas dos villas y su legado cultural y religioso. 

Siendo un país pequeño, Nepal tiene una diversidad geográfica enorme. Su terreno se eleva desde menos de 100 metros en la zona de Terai, en la zona norte de la llanura del Ganges, hasta una línea de nieve perpetua de unos 90 picos de más de 7.000 metros de altura, incluyendo a la montaña más alta del mundo, el Monte Everest, con 8.848 metros de altura. Además, la climatología va desde el calor tropical hasta el frío comparable a las regiones polares.

 

Nepal destaca por su variedad geográfica impresionante

 

 

6. Indonesia 

 

Atesora un conjunto de reclamos que hacen de él uno de los países más frecuentados por los turistas de todo el mundo. Con increíbles playas, espacio para la cultura, los templos, la tradición y la naturaleza en estado puro se postula como uno de los mejores lugares para viajar. Existen infinidad de opciones para visitar Indonesia, combinando varios lugares del país, incluso con otros destinos exóticos para viajar. La joya de la corona es Bali, que aglutina un combinado delicioso de naturaleza, playas y atractivos culturales. 

 

Si viajas a Asia no dejes de visitar Indonesia

 

 

7. Japón 

 

Tradiciones ancestrales, grandes ciudades, el Monte Fuji, el cerezo en flor, una cultura llena de curiosidades… Todo esto es lo que te vas a encontrar en un viaje a Japón. Su capital, Tokio, representa una de las ciudades más atractivas del planeta, donde conviven templos y rascacielos, configurando un entorno armonioso en el que el pasado y el futuro se dan la mano. 

En un viaje a Japón hay un destino que se caracteriza por su reconocido y largo pasado, es la ciudad de Kyoto, ubicada en el centro del país. Es la antigua capital y tiene literalmente 2.500 templos y santuarios. 

Japón es un destino de viaje mágico, que ofrece maravillas y aventuras para todos los gustos, es por ello que no puede faltar en tu listado de países a los que viajar el próximo año.

 

Japón un destino mágico para visitar en 2022

 

El 2022 se presenta apasionante y el continente asiático te espera para vivir experiencias vitales únicas y protagonizar aventuras de las que jamás te olvidarás. ¡Planifica ya tu viaje y empieza la aventura. ¡Feliz año nuevo!

 

Otros artículos que te pueden interesar