Viajar a Laos para huir del turismo masivo

Laos era, hasta hace pocos años, uno de los países más desconocidos de Asia.

Filtros P

Por suerte la evolución política y social de las últimas décadas ha abierto el país al Occidente y a todo tipo de visitantes. Laos y el turismo llevan ya un tiempo conformando un plácido y atractivo binomio. Viajar a Laos, sin embargo, no es sinónimo de aglomeraciones, estrés y turismo masificado estándar.

El ritmo de vida, la elevada carga espiritual de su cultura y sus costumbres permiten un «tempo» mucho más pausado en tu viaje a Laos. La legítima curiosidad de sus habitantes por la gente que visita el país conforma un modelo de turismo plácido, relajado y hospitalario.

Viajar a Laos, el país del millón de elefantes, te ofrece la oportunidad de disfrutar de una Naturaleza aún por explorar. Además de una arquitectura y unos emplazamientos, entornos y poblaciones con muchísimo encanto. Si te preguntas qué conocer en Laos, como especialistas en este tipo de viajes podemos asegurarte que aún está todo por descubrir.
Nuestros viajes a Laos

Algunos consejos para viajar a Laos: debes visitar Luang Prabang


Uno de los muchos motivos – aunque no el único – para viajar a Laos es visitar y disfrutar con calma de Luang Prabang. Esta ciudad fluvial, al abrigo del Mekong y el Nahm Kane, es la capital de la provincia del mismo nombre, a poco más de 400 kilómetros de Vientiane, la capital del país. Esta increíble localidad recibe este nombre por la estatua de oro que representa a Buda y que es uno de los epicentros religiosos y espirituales de la zona. Rodeada de montañas, el monte sagrado Phousi – o Phou Sy – es el más grande y uno de los más visitados por los turistas que se acercan a Luang Prabang.

Esta ciudad imperdible es eminente protagonista y estación de paso obligado de muchos de los circuitos por Laos que te proponemos desde Destinos Asiáticos, en cualquiera de sus modalidades o tipologías de viaje. Si te decides a viajar a Laos con Destinos Asiáticos podremos satisfacer tu curiosidad, a través de visitas cuidadosamente diseñadas a diversos monumentos destacados de la ciudad, como Vat Visoun – también conocido como la estupa sandía – o Vat Aham, que alberga a los dos genios de Luang Prabang.

Arquitectura típica y espiritualidad budista


Acorde con el espíritu relajado que domina a los habitantes de Laos, podrás disfrutar de calmados paseos en bicicleta, para maravillarte con el antiguo Palacio Real, hoy transformado en Museo Nacional. O también para buscar y encontrar la calma y la paz interior en Vat Xieng Thong, el templo más emblemático del país. Las casas tradicionales de Luang Prabang tienen una arquitectura curiosa, ya que están edificadas sobre pilotes y se han adaptado a las condiciones impuestas por la omnipresencia del río. Comprobar cómo el hospitalario pueblo de Laos vive su día a día reporta una extraña placidez.

Un profundo recogimiento que también es protagonista en la procesión silenciosa que tiene lugar todos los días, al despuntar el alba. Largas filas de monjes vestidos de naranja salen a recolectar su sustento diario de manos de los feligreses, en una ofrenda que recibe el nombre de tak bat.

La Naturaleza, algo que tienes que conocer en Laos


Al no ser un destino de turismo globalizado, viajar a Laos ofrece la oportunidad de disfrutar de un entorno natural y unos paisajes prácticamente vírgenes. Si quieres visitar el país en grupo, en uno de nuestros circuitos, tendrás garantías de comprobar toda la fuerza, el magnetismo y la belleza inigualable de Laos al natural.
Además de disfrutar de Luang Prabang o de las cuevas de Pak Ou, en un viaje a Laos tendrás la suerte de presenciar una de las manifestaciones naturales más impresionantes del país: las cataratas de Kuang Si. Este enclave de ensueño te invitará al baño en los calmados niveles inferiores del salto de agua, donde es un remanso idílico. Si el clima lo permite es algo que podrás hacer.

Se trata de un paraje ideal para hacer un picnic junto a las cascadas. Muy cerca se encuentra un centro de rescate y recuperación de osos negros de los que también podrás disfrutar. De camino, tendrás la oportunidad de empaparte de la auténtica esencia de Laos, que destilan algunos poblados de minorías étnicas: Hmong y Khamu. Sin lugar a dudas, viajar a Laos y estar en contacto con su gente te dará una idea de la autenticidad que aún reina en esa zona.

Otro modo de viajar a Laos a través de la combinación de destinos


Si tu curiosidad es difícil de saciar también tenemos opciones de viaje a Laos para ti. A través de nuestros paquetes de viaje combinados podrás disfrutar de experiencias intensas y personalizadas en varios destinos diferentes. Tal es el caso de nuestras ofertas de viaje a Laos y Vietnam o Laos y Tailandia.

Nuestra especialización en destinos de viaje en Asia nos garantiza poderte ofrecer lo realmente imperdible de cada uno de estos países. Conocemos perfectamente el terreno y diseñamos cada uno de los circuitos y etapas del viaje con el principal objetivo de que captes la esencia y la autenticidad de cada uno de ellos. Si tu plan de vacaciones incluye un viaje en grupo estas dos opciones combinadas también puedes considerarlas.

En definitiva, en Destinos Asiáticos te abrimos la puerta a un país que aún se está desperezando para Occidente, pero que está deseando hacerlo sin sacrificar por ello sus señas de identidad. Viajar a Laos es enamorarse de su gente, sencilla y hospitalaria. Disfrutar de un latido pausado y sereno en unas vacaciones ideales para quien quiere alejarse de todo y redescubrir el auténtico significado de viajar.
Últimos artículos sobre Laos publicados en nuestro Blog
5 Cosas Que Ver en Laos

5 Cosas Que Ver en Laos

Laos, país fronterizo con China, Tailandia, Vietnam, Camboya y Myanmar, es por tanto un lugar con un enorme abanico de influencias asiáticas, pero...

leer más