Viajes a Corea del Sur, uno de los grandes desconocidos de Asia

Corea del Sur es un país relativamente desconocido para muchos viajeros de Occidente.

Filtros P

Es moderno, tecnológicamente desarrollado, económicamente fuerte y con multitud de atractivos naturales, culturales e históricos, pero no suele estar entre las prioridades de viajes a Asia. Y esto es un gran error. El patrimonio de Corea del Sur se ha visto muy influenciado por sus vecinos, Japón y China. Ha recorrido un largo camino de prácticamente 5.000 años en el que ha configurado un apasionante, profundo y complejo relato del que disfrutar a fondo.Es por ello que un viaje a Corea del Sur debería estar en tu lista de destinos a los que viajar en el futuro cercano.
Nuestros viajes a Corea del Sur

Algunas recomendaciones para viajar a Corea del Sur


Seúl, la capital de Corea del Sur, es un gran motivo para visitar el país. Se trata de una ciudad moderna, vibrante y cosmopolita. Pero, al mismo tiempo permanece fiel a su extensa historia y a su patrimonio cultural y artístico. Al mismo tiempo que puedes gozar de todas las comodidades y atractivos de una urbe de su tiempo, puedes comprobar el contraste que aún se mantiene vivo, manifestado en sus templos y fortalezas. Puedes disfrutar del recogimiento de los santuarios de Bongeunsa o Jogyesa, pero también perderte en el electrizante ambiente del mercado urbano de Jagalchi, en Busan – al sur del país –. No dejarás de sorprenderte, en cualquier caso.

Todos los viajes a Corea del Sur deberían de contar con una visita al Monte Namsan. Probablemente es una de esas actividades sin las cuales tus vacaciones al país no estarían completas. La población local valora mucho la belleza natural de este emplazamiento, en el que se encuentran dispersas y semiocultas muchas esculturas y estatuas de Buda que resulta estimulante tratar de «descubrir», como en una caza de tesoros. En la provincia de Chungcheongbuk-do, al sur de Seúl, también puedes introducirte en el Parque de Cheongpung, que alberga hermosos edificios del patrimonio coreano y muchas reliquias históricas.

Corea del Sur, un país valorado por su riquísimo patrimonio cultural


La Unesco ha galardonado al país como poseedora de muchos elementos dignos de pertenecer a la lista de Patrimonios de la Humanidad. En Suwon – a corta distancia de Seúl, a unos 30 Km. – se encuentra la Fortaleza de Hwaseong, una de estas maravillas. Merece mucho la pena recorrer las antiguas murallas de la vieja ciudad, los callejones del casco histórico, el palacio y el santuario. Ambos custodiados por guardias que están ataviados de la misma manera en que lo estaban durante la dinastía de los Joseon – que duró cinco siglos, entre 1392 y 1897 –.

En tu viaje a Corea del Sur podrás aprovecharte de todas las ventajas de la modernidad, las excelentes infraestructuras de transporte del país y toda su riqueza cultural, artística, gastronómica y natural, que es prácticamente inagotable. Al mismo tiempo, podrás sumergirte en el pasado para imbuirte de su extenso legado histórico y espiritual. En Destinos Asiáticos disponemos de varios viajes a Corea del Sur para que descubras todo un tesoro escondido de Asia que merece la pena visitar más de una vez en la vida.
Últimos artículos sobre Corea del Sur publicados en nuestro Blog
8 Curiosidades Surcoreanas

8 Curiosidades Surcoreanas

Corea del Sur es un destino perfecto para adentrarse en Asia descubriendo un país que aúna la modernidad más puntera y vanguardista con la tradición...

leer más
Naturaleza en Corea

Naturaleza en Corea

La preocupación por el medio ambiente y por la protección de los ecosistemas es un tema candente en casi todo el mundo occidental. Por ello, en...

leer más