Encuentra los mejores destinos para cada mes
Los mejores destinos para viajar en noviembre
¿No sabes a dónde viajar en Noviembre? Viajar durante el otoño no tiene por qué limitar tus opciones. Bien si quieres un destino con un clima parecido al que tenemos en España en esta época, o uno con un clima más cálido, en esta sección te vamos a ayudar a decidir a dónde irte en esos días libres que has programado para tus vacaciones, y te daremos ideas para que encuentres el destino más adecuado para ti. Viajar en noviembre es una muy buena idea, los meses de vacaciones entre el verano y la navidad puede llegar a hacerse demasiado largos, así que ¿por qué no programar una escapada que te ayude a desconectar durante esos días para que el invierno que está por venir se haga más llevadero? Echa un vistazo a las opciones que tenemos para ti.
Japón en noviembre es especial. Podrás pasear más a tu aire y con tranquilidad pues no hay tantos turistas como en otras épocas del año. Con toda seguridad coincidirá con el periodo de hojas rojas en la isla de Honshu, donde se encuentran las ciudades de Tokyo, Kyoto, Nara, Osaka, Hiroshima, Takayama. Es el momento ideal para conocer templos, jardines y parques. Durante este mes además se celebran muchos festivales por todo el país, siendo un buen momento para vivir esta experiencia.
Si visitas Uzbekistán no puedes dejar de conocer la ciudad amurallada de Khiva, conocida como Ichon-Qala. Dentro de las murallas podrás conocer la fortaleza, mezquitas y madrazas. Visita el Minarete Kalta Minor, una torre super colorida que fue construida en 1851 con la intención de ver Bukhara desde lo más alto. Conoce la Fortaleza de Kuhna Ark, donde residían los gobernantes del estado. Al recorrerla, te darás cuenta que Khiva está hecho para que camines por sus bonitas calles y para que disfrutes de un hermoso atardecer desde la fortaleza de Kuhna Ark. También puedes visitar el Complejo Arquitectónico Ichan-Kala que data de los siglos Xll al XlX.
Malasia, es otro destino para visitar en el mes de noviembre. No dejes de subir a las Torres Petronas, pasear por el parque KLCC, visitar la estación de tren, buscar los dragones del Templo Sam Kow Tong, degustar su gastronomía en Jalan Alor, realizar compras en China Town. Esta época también es ideal para conocer los alrededores de Kuala Lumpur. Entre ellos, las Cuevas de Batu a 13km de la ciudad. También puedes visitar Malacca, la ciudad colonial con más encanto de Malasia. No olvides que las isla de Langkawi, Penang y Pangkor te esperan en la mejor época del año para visitarlas.
¿Viajas a Nepal? No te pierdas su capital, Katmandú, en donde podrás ver templos majestuosos, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Entre ellos el templo Pashupatinath, uno de los más importantes templos hinduistas de Shiva en el mundo, y el más antiguo de la ciudad. También puedes visitar el Templo de los Monos o Swayambhunath, ubicado en el barrio Thamel, un complejo religioso, con una estupa central que cuenta con diferentes santuarios y templos. ¿Has oído hablar de la joya del Himalaya y te mueres por conocerla? Pokhara tiene unas vistas impresionantes de belleza extraordinaria con sus lagos, la vegetación que la rodea y los picos nevados contemplan una postal de ensueño que definitivamente no te dejará indiferente. Son varios los deportes que puedes practicar en la zona como trekking, parapente, senderismo, mountain bike y rafting. También puedes visitar el Parque natural más famoso de Nepal: Chitwan. En el podrás ver cocodrilos, rinocerontes, elefantes, tigres, ciervos. Este parque es en sí el paraíso de del safari en Nepal, con 932 Km cuadrados de extensión, ha sido considerado desde 1984 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Otro destino imperdible durante este mes es Camboya, en el que podrás visitar el impresionante Complejo de los Templos de Angkor, que se compone de numerosos edificios ceremoniales construidos por el Imperio Jemer. Visita su antiguo mercado, marcado por su arquitectura colonial de estilo chino. En el podrás visitar tiendas de artesanía, fábricas de seda, Recorre Battambang, una ciudad tranquila, con edificios de estilo colonial francés, en donde sus calles estrechas, restaurantes, tiendas y pagodas se alinean a los márgenes del río. Dentro de esta ciudad hay 9 pagodas que puedes visitar, como Wat Kandal y Wat Tham Rei Saw. En los alrededores de esta encantadora ciudad, podrás realizar una excursión en el tren de bambú, una pequeña plataforma de bambú que se mueve por la vía del tren y que sirve de transporte de pasajeros, animales y mercancía.