Viaje a Australia para encontrar la tierra soñada

Casi 8 millones de kilómetros cuadrados de superficie y más de 25.000 kilómetros de costa.

Filtros P

Por un país así podríamos viajar sin parar durante años. Viajar a Australia es, para muchos, una auténtica aspiración de vida. Un sueño que Destinos Asiáticos hará realidad.

Nuestra propuestas de viajes a Australia incluye todo lo necesario para disfrutar esta remota y salvaje tierra. La duración de los viajes suele oscilar entre 12 y 21 días, pero dependiendo de cuánto queramos profundizar. Para aquellos que busquen un mayor conocimiento existe la posibilidad de organizar viajes a la medida. Australia, tan inmensa, obliga a ser selectivos con nuestro plan de viaje, salvo que dispongamos de tiempo ilimitado.
Nuestros viajes a Australia

Viajar a Australia: un vasto territorio muy poco poblado


En el extenso territorio de Australia conviven 25 millones de habitantes. En la zona noreste encontramos Queensland, territorio de aborígenes y estado cuna de la popular Brisbane, de la Gran Barrera de Coral (Patrimonio de la Humanidad), las islas Whitsunday y la Isla Hamilton. Las propuestas de viaje que te ofrece Destinos Asiáticos incluyen la posibilidad de visitarla ampliando varios días nuestra estancia. Paradisiaca, y en pleno Mar de Coral, esta zona está llena de incentivos. Podrás aprovechar todo el tiempo libre del que dispongas para admirarla. También tienes la oportunidad, si quieres, de probar diversas modalidades de deportes acuáticos en sus aguas transparentes.

Melbourne, contraste tradicional y cosmopolita


En la costa sur la referencia es el estado de Victoria. Su naturaleza salvaje y, como no, Melbourne, pueden acaparar tu atención. La segunda ciudad en importancia del país es también la más accesible del mundo. Llena de atractivos, conserva lugares entrañables como Luna Park, un parque de atracciones clásico. El Grampy Natural Park es otro de esos lugares que visitar en Australia y que no puedes perderte, si te decides por esta zona del país en tu viaje a Australia.

De ambiente cosmopolita, Melbourne se define como una urbe con encanto reflejado en sus edificios victorianos o sus tranvías. Un llamativo contraste con su modernidad y estilo alternativo. Podrás visitar Federation Square o la Catedral de San Patricio. Incluso el lago Albert Park requiere que le des un vistazo reposado.

Sidney, una ciudad que debe estar en tu paquete de viaje a Australia


El espíritu cosmopolita, sereno y apegado al concepto de «buena vida» también puedes encontrarlo en otras ciudades australianas. Sidney es una parada obligada, si estás diseñando tu viaje a Australia. El espíritu marítimo está profundamente arraigado en la cultura local y su forma de entender el mundo. Aunque el símbolo indiscutible de la ciudad – y uno de los más destacados del país – es el edificio de la ópera, el mar es el auténtico protagonista en Sidney. Y también todo lo que tenga que ver con él, como el puente de la bahía o los paradisíacos rincones de Watsons Bay o Bondi Beach.

Un ‘must’ en tu viaje a Australia: la Gran Barrera de Coral


No podrás viajar a Australia y perderte una de las experiencias más recomendables: una visita a la Gran Barrera de Coral. Se trata del mayor arrecife coralino que existe, pues se extiende a lo largo de 2.300 Km. Ubicado en la costa noroeste del país, es un Patrimonio de la Humanidad según la Unesco que está compuesto por más de 2.900 arrecifes individuales, 900 islas, atolones y cayos de coral. Muchos científicos y especialistas en biología marina la consideran la estructura viviente más grande de la Tierra. Además de su impresionante belleza supone una de las reservas biológicas de flora y fauna marinas más diversas y ricas y, sin duda, te enamorará si emprendes un viaje a Australia.

Naturaleza sin rodeos, fauna y gastronomía en tu viaje a Australia


Viajar a Australia desde España pone en nuestras manos una tierra única. El koala, símbolo nacional, es solo una parte de su variada fauna. La naturaleza nos aborda a cada paso. La gastronomía y sus vinos nos abrazan como un buen anfitrión.

En el norte, espera el territorio más inhóspito y salvaje de nuestro viaje a Australia. En el suroeste, la referencia es Nueva Gales del Sur, estado en el que se integra Sydney. Allí encontraremos regiones vinícolas, altas montañas y playas de ensueño como Bondi Beach, a tan solo 8 km de la ciudad. Sydney se revela como un espacio de enorme actividad cultural y de ocio y patria de algunos de los grandes atractivos turísticos del planeta.

Opera House y Blue Mountains, maravilloso contraste


El Opera House, Patrimonio de la Humanidad desde 2007, es el más conocido pero ni mucho menos el único. Espectaculares miradores como The Gap ofrecen excepcionales panorámicas de la bahía. Naturaleza en estado puro entre que también destacan sobre el resto las Blue Mountains. Reciben su nombre por el vapor que emanan los eucaliptos de esta zona boscosa. En su entorno encontramos, además, hasta tres parques nacionales diferentes. Son otra de las grandes señas de identidad de Australia.

El mejor momento para viajar a Australia


Cualquier época del año es buena para viajar a Australia. Si buscamos clima benévolo, de mayo a octubre es el mejor momento para el norte. Entre septiembre y marzo nos espera el sur.

Definir la mejor época para viajar a Australia no es tema baladí. El clima en un país tan grande es muy cambiante. En el norte no veremos estaciones intermedias; solo verano e invierno. Al sur del trópico de Capricornio sí notaremos un clima algo más suave. Independientemente del tiempo que haga en nuestras antípodas, el viajero debe protegerse en todo momento del sol. La radiación es potente en aquellas latitudes y la exposición, prolongada.
Últimos artículos sobre Australia publicados en nuestro Blog
Un paseo por Sídney

Un paseo por Sídney

Australia es un país impresionante por sus costumbres, su vida natural, sus paisajes, sus rincones culturales y tiene mucho que ofrecer al viajero....

leer más