Guía de viaje a Myanmar

Historia 3

Qué ver 3

Lugares de interés 3

Información práctica 3

Myanmar se encuentra en el Golfo de Bengala, rodeada por Tailandia en el oeste, por Laos y China en el Noreste y la India y Bangladesh en el Noroeste.

El río Irrawaddy es el corazón de Myanmar y es el medio más viable de acceso a muchas de las atracciones del país. Es navegable en Bhamo y forma un enorme delta de nueve ramas que finalmente desemboca en el Golfo de Bengala, cerca de la ciudad de Yangón.

Un poco de historia de Myanmar

 

Con más de un milenio de civilización budista, Myanmar posee una rica y vibrante tradición cultural. Su gran belleza cultural se combina con la magnífica arquitectura de los templos y en cada lugar, el visitante encuentra gente amigable y hospitalaria.

Historia

Hasta hace poco, Myanmar era uno de los países más inaccesibles de Asia y los visitantes estaban limitados a reducidos circuitos por lugares muy concretos. Birmania, llamado así hasta 1988, tenía cerrada sus puertas al mundo, huyendo de los excesos de la comercialización. Como consecuencia, el país ha conservado un envidiable modo de vida budista, del cual todos podemos aprender y enriquecernos.

Myanmar ha abierto sus puertas y nos invita a conocerlo por nosotros mismos. “Mingalabar” es la palabra tradicional de bienvenida.

Yagón

Si bien Yangón (Ragún), es la ciudad más grande de Myanmar, la capital del país es Naipyidó.

Yangón se encuentra sobre una lengua de tierra rodeada de agua por tres partes y su población es de más de 5 millones y medio de habitantes. Yangón tiene un exclusivo encanto con sus viejos edificios coloniales, los bulliciosos mercados locales y tranquilos lagos. Numerosas pagodas relucen entre los árboles y las casas

Qué ver en Myanmar

El área interior del país se conoce como Alta Myanmar y la zona costera es llamada Baja Myanmar.

El Monte Hkakbo Razi, es el pico más alto del sudeste asiático. La cordillera Arakan, sirve como frontera natural con Indica, con montañas de más de 3.000m de altitud.  Las montañas Bilauk, forman la frontera con Tailandia. La franja estrecha y costera del sur está formada por llanuras.

Información práctica para viajar a Myanmar

Documentación necesaria para viajar a Myanmar

Para los ciudadanos con nacionalidad española, es necesario presentar su pasaporte en vigor,  con una validez mínima de 6 meses en el momento de la entrada al país, para estancias máximas de 28 días. Además, se requiere un visado turístico, electrónico y obligatorio.

Hora local

GMT +6,5 horas. Diferencia horaria con España: +5,5 horas en invierno, +4,5 horas en verano.

Moneda de Myanmar

La moneda en Myanmar es el Kyat (MMK). 1 Euro equivale aproximadamente a 1650 Kyats (por favor, consulte el tipo de cambio vigente en las fechas de su viaje). Se recomienda No cambiar moneda en hoteles turísticos u otro tipo de establecimientos de dudosa reputación, y limitarse a las oficinas de cambio oficiales o bancos. Aunque el pago con tarjeta se va extendiendo, recomendamos siempre llevar dinero en efectivo.

Temperatura en Myanmar

La mejor época para visitar Myanmar es desde mediados de Octubre a principios de Marzo. Durante ese período, el clima es templado y seco. Sin embargo, la temperatura puede ser muy bajas en altitud (Lago Inle) y especialmente durante la noche.

La estación cálida va desde Marzo hasta mediados de Mayo y la estación de las lluvias de mediados de Mayo a principios de Octubre. Los meses para evitar son Mayo y Junio, por ser los más calientes y húmedos. En Julio, Agosto y Septiembre, llueve mucho en Yangón, pero relativamente menos en el Norte (Bagan, Mandalay y Lago Inle).

Ropa recomendada para viajar a Myanmar

Es recomendable llevar ropa ligera, prendas de algodón, transpirables…En la estación de lluvias, chubasquero y paraguas. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos en cualquier época del año.

En algunas zonas como el Lago Inle, por la noche las temperaturas pueden bajar hasta los 5-10ºC entre noviembre y febrero, por lo que se recomienda llevar algunas prendas de abrigo.

Corriente eléctrica Myanmar

La electricidad en Myanmar es a 220-230 voltios. Es recomendable traer una linterna por que los cortes de electricidad pueden ocurrir en cualquier parte del país. Myanmar utiliza el sistema de clavija de tres cabezas británica y también el sistema de dos clavijas redondas pero como el tamaño varía se recomienda traer un adaptador.

Idioma de Myanmar

El idioma oficial de Myanmar es el birmano. Se escribe a través de signos y es bastante complicado de entender. Debido a la diversidad étnica que presenta Myanmar, hay multitud de lenguas secundarias y dialectos, hasta un centenar de lenguas distintas se hablan en todo el país.

El inglés es el segundo idioma oficial en todo el país, se enseña en las escuelas desde pequeños, por lo que no tendrás ningún problema para entender y hacer que te entiendan.

Religión en Myanmar

La gran mayoría de la población practica el budismo.

Gastronomía de Myanmar

Existen muchos buenos restaurantes en Yangon que sirven comida de calidad a precios razonables. Comer en la calle puede ser una fantástica experiencia, pero hay que seleccionar cuidadosamente dónde comer. En el norte del país la variedad de comida se limita a birmana y china. En Yangón y Mandalay existen ya muchas cafeterías y restaurantes con comida occidental.

¿Qué comprar en Myanmar?

Myanmar es particularmente conocida por su artesanía en laca, sus piedras preciosas y su joyería.

Propinas

Tradicionalmente en Myanmar no era costumbre dejar propina, pero ahora, con el desarrollo del turismo, es una práctica que comienza a extenderse.  Es un gesto totalmente voluntario, siempre y cuando te hayan prestado un buen servicio, que te agradecerán.

¡Descarga nuestra guía!

Recibe por email nuestra guía a Myanmar