Guía de viaje a Maldivas

Historia 3

Qué ver 3

Lugares de interés 3

Información práctica 3

Las islas Maldivas se caracterizan por un mar totalmente azul y espectaculares playas de arena blanca, compuesta por 26 atolones rodeadas de espectaculares arrecifes de coral.

Las islas Maldivas están compuestas por más 1000 islas, de las cuales cerca de 200 están habitadas. Alrededor de 90 islas basan su principal actividad en ofrecer impresionantes parajes como destino turístico y el resto están deshabitadas o utilizadas para otros fines como agricultura y pesca.

Un poco de historia de Maldivas

 

La historia de las Maldivas es la de un país tranquilo y aislado, tratando constantemente de contener los deseos de sus poderosos vecinos y aspirantes a colonizadores, Sri Lanka y sobre todo la India.

Historia

 

Poco se conoce de la época anterior a la conversión al Islam, en 1153. Debido a su oscuro pasado, el carácter de los habitantes de las Maldivas ha sido moldeado por esta tumultuosa historia: hospitalario y amable, pero muy orgulloso e independiente, al mismo tiempo.

Islas de coral

 

Maldivas se encuentra al sur de la India y consta de dos filas de atolones en el Océano Índico, justo al otro lado del ecuador. Los atolones están formados por 1.190 islas de coral. Cada atolón está formado por un arrecife de coral que rodea una laguna con canales profundos. Dentro de los arrecifes hay varios tipos de criaturas submarinas y corales hermosos y vibrantes. Los arrecifes también sirven como protección contra el viento y las olas del océano circundante.

Qué ver en Maldivas

 

Cuando hablamos de Maldivas, la palabra relax es lo primero que se nos viene a la mente. Sus arenas blancas e increíbles atardeceres invitan a la tranquilidad y al disfrute. Sin embargo, hay muchas actividades que pueden hacerse en este increíble paraje. Si vas en busca de aventura y deportes acuáticos, Maldivas resulta el lugar correcto.

Información práctica para viajar a las Maldivas

Documentación necesaria para viajar a las Maldivas

Para viajar a Maldivas, los ciudadanos españoles requieren el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses después de la fecha de regreso. No necesitan visado para entrar en las Maldivas. Se emitirá un sello de entrada que tendrá un valor 30 días. Si vas a permanecer más de 30 días necesitarás solicitar un visado.

Hora local

Diferencia horaria con España: +4 horas en invierno, +3 horas en verano. 

Moneda de Maldivas

La moneda de las islas Maldivas es el Rufiya, que se divide en 100 larees. El valor de esta moneda está vinculado al del dólar, por lo que el cambio entre ambas monedas nunca cambia. La mayoría de los gastos de viaje y alojamiento serán facturados en dólares. También se aceptan tarjetas de crédito.

Solo hay cajeros automáticos en Malé, y la mayoría permiten retirar dinero de cuentas internacionales. Aun así, es aconsejable llevar dinero en efectivo.

Temperatura en Maldivas

El tiempo en las islas Maldivas es bastante atractivo para los turistas: días soleados con temperaturas cálidas y noches con una fresca brisa. La temperatura casi nunca cambia, manteniéndose constantemente alrededor de 25-30 grados.

Las islas Maldivas tiene dos estaciones bien diferenciadas, la temporada seca, que abarca desde noviembre-diciembre hasta abril y la estación de lluvias, que se extiende desde mayo a noviembre. 

La mejor época para viajar a las Islas Maldivas es de diciembre a abril, coincidiendo con la época seca, en la que los turistas podrán disfrutar del sol y las agradables temperaturas durante todo el día.

Ropa recomendada para viajar a Maldivas

Se recomienda llevar prendas ligeras y cómodas. Imprescindible bañador y chanclas. También es recomendable llevar algo más “abrigado” por si refresca un poco por la noche.

Corriente eléctrica en Maldivas

La corriente eléctrica en Maldivas es de 230V y de 50Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo D y G, por lo que se requiere adaptador para aparatos españoles. En algunos establecimientos hay tomas USB.

Idioma de Maldivas

El idioma de las islas Maldivas es conocido como Dhivehi. Proviene de una antigua forma de cingalés, el idioma de Sri Lanka, pero también contiene algunas palabras en árabe, hindi e inglés. Además, hay varios dialectos diferentes en todo el país. En Malé y en los principales centros turísticos el inglés es el idioma más utilizado para comunicarse con los visitantes.

Religión en Maldivas

Actualmente, la única religión existente en las Maldivas es el islam, el resto de religiones están prohibidas, aunque se siguen conservando algunas creencias ancestrales en pequeños grupos autóctonos.

Gastronomía de Maldivas

La gastronomía de Maldivas está influenciada por India y Sri Lanka.  Destacan los platos a base de pescado (en especial atún, que se consume ahumado, seco, cocido…), arroz y coco, a lo que se suelen añadir diversas especias.  Algunos platos típicos son;

  • Gulha: albóndigas de pescado mezclado con coco y cebolla y aderezado con especias, chili y lima.
  • Kulhi Borkinaa: pasteles de pescado con especias.

Propinas

El gobierno de las Maldivas no aprueba las propinas. En determinados alojamientos y restaurantes, los trabajadores no las aceptan.  En otros establecimientos  si son aceptadas.

¡Descarga nuestra guía!

Recibe por email nuestra guía a Maldivas

Nuestros viajes destacados a Maldivas