Viajar a Singapur para descubrir una auténtica joya

Seguro que te suena eso de que «las mejores esencias se guardan en tarro pequeño».

Filtros P

Pues bien, a veces es verdad y viajar a Singapur es una buena forma de comprobarlo. El país más pequeño del sudeste asiático es una espectacular caja de sorpresas. Comenzando por la forma en que reparte su territorio, un archipiélago formado por 63 islas. Ese, sin embargo, solo es uno de los múltiples recursos de los que se vale para seducir al turista.

Esta joya de dimensiones muy manejables combina llamativos recursos arquitectónicos con una esplendorosa naturaleza. Ofrece un amplísimo abanico de recursos de ocio, que es uno de sus grandes fuertes. También estimula la fiebre de las compras en unos centros comerciales sencillamente increíbles, que van más allá de nuestro concepto de consumo grupal. Todo ello hace que los viajes a Singapur desde España se conviertan en una experiencia inolvidable.
Nuestros viajes a Singapur

Viajar a Singapur para disfrutarlo a vista de pájaro


Tienes varias formas de descubrir Singapur: en un viaje monográfico al país o combinándolo con otros destinos, como la isla Bintan, por ejemplo. En cualquiera de los viajes a Singapur que elijas te garantizamos que podrás conocer todo aquello que resulta imprescindible. Como, por ejemplo, el complejo Marina Bay, uno de sus símbolos más característicos.

En el caso de optar por un viaje a Singapur para conocerlo al completo, tendrás también la oportunidad de acercarte a isla Sentosa. En ese reducto de apenas 500 hectáreas asombran sus playas paradisíacas o el acuario más grande del mundo. También la sede local de los impresionantes Universal Studios y Wings of Time, un deslumbrante espectáculo de agua, luz y fuego.

Mucho más que un simple lugar para alojarse, este atractivo turístico incluye un parque de 1.200 metros cuadrados. También alberga un enorme centro comercial en cuyo interior encontraremos casinos y teatros. En su parte más alta se encuentra la piscina más icónica del planeta: 150 metros de largo sobre uno de los techos del mundo.

La mejor fecha para viajar a Singapur: final del invierno o inicio de primavera


A cada paso, Singapur se empeña en demostrar que no es un destino convencional. Los precios de los viajes a Singapur van también en esa línea sorprendente. Por una cantidad de dinero realmente asequible, el viajero puede conocer esta tierra rodeada de agua y repleta de maravillas. Destinos Asiáticos te ofrece muchas posibilidades para viajar entre los meses de enero y abril, que es la mejor fecha para viajar a Singapur. Algunos de los viajes están concebidos como viajes privados, para que tu experiencia de viaje sea lo más personalizada posible.

Visita Merlion Park en tu viaje a Singapur. Es un símbolo nacional


Si por algo destaca también Singapur es por su alto grado de seguridad y por la limpieza de sus calles, lo que suma un atractivo más a la visita. Los paseos por su entorno urbano te llevarán, inevitablemente, a Merlion Park. Confrontado casi frente a frente con otro de los iconos del país – Marina Bay – este enclave es sin duda un símbolo nacional. Y una de esas sorpresas que te podrás llevar a casa, tras viajar a Singapur

Este habitual lugar de peregrinaje, inmortalizado mil veces por quienes visitan Singapur, representa los orígenes humildes del país y simboliza también su capacidad para crecer. El Merlion es, además, una metáfora del enorme potencial de Singapur para llamar la atención del visitante. Redondea una experiencia única que va mucho más lejos de unas costas espectaculares o la cercana hospitalidad de sus gentes.

Isla Bintan, tan próxima como espectacular


En esa capacidad para dejar en el viajero un recuerdo indeleble tienen también mucho que ver otros atractivos, como la isla Bintan, situada a poco más de 5 kilómetros del casco urbano. Se llega en bote desde Singapur y se trata de un agradable paseo marítimo que permitirá al viajero conocer un enclave muy llamativo, en sintonía con el resto del país.

En la isla Bintan llama mucho la atención el legado de la arquitectura colonial. Sus atractivas playas y sus complejos turísticos impresionantes forman parte de este puzle de experiencias. El puzle de un viaje a Singapur perfecto lo completa una pieza más: las propuestas para el viajero más deportista, entre las que destaca el golf. El entorno para practicarlo es sencillamente incomparable.

Diversas opciones para viajar a Singapur como tú quieras


Existen otras formas de conocer Singapur. Las modalidades de viaje que permiten disfrutarlo están pensadas para todos los bolsillos. Abarcan, a la vez, un variado ramillete de posibilidades, pensando tanto en quienes solo disponen de unos días o una semana, como en los que pueden ampliar su estancia a un viaje más largo.

En ambos supuestos las alternativas de viaje para conocer esta parte del mundo se combinan con otras llamativas propuestas que enriquecen el viaje. Así, el viajero, si lo desea, realizará también acercamientos a destinos cercanos como Malasia, Indonesia (Bali), Tailandia e, incluso, Japón.

Viajar a Singapur, una buena idea para unas vacaciones en familia


Singapur podría parecer un destino más propio para adultos. Sin embargo, se trata de un lugar apto para viajes en familia, con niños de todas las edades. Ha sabido combinar sus antiguas tradiciones y cultura autóctona con todas las exigencias que impone la modernidad, de forma que nadie pueda aburrirse por un exceso de una o de otras.

Y es que en tu viaje a Singapur descubrirás un país que ha sabido modernizarse, sin renunciar a su identidad – de la que, de hecho, presume orgullosa –. Conjuga el cuidado de su exótico pasado con la vanguardia más llamativa. Una invitación al cosmopolitismo que tan bien caracteriza hoy al país y que ha ido calando en el carácter de su gente.

Como agencia especializada en viajes a Singapur, sabemos que se descubre con ojos de niño. Con mirada curiosa, con la boca abierta ante las maravillas que muestra a quien se acerca a conocerlas. Si esos turistas son menores de edad, es capaz de ejercer la misma fascinación sobre ellos que sobre sus padres. También para los más pequeños Singapur reserva multitud de atractivos adaptados a su edad.
Últimos artículos sobre Singapur publicados en nuestro Blog
Tradiciones de Singapur

Tradiciones de Singapur

Singapur es una isla y ciudad-estado muy densamente poblado (4.200 personas por kilómetro cuadrado) en la que conviven la cultura china, indonesia e...

leer más
Los colores de Singapur

Los colores de Singapur

Singapur, la capital del país homónimo, es una ciudad formada en un 78% por población de origen chino. Por ello, uno de los lugares que el viajero...

leer más