Viajar a Mongolia si te atreves con la Naturaleza indómita

Mongolia es el país con menor densidad de población del planeta: tan sólo 2 habitantes por kilómetro cuadrado.

Filtros P

No se trata de que no haya suficientes habitantes, sino que las inmensas llanuras no están pensadas para grandes aglomeraciones. Si te decides a viajar a Mongolia, descubrirás que la Naturaleza agreste y los paisajes casi infinitos son tan indomables como el nómada pueblo mongol. Un viaje a Mongolia es sinónimo de aventura y maravillas prácticamente a cada paso.

El antiguo imperio de Gengis Kahn, que dominó gran parte del mundo a lo largo del siglo XIII, vivió alejado del exterior durante casi todo el S.XX, bajo el férreo dominio de la Unión Soviética. Actualmente, el país está adaptándose a la modernidad, tratando de combinar su espíritu nómada con las exigencias de la globalización. Cambiando a nivel social y político para mostrar su franca sonrisa al mundo. Y también realizando grandes inversiones y esfuerzos destinados al turismo, para que viajar a Mongolia sea una experiencia irrepetible.

De hecho, Mongolia cuenta con todo lo que un viajero intrépido necesita para ser feliz: paisajes vírgenes, ríos cristalinos y valles sembrados de yurtas – las tradicionales tiendas de campaña de los mongoles –, que aún son una forma de vida que adoptan muchos naturales del país en la actualidad. Contrastes, cambios, magníficos paisajes y mil oportunidades para vivir una aventura en las estepas. En Destinos Asiáticos estamos dispuestos a acompañarte en ella.
Nuestros viajes a Mongolia

No puedes viajar a Mongolia y perderte el Festival de Naadam


La inmensa joya natural que es Mongolia comporta, por sí misma, una razón suficiente para visitar el país. Del mismo modo, la forma de vida de parte de la población local – apegada al montaje de su yurta, en medio de estepas infinitas – dice mucho de la cultura mongola. Pero, si tienes pensado viajar a Mongolia a mediados de julio, se trata de una oportunidad única para ser testigo de la manifestación más pintoresca y auténtica de la identidad de los mongoles: el Festival de Naadam.

Resulta difícil hacer un paralelismo con su equivalente occidental, pero el Naadam es parecido a una olimpiada de los deportes y manifestaciones tradicionales de la cultura mongola. Tiene lugar a mediados de julio y despiertan especial interés las competiciones deportivas en lucha mongola, tiro con arco y las carreras de caballos. A excepción de esta última disciplina, que se celebra campo a través, el grueso de los deportes tienen lugar en el Estadio Nacional, en Ulán Bator.

Un viaje a Mongolia para conectar con el pasado


El respeto por las tradiciones y el legado de la cultura mongola no solo se manifiesta en el Naadam. Los mongoles mantienen muy vivas las tradiciones que los conectan con sus antepasados aún a día de hoy. Una de las más características, muy relacionadas con su espíritu nómada, es la de vivir en yurtas. Las yurtas — o ger, según la lengua local — son tiendas que resultaban fácilmente desmontables y cómodas de transportar en los frecuentes desplazamientos por la estepa de los mongoles. Estaban compuestas por diversos tejidos, pieles y recubrimientos. Las yurtas actuales no son modulares, como las tradicionales y están hechas con tejidos más ligeros y evolucionados tecnológicamente.

A pesar de ello, conservan la forma tradicional y permiten — como ya lo hacían las viviendas de sus antepasados — disponer de suficiente espacio para permanecer en su interior cómodamente. Incluso albergar todo tipo de mobiliario, decoraciones, utensilios y ‘extras’ en función de su tamaño. Si decides viajar a Mongolia con Destinos Asiáticos podrás ver de cerca esta particular forma de vida e incluso alojarte en una de estas yurtas (gers) para saborear la experiencia más auténtica.

Viajar a Mongolia sin preocuparte por nada más


Si quieres viajar a Mongolia sin nada más en mente que aprovechar cada día al máximo, la mejor opción es decantarse por un viaje a Mongolia organizado por auténticos especialistas. En Destinos Asiáticos conocemos el lugar y sabemos qué es esencial en tu visita, cómo proponerte las mejores actividades y excursiones y dónde poner «toda la carne en el asador». En un viaje en grupo, vivirás la experiencia más completa y auténtica en los antiguos dominios de Gengis Kahn.

Como es lógico, visitaremos los principales puntos de interés: ciudades como Ulan Bator, Orkon o Karakorum. Podrás adentrarte en la franja central del desierto del Gobi, disfrutar del Parque Nacional Gobi Gurvansaikhan, cruzarte con alguna familia nómada y compartir su modo de vida. También garantizamos que te maravillarás con la belleza del Lago Terkhiin Tsagaan en la provincia de Arkhangai – la «Suiza de Mongolia» –, o con el imponente y majestuoso volcán Uran Togoo. La lista de episodios inolvidables podría continuar y nos faltarían las palabras para hacerles justicia.

En Destinos Asiáticos nos encargamos de todo, para que no debas preocuparte por nada. El guía local habla tu idioma, nos hacemos cargo de los transportes, las entradas a parques, museos y demás centros de interés, las experiencias y vivencias más auténticas. Todo incluido en el precio. Te animamos a que descubras la diferencia de viajar a Mongolia con auténticos especialistas en el destino.
Últimos artículos sobre Mongolia publicados en nuestro Blog
Descubre Mongolia en bici

Descubre Mongolia en bici

La protagonista inigualable de Mongolia es la naturaleza. Este país del norte de Asia, prácticamente desconocido para muchos, esconde en su interior...

leer más
Las Yurtas de Mongolia

Las Yurtas de Mongolia

Mongolia es un país con una climatología bastante extrema. Por ello, los pueblos nómadas de las estepas necesitaban un tipo de vivienda que fuera...

leer más