Viajar en tren por Asia. Unas vacaciones diferentes

El tren es uno de los medios de transporte más utilizados del mundo.

Filtros P

En muchos países de Asia, cuando estos aún eran colonias de potentes metrópolis, este medio de transporte se desarrolló con intensidad. A pesar de que actualmente son independientes, el impacto cultural y sociológico de las vías férreas en estos destinos vacacionales aún se hace sentir.

Por eso viajar en tren por Asia no sólo es bastante accesible. Resulta más barato que otros medios de transporte más rápidos, como el avión, y, además, tiene mucho más encanto. Un viaje en tren por Asia te permitirá estar en contacto con la tierra que visitas. Y también con su gente, que utiliza el tren como medio de transporte habitual, en su día a día, a pesar de que en ocasiones hay que cubrir enormes distancias.
Nuestros viajes De Trenes de Asia

Viajar en tren por China, una aventura extraordinaria


China dispone actualmente de la red de alta velocidad más grande del mundo. Es por ello que un viaje en tren por China puede convertirse en una experiencia única y enriquecedora. Si vas a coger el tren durante tu viaje a China, vas a poder llegar de Pekín a Hangzhou – una distancia de casi 1.400 kilómetros – en apenas cinco horas, siendo esta la manera más rápida de llegar a la capital de la península de Zhejiang. Otra ruta que puedes hacer en tren de alta velocidad por China es de Pekín a Xian, para conocer la única capital amurallada y punto de partida de la Ruta de la Seda.

Viajar en tren en la India. Toda una experiencia


El tren es el medio de transporte que mayor volumen de pasajeros mueve diariamente en la India. A pesar del aspecto pintoresco y destartalado de algunos vagones, las vías férreas siguen siendo el método para moverse más fiable para millones de indios, cada año. Por eso aún pueden verse imágenes de pasajeros ocupando, literalmente, cada centímetro cuadrado del espacio disponible. Incluso sobre el techo de los vagones.

Una ruta netamente ferroviaria por la India, para hacer un recorrido por Delhi, Jaisalmer, Jodhpur, Ranakpur, Udaipur, Jaipur, Agra y Varanasi te permitirá conocer el país de una forma distinta. No sólo te mezclaras con la población local. También percibirás todos los matices, colores, aromas y detalles de quién puede viajar por Asia en tren. Pisando literalmente el terreno.

El tren bala en Japón, el contraste de la tecnología


Otro país donde el tren se usa de manera mayoritaria es Japón. Pero, a diferencia de la India, en el país del Sol Naciente han puesto todo su ingenio y talento técnico y tecnológico al servicio de un medio de transporte ultra moderno. Y también ultra rápido.

La red ferroviaria de alta velocidad japonesa cubre prácticamente todo el país y es, sin duda, la mejor manera de descubrir Japón. Existen 7 líneas que recorren todo Japón desde la isla de Hokkaido hasta la isla de Kyushu. Si quieres hacer como los naturales del lugar y sacarle todo el partido a un transporte cómodo, rápido y accesible, el tren bala en Japón es una de tus mejores opciones y deberías tenerlo en cuenta, si tu plan es viajar a Asia en tren.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog