Viajar en tren por Asia. Unas vacaciones diferentes

Filtros P

El tren es uno de los medios de transporte más utilizados del mundo. En muchos países de Asia, cuando estos aún eran colonias de potentes metrópolis, este medio de transporte se desarrolló con intensidad. A pesar de que actualmente son independientes, el impacto cultural y sociológico de las vías férreas en estos destinos vacacionales aún se hace sentir.

Por eso viajar en tren por Asia no sólo es bastante accesible. Resulta más barato que otros medios de transporte más rápidos, como el avión, y, además, tiene mucho más encanto. Un viaje en tren por Asia te permitirá estar en contacto con la tierra que visitas. Y también con su gente, que utiliza el tren como medio de transporte habitual, en su día a día, a pesar de que en ocasiones hay que cubrir enormes distancias.

Viajar en tren por China, una aventura extraordinaria


China dispone actualmente de la red de alta velocidad más grande del mundo. Es por ello que un viaje en tren por China puede convertirse en una experiencia única y enriquecedora. Si vas a coger el tren durante tu viaje a China, vas a poder llegar de Pekín a Hangzhou – una distancia de casi 1.400 kilómetros – en apenas cinco horas, siendo esta la manera más rápida de llegar a la capital de la península de Zhejiang. Otra ruta que puedes hacer en tren de alta velocidad por China es de Pekín a Xian, para conocer la única capital amurallada y punto de partida de la Ruta de la Seda.

Viajar en tren en la India. Toda una experiencia


El tren es el medio de transporte que mayor volumen de pasajeros mueve diariamente en la India. A pesar del aspecto pintoresco y destartalado de algunos vagones, las vías férreas siguen siendo el método para moverse más fiable para millones de indios, cada año. Por eso aún pueden verse imágenes de pasajeros ocupando, literalmente, cada centímetro cuadrado del espacio disponible. Incluso sobre el techo de los vagones.

Una ruta netamente ferroviaria por la India, para hacer un recorrido por Delhi, Jaisalmer, Jodhpur, Ranakpur, Udaipur, Jaipur, Agra y Varanasi te permitirá conocer el país de una forma distinta. No sólo te mezclaras con la población local. También percibirás todos los matices, colores, aromas y detalles de quién puede viajar por Asia en tren. Pisando literalmente el terreno.

El tren bala en Japón, el contraste de la tecnología


Otro país donde el tren se usa de manera mayoritaria es Japón. Pero, a diferencia de la India, en el país del Sol Naciente han puesto todo su ingenio y talento técnico y tecnológico al servicio de un medio de transporte ultra moderno. Y también ultra rápido.

La red ferroviaria de alta velocidad japonesa cubre prácticamente todo el país y es, sin duda, la mejor manera de descubrir Japón. Existen 7 líneas que recorren todo Japón desde la isla de Hokkaido hasta la isla de Kyushu. Si quieres hacer como los naturales del lugar y sacarle todo el partido a un transporte cómodo, rápido y accesible, el tren bala en Japón es una de tus mejores opciones y deberías tenerlo en cuenta, si tu plan es viajar a Asia en tren.
Nuestros viajes De Trenes de Asia
Últimas opiniones de nuestros clientes
5 out of 5

Teníamos muy claro que queríamos ir a Japón, así que buscamos la agencia que nos diese el viaje que queríamos al mejor precio posible. Destinos asiáticos tenía el mejor precio con diferencia, y al final allí te mezclan a los de todas las agencias de España, pero cada uno ha pagado un precio. El trato fue inmejorable. Marta se portó genial con nosotros. En Japón las camas de matrimonio no son fáciles de conseguir, y no solo tuvimos siempre cama de matrimonio sino que los hoteles eran en general espectaculares. Sin duda repetiría mi luna de miel con ellos.

Elisa
4 out of 5

Muy personalizado. Desde el principio el trato ha sido muy cercano y de respuesta, casi inmediata. Ajustan al máximo las exigencias y posibilidades de sus clientes y ponen a tu servicio a personas en el destino vacacional que te ayudarán en todo. Totalmente recomendable y seguro que repetimos. Muchas gracias.

Juan A.
5 out of 5

Luna de miel. En general fue todo muy bien, desde el comienzo con la planificación del viaje a nuestra medida (no nos gustaban los paquetes estándar de casi ninguna de las opciones que vimos) hasta el poder añadir cosas más adelante. Lo recomendaríamos.

Paloma
5 out of 5

Hemos realizado el Viaje «Atravesando el Himalaya», sustituyendo la parte de Srinagar por dos pequeñas ciudades a unos cientos de kms de Delhi, Haridwar y Rishikesh. La organización y planificación por parte de Destinos Asiáticos ha sido Excelente, como siempre que hemos viajado con ellos, Algún problema puntual (representante en Leh y Hotel en Rishikesh) solucionados a satisfacción. En cuanto al viaje en si, el recorrido ha estado bien planificado, empezando en Amritsar y subiendo gradualmente hasta Leh. Los paisajes son impresionantes como corresponde a las montañas que se atraviesan, pasos de más de 5000m con vistas espectaculares. No obstante, a pesar de haber estado cinco veces en la India, lo que más me ha impresionado han sido las dos ciudades del final. Haridwar, una de las cuatro ciudades donde se celebra la Kumb Mela y donde todos los días se puede asistir en el Ganges a una celebración multitudinaria. Rishikesh, ciudad celebre por sus centros de meditación y Yoga, en uno de los cuales estuvieron los Beatles. Después de haber estado allí, no entiendo como la visita de estas dos ciudades, no figura en casi ningun itinerario de viajes a la India. Por último dar las gracias a Destinos Asiáticos y en particular a Marta por su atención

Enrique Galiana Montes
5 out of 5

Hola Enrique!!! Nosotros hemos aterrizado esta misma mañana a las 09.00. Solo quería trasladarte nuestra felicitación por el resultado final del viaje a China. Todo ha funcionado a la perfección. El recorrido ha resultado adecuado, vuelos y trenes cómodos y puntuales y guías y hoteles (LU transfers (en la mayoría de los casos) excelentes. Habría un par de detalles a mejorar (que si quieres ya te comentaré más adelante) pero el resultado general ha sido sobresaliente. Mil gracias por la parte que te toca y ojalá lo pases tu igual de bien! Seguimos en contacto para India. Un saludo!!

Javier
5 out of 5

El viaje a Japón ha sido perfecto y ha cumplido todas nuestras expectativas. En nuestro caso cogimos un pack para ir por libre durante dos semanas. Muy bien organizado y optimizado, tanto los días a pasar en cada ciudad, como la recomendación de horarios para tomar el shinkansen, y la elección de los hoteles excelente en cuanto a calidad y ubicación. Cabe destacar también la profesionalidad del colaborador de Destinos Asiáticos en Japón, con asistencia en el aeropuerto y guías muy buenos. Además en nuestro caso, el desplazamiento a Hiroshima no se pudo realizar a causa de un tifón (algo muy normal en dichas fechas y a lo que están muy habituados en el país), pero se nos compensó con un día adicional en Tokio (sin coste adicional alguno y avisados con antelación), por lo que no hubo ningún impedimento en poder disfrutar del viaje. Gracias a Rosa por el trato, recomendaciones y gestión del viaje. Japón es un país que merece muchísimo la pena. Recomendamos totalmente Destinos Asiáticos y esperamos repetir pronto con vosotros!

Elena & Carlos
5 out of 5

Quería felicitaros por el viaje que hemos realizado con vosotros a Japón. La organización perfecta. El país maravilloso. Akiko, nuestra guía excepcional. Nos cuidó mucho durante todo el viaje preocupándose de que todo el mundo estuviera bien. Además, sus conocimientos de Japón y de España hacían que sus explicaciones fueran muy interesantes. Súper maja. Hemos vuelto encantados y espero que un futuro podamos repetir la experiencia con vosotros. Muchísimas gracias por todo.

Charo
5 out of 5

Nos ha encantado el viaje a India y el trato de la gente del le empresa de allí. Han estado pendientes en todo momento. Por ejemplo, un día por atasco llegábamos al hotel fuera del horario del almuerzo. Enviaron a un chico que gestionó nuestro almuerzo fuera de hora y nos hizo check in mientras comíamos. También tengo que agradecerles enormemente los cambios que hicieron por mí el último día. La madrugada antes de salir de Benarés empecé a encontrarme muy mal. A pesar de todas las precauciones que he tomado, me atacó una gastroenteritis. Lalit, nuestro segundo guía, lo arregló todo de manera que me permitiesen quedarnos en la habitación del hotel hasta las 14h para poder recuperarme un poco. También nos organizaron un traslado directo desde el hotel hasta el aeropuerto, siempre acompañadas por un empleado de la agencia que nos hizo la asistencia en el aeropuerto para el check-in. Tengo que añadir que el chófer condujo muy suave y sin pitidos, y visto cómo me encontraba yo y la forma que tienen de conducir allí es muy de agradecer! Nos consta que Allahabab no es ciudad turística, pero como consejo (no crítica) el hotel era muy flojo; al menos nuestra habitación era muy floja. Algo similar les ocurrió a otros compañeros en otros hoteles. Ya estamos pensando próximo destino con Destinos Asiáticos, así que seguiremos en contacto con Rosa.

Mª del Mar
5 out of 5

Queríamos felicitar a Destinos Asiáticos por la organización del viaje que fue excelente y los detalles que tuvieron con nosotros también. Tanto la recepción en el aeropuerto, la atención que tuvimos, el servicio de traslado de maletas, los hoteles, los vuelos…Una excelente organización. En general, quedamos súper contentos de los servicios de Destinos Asiáticos y no dudaré en volver a contactarles para cualquier otro viaje a Asia. También agradecer a Ana su amabilidad y soporte a nivel personal! Le agradecemos muchísimo no solo lo bien preparado que estaba todo sino su amable trato y paciencia! Nos lo pasamos genial en el viaje: la PASMO esencial! Los hoteles estaban súper bien (quizás comentar que el de Osaka era bastante flojillo comparado con los otros) y la localización excelente. Y el servicio de traslado de maletas es fantástico (quitando el susto que en Kyoto nos querían hacer pagar el transporte pero luego ya encontraron los papeles y vieron que estaba incluido). La tarjeta Railpass súper útil (aunque algunas veces volvíamos de noche y no había nadie que nos dejara pasar y teníamos que pagar, solo paso un par de veces iun mal menor!) Por nuestra parte recomendar la web que usamos para comprar una SIM o donde también venden WIFI portátil, aquí en España y que te llega a casa en un par de días https://holafly.com/

Jaume y Marta
5 out of 5

Nuestro viaje a Japón nos ha gustado muchísimo. La organización del viaje ha estado genial. Los hoteles muy bien situados y la calidad muy buena. El guía muy bien, siempre muy atento y amable el señor Sato. Cuando hagamos otro viaje por Asia no duraremos en ponernos en contacto con Destinos Asiáticos para que nos lo organice. Muchísimas gracias.

Jose Daniel
5 out of 5

Ya estamos de vuelta de nuestro viaje a China. El viaje muy bien. A mi hermana y a mi nos ha gustado mucho. Lo único que no pudimos hacer el crucero de Guilin por inundaciones por la lluvia….causas naturales…. Muchas gracias por todo.

María Luisa
5 out of 5

El viaje ha sido espectacular. Todo ha estado muy bien organizado. – Transporte: el autobús muy moderno, limpio y ordenado. Con agua fría siempre disponible. Los traslados a aeropuertos y estaciones de tren muy puntuales. – Hoteles: todos adecuados al programa. En especial, remarcar el hotel Madrasa en Khiva, una sorpresa (no confirmado en el programa) muy agradable. Situado dentro de la ciudadela es perfecto para desplazarse por Khiva. – Restaurantes. Todos perfectos, ofrecían gran variedad de productos locales, excelente servicio, muy rápido. – Guía: sin duda el mayor acierto del viaje. Muy profesional, culto, siempre disponible, interesado en que conociéramos mucho más que monumentos e historia del país. Todos los restaurantes que nos recomendó fuera del programa estaban bien situados y estaban fuera del circuito turístico, lo que nos permitió conocer la gastronomía local. Siempre pendiente de todos los pasajeros, algunos con problemas de movilidad o alimentación. Ha sido un viaje precioso, muy bien organizado. Aunque si pudiera hacer una sugerencia, añadiría una noche a Samarcanda, o eliminaría viaje de 9 horas (Khiva-Bukhara, siendo posible en tren), ya que el tiempo en Samarcanda es escaso para todas las posibilidades culturales allí.

Belen Sanchez Esteban
5 out of 5

Quería agradecerle a Sonia sus gestiones, ser tan amable y diligente . El viaje fenomenal y la guía estupenda. Nos ha encantado Japón . comentar que nos cambiaron el vuelo para volver y la guía se portó fenomenal , aparte de acompañarnos al aeropuerto , se preocupó de hablar con el personal de tierra para gestionar el cambio rápidamente. esperando la cola pertinente. No fue Isako , fue otra guía japonesa , pero igualmente encantadora…. Muchísimas gracias y hasta dentro de poco

Mari Cruz
5 out of 5

Estamos muy satisfechos con el tour . Volveríamos a contratarlo . Cumplió con todas nuestras expectativas

Alejandra suarez
5 out of 5

Todo genial: hoteles muy buenos, servicios inmejorables, buenas guías. Totalmente recomendable. Sin duda volveremos a viajar con Destinos Asiáticos.

Manuel y Dolors
5 out of 5

Hola Jose, discúlpame por no haber contactado contigo antes, lo cierto es que pensaba pasarme por la agencia para contarte las impresiones del viaje, pero han ido pasando los días, tuve que salir de Madrid y… en fin, que lo he ido dejando, aunque mi intención era esa, pasar por ahí y decirte lo estupendo que ha sido el todo viaje. Todo ha resultado magnífico: los hoteles, que eran cómodos, bien situados y con muchas atenciones; el transporte en autocar y en tren, perfecto, sin problemas de tiempo y también muy cómodo; el recorrido, aunque sabe a poco, adecuado para estos 15 días y da la oportunidad de conocer varias caras de un país tan diverso; las comidas o cenas incluidas han sido muy buenas, siempre con magnífica atención y gran calidad…En fin, todo nos ha gustado y satisfecho. Mención especial merece la guía que hemos tenido, Yuko, una persona siempre dispuesta a que nuestro viaje no tuviese ninguna dificultad, conocedora de todos los aspectos culturales y prácticos, siempre pendiente de todos y cada uno, atenta y con gran sentido del humor. Ella ha contribuido enormemente a que el viaje sea inolvidable. En cuanto a cosas concretas, te damos las gracias especialmente porque el vuelo de vuelta Tokyo – Dubài fuese ya de noche, eso nos permitió más tiempo en Tokyo y poder disfrutar mejor de la ciudad. También gracias por las horas que estuvimos en Dubài las que volvíamos a Madríd, pues poder pasarlas en la sala VIP resultó realmente cómodo y agradable, nos ayudó a descansar y a disfrutar de muchas atenciones. Seguro que se me olvida algo, pero puedes estar seguro de que repetiríamos el viaje porque ha sido, insisto, estupendo en todos los aspectos. Muchísimas gracias por toda tu atención y por estar pendiente de nosotras. De nuevo te pido perdón por mi tardanza en dar noticias tras la vuelta. Un afectuoso saludo.

Carmen
5 out of 5

Nuestro viaje a Japón ha estado fenomenal. Ningún contratiempo. Todo muy organizado. Nos ha gustado mucho. Muy bien. Gracias a Jose.

Lourdes
5 out of 5

Nuestro viaje a Japón ha sido uno de los mejores viajes que hemos hecho!!. Japón es un país alucinante, lleno de contrastes, por un lado hemos visitado grandes ciudades, con sus rascacielos, luces, mucha gente y en medio de la ciudad templos budistas! Y por otro lado hemos visitado pequeños pueblos en la montaña, con campos de arroz, casas típicas japonesas, hemos podido disfrutar de baños termales en medio de montaña y naturaleza y lugares de mucha tranquilidad… En cuanto a la organización del viaje estamos muy contentos, hemos podido visitar todo lo que estaba previsto de manera tranquila y bien organizado, puntualidad en todo! Nuestra guía Yuriko fue genial!! Quedamos muy contentos, por cómo nos explicó todo, estuvo muy pendiente siempre del grupo, nos cuidó mucho ya que fuimos en unos días de muchísimo calor, la manera que organizaba todo, muy profesional! En conclusión! Un viaje INOLVIDABLE!! Y que recomendamos al 100% Muchas gracias!

Tatiana
5 out of 5

Hemos viajado con Destinos Asiáticos a Japón y queremos felicitar a la organización desde Madrid, con Marta, hasta Japón, con Koichi, gran profesional y gran persona que se desvivió y se implicó para que tuviera todo el grupo un tour perfecto. Al igual que el personal de los traslados, etc. Verdaderamente no ha podido estar más organizado, al milímetro. No hubo ninguna incidencia, todo perfecto. Ha sido fantástico y volveremos a confiar en Destinos Asiáticos para próximos viajes. Quizás las únicas dos cosas que pudiéramos decir es que nos hubiera faltado un día más en Kyoto pues con el jet lag las tarde de los primeros días fueron difíciles de aprovechar y que el vuelo con escala en Pekín quizás no fue lo más acertado.

Ana
5 out of 5

Queremos agradecer la dedicación de Ana en la preparación de nuestro viaje. Nos hemos sentido respaldados en todo momento, tanto antes de disfrutarlo como durante el viaje. Los vuelos han ido genial (salvo llantos y berrinches imprevisibles e incontrolables de los pequeños pasajeros que nos acompañaban). Los hoteles han cubierto nuestras expectativas, principalmente por su localización y la facilidad de acceder a los diferentes medios de transporte. Tenemos que destacar el hotel de Takayama. Aún a día de hoy seguimos alucinando con su trato y su servicio. Experiencias así nos han hecho darnos cuenta de las diferencias entre Japón y el resto de países en los que hemos estado (podemos asegurarte que unos cuántos…). De hecho, lo mejor del país es su gente y su cultura, totalmente serviciales y dispuestos a facilitar las cosas, pese a la falta de nivel de inglés, cosas que suplen por otro lado con el traductor de google (haciendo honor a su elevado grado de manejo en las tecnologías). Como punto negativo, y totalmente ajeno a la labor de Destinos Asiáticos, ha sido la suspensión del servicio ferroviario con la parte norte del país por las inundaciones. Estos traslados se alargaron, impidiéndonos realizar la visita programada a Shirakawago. De nuevo agradecer la ayuda de Ana en este viaje. Esperamos volver a viajar con Destinos Asiáticos!

Rocío y Sergio
5 out of 5

Nuestro viaje a Japón ha sido muy interesante recorriendo los principales puntos de interés del país. Hemos podido andar por sus ciudades, pueblos y aldeas; hemos podido caminar entre sus increíbles bosques; hemos visitado innumerables templos y convivido con monjes y sus costumbres; hemos conocido un poco mas de su ancestral cultura y hemos podido convivir con sus gentes. Un viaje imprescindible !!! Maldivas y el Resort Velasaru son un punto y aparte…..un paraíso en medio del Océano Indico….perfecto !!! Unas muy agradables vacaciones con un soporte y organización perfecta por parte de Rosa de destinos Asiáticos. Muchas felicidades !!!

Aurelio
5 out of 5

Iniciamos nuestra visita a Japón, después de varios meses de estar gestionando con Ángel García el viaje de nuestro grupo, pues somos 23 viajeros muy heterogéneos. Pues bien, en estos 15 días de viaje que hemos disfrutado, se han superado ampliamente todas las expectativas que llevábamos a Japón. Tanto los Hoteles, como los Restaurantes, la gastronomía japonesa, las visitas organizadas, … como el resto del tour que hemos realizado, nos han encantado plenamente. Y qué decir de Japón, un país lleno de luces y de sombras que se nos ha abierto con sus acogedoras gentes, para mostrarnos otro Japón y otros japoneses, muy distintos a lo que conocíamos desde Occidente. Nuestro agradecimiento a Destinos Asiáticos, y a su corresponsal, por su saber hacer para que un viaje sea recordado para siempre, pero sobre todo muchas gracias a Angel García en España por su profesionalidad e interés, que van más allá de lo que es su competencia y su trabajo, y gracias también a Isae Takayama en Japón, una excelente guía y gran profesional, que solo se ve superada por la calidad humana que tiene. Muchas gracias a todos y volveremos a vernos para el próximo viaje.

Félix M. Martin
5 out of 5

Acabamos re regresar de Japón, elegimos el viaje Japón Rascacielos y Tatamis con Koyasan. El viaje ha sido una gozada! Estamos muy contentos de haber elegido el circuito ya que, y gracias también a la maravillosa guía que tuvimos, conocimos muchos aspectos de la cultura japonesa que no vienen en las guías. Los hoteles nos sorprendieron gratamente, especialmente los de Hakone (Ryokan) y Tokyo.Tanto el transporte como el personal fue maravilloso. El respeto y la limpieza son cualidades dignas de destacar en general. Por otro lado, la experiencia en el Shukubo fue genial. Ha sido una experiencia inolvidable, recomendaremos muchísimo viajar con Destinos Asiáticos.

Laura Arias
5 out of 5

Ya hemos regresado desde Japón a Madrid con mucha pena. En primer lugar queremos agradecer a Laura su buen hacer y el interés que nos has demostrado en cada momento. El circuito ha sido fantástico y hemos podido ver los cerezos en flor, pero que no son en absoluto necesarios para disfrutar de Japón, que nos ha fascinado en todos los sentidos: personas, gastronomía, paisajes, pueblos, grandes ciudades, etc. Hemos tenido una guía fantástica; el Hotel de Tokio muy bueno, fue un gran acierto quedarnos más días. El pocket wifi y la tarjeta pasmo nos resultaron vitales, un motivo más para agradecer los consejos de Destinos Asiáticos. En resumen, les estamos muy agradecidos. ¡Ojala podamos volver a Japón!. Para ese o cualquier otro viaje a Asia contaremos con Destinos Asiáticos seguro.

Rosa y Enrique garcia
5 out of 5

De vuelta de nuestro viaje a Japón realizado en marzo, quería comentar que, tal y como Marta, de la agencia, me advirtió, el viaje ha sido un éxito. La organización en Japón perfecta, hoteles, guía, transporte…… Para colmo conseguí, tanto en la ida como en la vuelta, en los vuelos largos, lo de la subasta y fuimos en bussines por un precio razonable, no sé si deberíamos haberlo probado, jeje. Espero volver a viajar con Destinos Asiáticos. Gracias.

Trinidad Rui
5 out of 5

Hola, Laura. Soy Jorge. Ha estado genial. Muy intenso, pero creo que salimos con una buena visión de China. La organización allí ha sido perfecta. No obstante, como comentamos allí a la guía, creo que Shanghai necesitaría de un día más, pues se nos quedó un poco corto. Y si hay algo que mejorar, serían las comidas, que en algún caso se quedaban algo escasas y con poco tiempo para comer. Por lo demás, hemos vuelto encantados con el país y con todo lo que hemos visto. Volveríamos, si no nos quedara tanto por conocer. Un saludo y gracias por vuestros servicios.

Jorge
5 out of 5

Hola Ana, El viaje ha sido muy bueno, la calidad de los hoteles, también. La situación de los hoteles inmejorables. Tuvimos mucha suerte con el tiempo, solo el día de Xian se cayó el cielo, al fin y al cabo estábamos en la capital del primer emperador (todo bajo el cielo), je je je…, luego en Shanghái y Guilin tuvimos chubascos pero escampaba, así que había que llevar el paraguas y las chanclas, hacía calor y con una humedad brutal que hacía que sudáramos por todos los poros, el baño turco era gratis… Ha sido inmejorable el viaje, precioso, un viaje muy deseado en el tiempo, no ha habido retrasos en los transportes, y salvo la guía de Xian en general fueron buenos, especialmente la de Guangzhou, que fue grandiosa, conocedora de la cultura, historia y dominio del idioma. La compañía aérea es genial, no me daban las piernas con el respaldo de delante, y en el viaje de vuelta nos subieron a Economy Premium. Nos dimos masajes tradicionales chinos en todas las ciudades menos en Guangzhou y Hong Kong

Iciar y Lucía
5 out of 5

Hola José, Quiero enviarles por este medio el agradecimiento a Destinos Asiáticos, y en lo personal a ti, por el grado de satisfacción que hemos tenido con este viaje combinando China y Japón, tanto en la planificación de los vuelos, como en la categoría de los hoteles y de los guías de cada una de las zonas que hemos visitado. Muchas gracias, Juan y Rosario

Juan y Rosario
5 out of 5

Pues hemos venido encantados!! China no tiene nada que ver con los destinos de otros años…ni mejor ni peor, simplemente es muy diferente!!! Y en el Tibet….una experiencia inolvidable!!!! Lhasa es otro mundo…nos ha fascinado!!! Su gente, sus calles, los monasterios, Potala…La guia (Tse Dron) fue estupenda y a pesar del ingles la entendimos muy bien y estuvo pendiente de nosotros todo el tiempo. El mal de altura…pues el día que llegamos fue duro…lo pasamos descansando…pero los días siguientes mucho mejor. Se lo recomendaría a todo el mundo!!!! En Xian y Shanghai tambien muy bien, los guias (Josefina y Miguel) estuvieron muy pendientes también, muy amables y nos explicaron un montón de cosas. Las 2 ciudades son increíbles y muy diferentes. Beijing tb nos gusto mucho, La gran muralla china y el templo del cielo son una maravilla… si tuviese que decir algo negativo sería el guia de allí (se llamaba Oscar), casi todo el grupo estuvo un poco descontento con él…sin embargo su asistente ( Diana) fue un encanto y nos explicaba todo lo que él no hacia. En resumen…que nos ha gustado muchisimo!!!! Que venimos muy contentos y que Asia engancha!!! Gracias x todo!!!!

Sara y Oscar
5 out of 5

El viaje ha sido magnifico, la forma de organización, los guías y como nos han atendido y esperado en los aeropuertos y diferentes lugares de llegada estupendo. volveremos a contar con vosotros. El país, las gentes y los recorridos muy interesantes

Jose y Mercedes
5 out of 5

Antes de escribir este correo con la valoración del viaje, nos hemos esforzado en buscar algún punto negativo de vuestra organización, sobre todo para que no parezca que tenemos algún interés personal en ‘destinos asiaticos’, pero hemos sido incapaces de encontrarlo. El programa del viaje se cumplió escrupulosamente. Los aviones con los que volamos a destino, de la máxima calidad. Los hoteles que nos ofrecísteis, eran los mejores de cada zona que visitamos, muy bien situados. El autobús que utilizamos en los traslados, amplio y cómodo. La puntualidad de las personas que nos recogian en los hoteles y aeropuertos, exquisita. No hubo ni un retraso. El guia, genial. En cuanto al destino (Malasia y Dubai), si bien no tiene ningún monumento emblemático, nos ha gustado mucho y ha cubierto nuestras expectativas. En fin, me hubiese gustado encontrar algo negativo para parecer más critico, pero no lo he encontrado. Reiko, muchas gracias por todo. Muchas gracias por tu profesionalidad y por habernos ayudado a realizar este viaje tan bonito. Somos unos viajeros habituales y sabemos que es muy dificil que toda la organización sea perfecta, siempre hay algún traslado en el que el conductor se retrasa o un hotel no muy bueno. Pero tú lo has conseguido. Por favor, traslada nuestro agradecimiento a tus compañeros de Malasia. Sólo me queda deciros que, evidentemente, el verano que viene queremos viajar con vosotros. Nuestro próximo destino será China y Tibet. Contamos con vosotros para empezar a organizarlo cuando creais oportuno.

Enrique
Últimos artículos publicados en nuestro Blog