Guía de viaje a Tailandia

Historia 3

Qué ver 3

Lugares de interés 3

Información práctica 3

Tailandia es un país por el que se puede viajar fácilmente: posee un transporte eficaz, un alojamiento asequible y una gastronomía exquisita. Los tailandeses son famosos por su amabilidad y hospitalidad con los desconocidos. A pesar de que se los define como unos juerguistas despreocupados, también se caracterizan por su carácter decidido y han luchado durante siglos para preservar su independencia.

Un poco de historia de Tailandia

 

Se cree que una de las primeras civilizaciones de Tailandia fueron los Mons, que habitaban en el centro y aportaron la cultura budista del subcontinente indio. En el siglo VIII adquirió mayor importancia el estado de Srivijaya, con población originaria de Sumatra, que se expandió desde el norte.

Historia

Las dos vacas sagradas de Tailandia son la monarquía y la religión: los tailandeses lo toleran todo, siempre que no se insulte a ninguno de estos dos estamentos. La religión dominante del país es el budismo, por lo que resulta muy común encontrarse con monjes vestidos de naranja y budas de oro, mármol y piedra. 

El tailandés es un idioma complicado que dispone de un alfabeto propio pero, aunque sólo sea por pura diversión, merece la pena aprender un par de palabras.

Bangkok

Desde finales del siglo XVIII, Bangkok ha dominado la jerarquía urbana de Tailandia, así como su vida política, comercial y cultural.

Bangkok se emplaza al este del río Chao Phraya, y la línea ferroviaria más importante, que va de Norte a Sur, divide la ciudad en dos partes: el viejo Bangkok, donde se encuentran casi todos los templos más antiguos, brilla en la parte delimitada por el río y el tren; el nuevo Bangkok, mucho más grande que la parte antigua, que alberga los principales distritos comerciales y turísticos

Qué ver en Tailandia

 

Tailandia comparte fronteras con Malasia, Myanmar (Birmania), Laos y Camboya. Las costas orientales del país bordean el golfo de Tailandia, y las occidentales lindan con el mar de Andaman. El país está dividido en cuatro áreas principales: las fértiles planicies centrales del río Chao Phraya; la región más pobre de la meseta nororiental, de 300 m; los fértiles valles y montañas del norte, y la península selvática del sur.

Información práctica para viajar a Tailandia

Documentación necesaria para viajar a Tailandia

Para viajar a Tailandia se requiere el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses después de la fecha de regreso y un visado. Si vas a pasar a Tailandia más de 30 días necesitarás un visado especial.

Hora local

Diferencia horaria con España: +6 horas en invierno, +5 horas en verano. 

Moneda de Tailandia

La moneda oficial de Tailandia es el Thai Bath (THB). Un Euro equivale a aproximadamente 34 Thai Baths (consulte el tipo de cambio vigente en las fechas de su viaje).  Los comercios y restaurantes aceptan en general tarjetas de crédito y débito europeas. Para comprar en puestos callejeros se recomienda llevar dinero en efectivo. En las ciudades encontrarán numerosas casas de cambio. Se recomienda comparar los tipos de cambio para conseguir el más beneficioso.

Temperatura en Tailandia

Cuando Visitamos Tailandia tenemos que tener en cuenta su clima tropical. Entre noviembre y febrero llueve menos y no hace tanto calor.

La mejor época para visitar el sur del país es de marzo a mayo, cuando el resto de Tailandia soporta temperaturas  sofocantes.

De Noviembre y principios de diciembre es una buena época para visitar el norte, o cuando regresa el calor, en febrero.

Si se visita Bangkok, conviene estar preparado para pasar calor en abril y mojarse en octubre. Los meses de más afluencia turística son diciembre y agosto; los más tranquilos, mayo, junio y septiembre.

Ropa recomendada para viajar a Tailandia

Se recomienda ropa de algodón ligera y cómoda. En los templos, hay que cubrirse la espalda, los hombros y hasta debajo de las rodillas, así como quitarse las gorras o sombreros. También deberán quitarse los zapatos cuando entren a un santuario. Es recomendable llevar siempre a mano un chubasquero ya que siempre puede haber alguna lluvia.  En cuanto al calzado, zapatillas de deporte o de trekking, sandalias, chanclas…

Corriente eléctrica Tailandia

La corriente eléctrica en Tailandia es de 220V y de 50Hz. La mayoría de los enchufes son de dos o tres clavijas, que sirven tanto para las redondas como para las planas.

Idioma de Tailandia

El idioma oficial es el thai (siamés). Debido a la variedad étnica existente se hablan multitud de dialectos y lenguas, pero si vas a viajar a Tailandia con que sepas inglés serás capaz de hacerte entender ya que es el idioma comercial.

Religión en Tailandia

El Budismo es la religión profesada por más del 90% de los thais y muestra fuertes influencias en la vida cotidiana del país. Los monjes budistas son los encargados de transmitir la recta conducta, compuesta por cinco preceptos: no matar, no robar, no abusar del sexo, no mentir y no envenenar bebidas. En Tailandia hay unos 18.000 templos y 140.000 sacerdotes budistas.

Gastronomía de Tailandia

La cocina tailandesa tiene amplia variedad de sabores y platos, donde destacan los sabores picantes.

El arroz es el componente básico dentro de la cocina tailandesa, se sirve como plato principal (arroz frito con pollo, cerdo, ternera o gambas) o de acompañamiento.

¿Qué comprar en Tailandia?

En Tailandia, destacan los artículos de seda (pañuelos, fundas de cojines, prendas…) Encontramos seda de muy buena calidad y otros artículos de seda no tan fina, pero muy económica.

También encontramos infinidad de ropa de algodón. El algodón de Tailandia es de muy buena calidad.

Propinas

Tradicionalmente en Tailandia no era costumbre dejar propina, incluso se consideraba un gesto de mala educación, aunque ahora, con el desarrollo del turismo, es una práctica que comienza a extenderse. La mayoría de hoteles incluyen en la factura el 10% de servicio y el 11% de impuesto gubernamental. No se acostumbra dar propinas.

¡Descarga nuestra guía!

Recibe por email nuestra guía a Tailandia