Viaja a Uzbekistán para emular a Marco Polo

Filtros P

Para muchos occidentales, Uzbekistán resulta todo un misterio: cuesta ubicarlo en el mapa y suele confundirse con sus países limítrofes, Kazajistán, Afganistán, Kirguistán, Tayikistán y Turkmenistán. Pero estamos hablando de una de las mayores potencias comerciales de la historia antigua. Viajar a Uzbekistán es seguirle los pasos a personajes como Marco Polo, Alejandro Magno o Gengis Khan. Grandes nombres que pisaron estas tierras en su momento por poderosos motivos. Te invitamos a viajar con nosotros para descubrir por qué.

Este territorio fue una de las principales paradas de la Ruta de la Seda y, por tanto, tuvo una importancia estratégica crucial para el comercio de oriente durante siglos. No en vano fue codiciado por imperios como el macedonio, el huno o el mongol. Asolado por innumerables guerras por esta razón, alcanzó sin embargo un esplendor económico, cultural y religioso sin parangón para la época. Fue una potencia incontestable en el mundo de entonces. De aquella grandeza aún quedan increíbles y numerosos vestigios, lo que convierte a Uzbekistán en un museo en sí mismo.

Del pulsante espíritu comercial de antaño aún persiste la esencia en sus ruidosos y bulliciosos mercadillos. Son al mismo tiempo epicentro comercial y social de ciudades como Samarkanda, por ejemplo. Aunque el socialismo soviético esquilmó los recursos del país y lo dejó sumido prácticamente en la pobreza, desde la caída de la URSS en 1991 viajar a Uzbekistán es una manera de comprobar cómo se está desperezando y, a través del turismo, se abre al mundo de nuevo para recuperar su antigua gloria.

Una alternativa a medida para viajar a Uzbekistán: un viaje en servicio privado


Viajar a Uzbekistán requiere planificación, porque es un país que tiene mucho que ver y sería una lástima que te perdieras algo importante por falta de tiempo o previsión. Tanto si dispones de 8-9 días como de dos semanas, desde Destinos Asiáticos te sugerimos la mejor manera de disfrutar de tu viaje a Uzbekistán para percibir todos los detalles: un gran tour por el país. Se trata de nuestra opción de viaje más completa y personalizada.

Como especialistas en viajes a Uzbekistán, te sugerimos las rutas más adecuadas para que las consideres. Lo principal es conocer la capital, Tashkent o Khiva, la joya del norte. Sin olvidar Bukhara, la ciudad de las madrasas, o Samarkanda que es Patrimonio de la Humanidad según la Unesco. También Nukus, Termez, el Mar de Aral y el valle de Fergana son lugares importantes si dispones de tiempo.

Viajar a Uzbekistán por libre para recorrer la ‘Ruta de la seda’


Uno de nuestros consejos para viajar a Uzbekistán más recurrentes es que pienses de antemano qué tipo de vacaciones tienes en mente. En función de esa preferencia, podemos acoplarnos mejor a tus expectativas. Una de las opciones que ofrecemos es viajar a Uzbekistán por libre. De este modo no están sujetos a los tiempos que marca un circuito en grupo, ni a las visitas o recorridos preestablecidos.

Nuestro viaje a Uzbekistán por libre contempla un recorrido de ocho días en el que puedes conocer de cerca la legendaria Ruta de la Seda y visitar las principales y más pintorescas ciudades, con todo lo que pueden ofrecer: madrasas, templos, mercados, ruinas y complejos arquitectónicos… Desde Tashkent hasta Bukhara, pasando por Samarkanda. Nosotros nos encargamos de gestionar tus alojamientos y el transporte por el país. Y te hacemos sugerencias sustentadas en 25 años de experiencia en este tipo de viajes. Pero tú mandas en tus vacaciones y puedes organizar tu viaje como quieras.

Nuestra recomendación, con presupuesto de viaje a Uzbekistán ajustado


Aunque a todo el mundo le gustaría, no siempre se puede viajar a Uzbekistán en condiciones ideales. Si tienes poco tiempo y un presupuesto ajustado, también puedes disfrutar de este magnífico país, sin sacrificar tu experiencia. Disponemos de circuitos para conocer lo esencial de Uzbekistán en pocos días, obtendrás todo el sabor, el color y los aromas de este imperio comercial de la antigüedad.

Podrás disfrutar de todo lo que contienen otros paquetes de viaje más largos, pero no más completos. Visitarás las ciudades principales y vivirás la experiencia con toda la intensidad que resulta posible en el país. El ser especialistas en viajes a Uzbekistán nos permite diseñar cada paquete de vacaciones de manera que contenga todo lo necesario y se adapte a todos los bolsillos.

Aprovecha nuestra oferta para viajar a Uzbekistán con un grupo


Para quien no quiere complicarse demasiado la vida, en Destinos Asiáticos también tenemos propuestas para viajar a Uzbekistán con un grupo. En un viaje en grupo tus preocupaciones se reducen al mínimo. Tan solo tienes que fiarte de nosotros y disfrutar de cada una de las etapas que hemos diseñado para nuestros usuarios con mimo, tiempo y conocimiento del terreno en primera persona.

En apenas ocho días podrás perder tus pasos en los mercados de Tashkent, visitar la madrasa Barak-Khan, el Mausoleo Kaffal Soshi y la biblioteca de la ciudad, donde se guarda el Corán más antiguo del planeta.

Como es lógico, en esta oportunidad inigualable de viajar a Uzbekistán también visitarás Samarkanda, la capital del Imperio de Tamerlán, incluida la Plaza de Registán, donde se encuentran las tres madrasas más importantes de la ciudad: Ulughbek, Sher Dor y Tillya Kori, de los siglos XV y XVII. En cualquiera de nuestras alternativas y circuitos hacemos valer nuestra condición de especialistas en viajes a Asia y Oceanía. No dudes en compartir con nosotros tus ideas y preocupaciones. Te facilitaremos al máximo las cosas para que tengas las vacaciones de tu vida.
Nuestros viajes a Uzbekistán
Últimas opiniones de nuestros clientes
5 out of 5

Hemos regresado del Viaje a Uzbekistán, todo Excelente y muy bien. Hemos quedado muy contentos de todo, de la organización, del programa, de las visitas, del gran trato recibido, en fín, de todo, y una mención especial a lo agradable que nuestra guia Katerina nos ha realizado la estancia, siempre pendiente de nosotros, atenta en todos los detalles, en las comidas, en sus sugerencias de hacer en los tiempos libres, en los diferentes medios de transportes para ir de una ciudad a otra y dándonos sus explicaciones de todo lo visitado. Hemos estado muy bien con ella. Gracias a todos, hemos quedado muy satisfechos de todo. Excelente.

Pedro, Consuelo e Irene
5 out of 5

Realicé este viaje el pasado mes de Agosto. Solo una parte negativa, el calor. Una magnífica organización de Destinos Asiáticos, con 0 contratiempos, puntualidad exquisita, buenos hoteles, comida muy rica y unos guías estupendos. Para mí el país era un perfecto desconocido, pero como en todos los viajes que hago, trato de documentarme y leer al respecto, aunque en este caso, lo que ve el ojo es muy superior a lo que hay en el documento. Me pareció fascinante, los/as uzbecos/as, me parecieron encantadores, muy hospitalarios y muy predispuestos a ayudarte. La verdad es que no sé con que ciudad me quedaría como estrella, aunque Samarkanda me deslumbró, estuve tres días, pero me hubiera quedado otros tres. En Khiva cenamos a los pies de un minarete, que lo conservo en la retina aún. Es mi quinto viaje seguido con Destinos Asiáticos en los últimos cinco años, y no se librarán de nosotros con facilidad, ya que no solamente te lo ponen fácil, sino que te adentran en el país elegido y te hacen participar en el viaje antes de iniciar el vuelo. Gracias equipo de Destinos Asiáticos.

José Antonio yuste
5 out of 5

La verdad es que el viaje en si muy bien! Los hoteles/los resturantes/etc. Es un viaje que supera las espectativas, por la arquitectura, la cultura, la amabilidad de la gente…. Una de las mejores cosas creo que fue el guia, super atento, muy buenas explicaciones, detalles con nosotros…no nos tuvimos que preocupar de nada…y yo que me puse mala al final llevaba hasta medicación para darme. Rl grupo que coincidimos muy bien también, que siempre ayuda más a disfrutar del viaje. Las cosas no tan bien fueron: – Esta no es culpa vuestra como tal pero en el transfer de un vuelo a otro, en Istambul, tanto en la ida como en la vuelta… hay muy poco tiempo entre aviones, de hecho no perdimos el avión de ida de istambul a tashkent de milagro, porque me crucé todo el aeropuerto corriendo para llegar a la puerta de embarque y supliqué a los de la puerta que esperaran a mi madre, pero fue casualidad que llegara, porque también la hice correr (lo que pudo), justo cuando cerraban. A la vuelta supuestamente teniamos dos horas pero desde que el avión aterriza hasta que te deja bajar pierde más de 30’, y acabamos teniendo 1hora (ya es mas que el 1r vuelo que tuvimos 30’) y porque conseguimos que nos pasaran por el control de pasaporte express, nos quejamos con otros españoles que habia con nosotras y cogimos el boggie, sino también habríamos perdido el vuelo, porque la cola para control era de mas de media hora de espera… – Y lo otro fue que nuestro guia cuando nos llevó a Samarcanda esa misma noche se tuvo que ir porque tenia que irse con otro grupo, y la que tuvimos el dia siguiente, pues claro… no era tan buena, peor castellano y peores explicaciones… a ver, que la chica hizo lo que podia pero claro después del otro guia… no habia color. Tuvimos una 3a guia para el autobus de vuelta a Tashkent (porque nos cancelaron los billetes de tren y tocó ir en autobús y eso hizo que nos dieran prisas para comer) pero también nos dió muy buenas indicaciones durante el trayecto. Bueno creo que ya está… conclusión: repetiría si, porque el global del viaje fue muy bueno.

Marta
5 out of 5

El viaje ha sido espectacular. Todo ha estado muy bien organizado. – Transporte: el autobús muy moderno, limpio y ordenado. Con agua fría siempre disponible. Los traslados a aeropuertos y estaciones de tren muy puntuales. – Hoteles: todos adecuados al programa. En especial, remarcar el hotel Madrasa en Khiva, una sorpresa (no confirmado en el programa) muy agradable. Situado dentro de la ciudadela es perfecto para desplazarse por Khiva. – Restaurantes. Todos perfectos, ofrecían gran variedad de productos locales, excelente servicio, muy rápido. – Guía: sin duda el mayor acierto del viaje. Muy profesional, culto, siempre disponible, interesado en que conociéramos mucho más que monumentos e historia del país. Todos los restaurantes que nos recomendó fuera del programa estaban bien situados y estaban fuera del circuito turístico, lo que nos permitió conocer la gastronomía local. Siempre pendiente de todos los pasajeros, algunos con problemas de movilidad o alimentación. Ha sido un viaje precioso, muy bien organizado. Aunque si pudiera hacer una sugerencia, añadiría una noche a Samarcanda, o eliminaría viaje de 9 horas (Khiva-Bukhara, siendo posible en tren), ya que el tiempo en Samarcanda es escaso para todas las posibilidades culturales allí.

Belen Sanchez Esteban
5 out of 5

El viaje ha resultado perfecto. Se trata de un destino muy interesante, que nada tiene que envidiar a la espectacularidad de los monumentos iraníes. Destacaría la ciudad de Khiva (como conjunto), y por supuesto la visión abrumadora de la plaza Registán en Samarcanda. El país es muy seguro, muy limpio, la gente discreta. Los trenes «soviéticos» resultaron una experiencia curiosa y recomendable, y los de alta velocidad…. pues como si se viaja en España porque los vagones son tal cual los de aquí (son españoles).

María Jesús
5 out of 5

Buenas tardes Reiko, te envio este mail para expresarte nuestra gran satisfacción con el viaje a Uzbekistan, todo ha sido super bien organizado, la agencia ha funcionado al cien por cien y la guia Nodira, es una maravilla como persona y como profesional, solo tenemos elogios y buenas palabras hacia ella y la agencia. En fin un viaje de más de diez y por supuesto recomendable. Gracias.

Mar
5 out of 5

José, sólo cuatro palabras para agradecerte todas las gestiones y confirmarte que el viaje ha sido excelente. Todo ha funcionado a la perfección. El personal local ha sido atento y eficaz y parecían tener todo bajo control. Es un circuito MUY recomendable, completo y a buen precio. Estamos encantados. Hubo un conductor en particular, Anwar, que no sólo hablaba un inglés excelente sino que nos llevó a comer a un par de sitios fabulosos de gente local y nos dio todo tipo de consejos y de notas sobre la vida cotidiana en Uzbekistán que fueron muy de agradecer. Las comidas incluidas, sin ser de estrella Michelín, sí fueron abundantes y muy ricas. Las visitas locales, completas

Javier

También lo personalizamos a tu gusto.
¡Crea tu viaje y pídenos presupuesto!

Últimos artículos sobre Uzbekistán publicados en nuestro Blog