Guía de viaje a Hong Kong

Historia 3

Qué ver 3

Lugares de interés 3

Información práctica 3

Desde el 1 de julio de 1997, Hong Kong es una Región Administrativa Especial de la República Popular de China. Es una parte de la región del Delta del Río Perla, una de las principales regiones económicas de China, con una alta densidad de población. La región también incluye Dongguan, Foshan, Guangzhou, Jiangmen, Macao, Shenzhen y Zhongshan. Hong Kong como la principal ciudad internacional de Asia, es un destino de clase mundial, en el que cada año, millones de viajeros la por negocios y por placer.

Un poco de historia de Hong Kong

 

Hong Kong está situada en la costa sudeste de China y se extiende sobre una superficie de unos 1.100 kilómetros cuadrados, con más de 260 islas cercanas. Las zonas principales son la Isla de Hong Kong, la Península de Kowloon y los Nuevos Territorios. La ciudad se desarrolló como puerto comercial y punto de entrada a la China continental.

Historia

Ciento cincuenta años de influencia colonial y cinco siglos de tradición china hacen de Hong Kong una ciudad única, llena de contrastes, donde conviven oriente y occidente, pasado y futuro: lujosas limusinas comparten la calle con los tradicionales tranvías de dos pisos; los puestos ambulantes de comida compiten con los más variados y selectos restaurantes; los grandes cruceros internacionales se cruzan en el puerto con los juncos; los ejecutivos vestidos con traje se cruzan en la calle con grupos que practican el tai-chi…

Hong Kong se ha convertido en el corazón del mundo financiero y de los negocios, y a pesar de ser una de las ciudades más modernas del planeta, también dispone de un rico patrimonio cultural.

Isla de Hong Kong – Central  

Es una ciudad comparable con muchas de las grandes urbes occidentales por sus altos rascacielos y enormes centros comerciales. Pero todo ello se combina con preciosos parques y edificios de arquitectura colonial de gran belleza.

Uno de los puntos turísticos de mayor interés es el Star Ferry, donde se puede disfrutar de un viaje en barco por uno de los puertos más emblemáticos del mundo. Es una experiencia que no debe dejar pasar si se encuentra en este distrito.

Qué ver en Hong Kong 

 

Hong Kong está formada por una península y 236 islas.

La más importante es la isla de Hong Kong.

La Península de Kowloon es la zona con una mayor densidad de población.

Información práctica para viajar a Hong Kong

Documentación necesaria para viajar a Hong Kong

Para los ciudadanos con nacionalidad española se necesita el pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses.

Hora local

Diferencia horaria con España: +7 horas en invierno, +6 horas en verano. 

Moneda de Hong Kong

La moneda en Hong Kong es Dólar de Hong Kong (HKD). El uso de la tarjeta de crédito es muy común en Hong Kong y no tendréis problemas para pagar con ella en la mayoría de los lugares, exceptuando pequeñas tiendas y algunos restaurantes. Consulte el tipo de cambio aplicable en las fechas de su viaje.

Temperatura en Hong Kong

El Clima de Hong Kong es sub-tropical, con temperaturas templadas durante la mayor parte del año. Noviembre y Diciembre, así como Marzo y Abril, son los mejores meses para visitar Hong Kong. Los meses más calurosos son con temperaturas medias de 31ºC y alto índice de humedad, van de Mayo a Agosto. En Hong Kong, como en la mayoría de lugares del sudeste asiático, se distinguen claramente dos estaciones: la húmeda y la seca.

De noviembre a marzo se extiende la estación seca. Durante estos meses el nivel de precipitaciones es muy bajo.

De abril a octubre, nos encontramos con la estación húmeda, con un nivel de precipitaciones muy superior y posibilidad de sufrir tifones.

Ropa recomendada para viajar a Hong Kong

En verano ropa ligera, prendas de algodón, transpirables… pero es importante llevar algo de ropa de manga larga para las noches más frescas. En la estación de lluvia conviene llevar chubasquero y paraguas. Tampoco deben olvidar las gafas de sol y la crema solar.

Corriente eléctrica en Hong Kong

220 voltios en todo el país, con una frecuencia de 50Hz.  No necesitarán adaptador de corriente, pero sí un adaptador para el enchufe.

Idioma de Hong Kong

El idioma oficial es el cantonés. El uso del inglés está muy extendido.

Religión en Hong Kong

Existen tres religiones principales: el budismo, el taoísmo y confucionismo de China. 

Gastronomía de Hong Kong

Hong Kong ofrece una cocina cantonesa que fusiona la cultura de oriente y occidente. Algunos de los platos más típicos son:

Cerdo agridulce: Es el plato más típico de Hong Kong. Cerdo con salsa de naranja.

Pato pekinés: pato asado especiado durante meses.

¿Qué comprar en Hong Kong?

En Hong Kong encontramos desde todo tipo de productos de imitación hasta tiendas de auténtico lujo, así como tiendas de electrónica, fotografía o antigüedades.

El mercado nocturno de Temple, es uno de los más famosos de Kowloon. En los que puedes encontrar artículos como ropa, relojes y abalorios. No hay que olvidar regatear para conseguir los mejores precios.

Propinas

En Hong Kong los trabajadores de restaurantes y bares tienen un sueldo que no depende de las propinas como en otros países. Por esta razón no pasa nada si no dejas propina. Normalmente, en la cuenta se incluye un 10% por el servicio.

¡Descarga nuestra guía!

Recibe por email nuestra guía a Hong Kong

Nuestros viajes destacados a Hong Kong