Un viaje a la India para cambiarnos la vida

Nadie vuelve de la India siendo el mismo. Un viaje a la India nos cambia para siempre y en Destinos Asiáticos somos conscientes de que se trata de algo más que un simple recorrido por un lugar desconocido.

Filtros P

La India es un país de ritmo y pausa, de apasionantes historias en cada uno de sus rincones. Es una fiesta del color y ebullición, es tráfico – caótico casi siempre en la bulliciosa Delhi –, es el aroma a santidad de las vacas. Sobre todo un viaje a la India te descubrirá que está recubierta por un enorme halo de espiritualidad. Los viajes organizados a la India también son una oportunidad para bucear en tu interior, mientras conoces vidas y costumbres remotas.
Nuestros viajes a India

Al encuentro del amor y la arquitectura en nuestro viaje por la India


La India de las cuevas y palacios es una de las infinitas propuestas que te ofrece Destinos Asiáticos para conocer India. Viajaremos durante casi dos semanas a las entrañas de una tierra única labrada por la mano del hombre de un modo magistral en lugares como Ajanta o Ellora, Patrimonio de la Humanidad desde 1983. Es la misma mano que también ha creado espectaculares jardines colgantes, que embellecen el país desde hace varios siglos, o templos dignos también de ser admirados.

Cuando la inspiración no solo brota de las manos, sino también del corazón, descubrimos lugares como Udaipur, la ciudad de los sueños. Sin duda la más romántica del Rajasthan. Aunque el símbolo del amor por excelencia es el mundialmente conocido Taj Mahal, en Agra.

El Rajastán. Un gran atractivo en tu viaje a la India


Uno de los principales reclamos para los turistas en cualquier viaje a la India es el Rajastán. Del desierto de Thar surgen ciudadelas prácticamente mágicas, lugares santos para hindúes y musulmanes. Paisajes, Parques Nacionales y emplazamientos como las ciudades de Jodhpur y Jaisalmer te mostrarán un aspecto poco conocido de la India pero que, aún hoy, inspira historias y leyendas.

Un viaje a la India para desterrar tópicos


India es mucho más que su capital. La vieja y la nueva Delhi son el primer polo de atracción para el viajero, pero hay otros muchos capaces de seducirlo para siempre. Algunos son muy poco conocidos a este lado del mundo, aunque dejarán su marca, una vez que los visites. Es el caso de Jaisalmer, la isla de la arena, una ciudad fundada en el siglo XII en pleno desierto.

Destinos Asiáticos te propone conocer su lago Gadsisar, el fuerte de la ciudad y los havelis. Estas mansiones palaciegas transportan al turista al siglo XVIII para apreciar su enorme valor histórico. Los patios son tan característicos y únicos en este tipo de arquitectura como sus espectaculares fachadas.

Quien opta por estos viajes organizados a la India tendrá la oportunidad de conocer Jaipur. Nunca falta en el recorrido turístico. El Palacio del Maharajá o el Observatorio Jai Singh fascinan al visitante. También lo hará el Palacio de los Vientos, un muro de arenisca esculpida que permitía a las mujeres asistir a las procesiones sin ser vistas. Hasta 900 ventanas garantizaban ese anonimato. Digno de ver.

Viajes al norte de la India


Otro imprescindible en tu viaje a la India es Varanasi (Benarés), la capital del hinduismo, una ciudad donde la espiritualidad se respira en el ambiente, y donde podrás pasear por la orilla del Ganges para entender la dimensión sagrada del río e incluso asistir a las cremaciones en los ghats. También la ciudad de Amritsar, en el norte del país, que es la cuna del Templo Dorado de los Sijs, centro espiritual del sijismo. El templo se ha construido con más de 700 kilos de oro y es realmente impresionante.

La estación fría, la mejor época para viajar a la India


Planificar el viaje por la India supone, como en cualquier plan vacacional, estar pendiente del cielo. El país tiene tres estaciones; la cálida, la monzónica y la fría, que se prolonga desde noviembre hasta febrero. Es la más propicia para conocer el país, sobre todo si el turista opta por un viaje al sur de la India.

Viajes al sur de la India, las joyas del otro lado


En esa latitud, Chennai -anteriormente conocida como Madrás- recibe con los brazos abiertos al turista español. Ávida por mostrarle joyas como Mahabalipuram, la ciudad de los templos deslumbrantes. Vestigios de un pasado esplendoroso que todavía se pueden apreciar en aquel entorno.

Ciudades cercanas reservan tesoros similares para el visitante, como el templo de Brihadisvara, una de las grandes joyas del país. Data del siglo 9 y alberga esa tan característica pirámide hindú, el vimanan. El nombre terminará por hacérsenos familiar después de varios días recorriendo el sur de la India.

Durante el viaje no olvidaremos lo vivido en Madurai y su mercado de las flores. Tampoco nos pasará desapercibido el templo de Meenakshi, otro gran referente espiritual del sur de este enigmático país.

Por tierra, mar y también por el Ganges


En los viajes organizados a la India no faltan impresionantes recorridos en tren, que nos adentran en paisajes de ensueño. También los paseos a bordo de embarcaciones tradicionales que, dependiendo de la modalidad de viaje elegida, nos van a permitir surcar el Ganges.

El Ganges es el gran referente, el río sagrado del que hemos oído hablar toda la vida. Nos mostrará todo su misticismo mientras nos permite palpar el día a día de los hindúes. Comprobaremos que se trata de gente cariñosa, humilde y muy cercana.

Ese mítico cauce fluvial de las ofrendas y los tradicionales homenajes fúnebres se ofrecerá antes nosotros para darnos un chapuzón. Podremos hacerlo, incluso, horas antes de regresar a España. Durante ese trayecto inverso cerraremos los ojos con la sensación de haber habitado el mejor de nuestros sueños.

Viajar a la India no es una cuestión de dinero


Desde Destinos Asiáticos proponemos estancias de entre siete y veintiún días, según la opción elegida. Cada una de ellas te puede llevar al otro extremo del planeta, respondiendo afirmativamente a quienes buscan viajes a India baratos.

Hay opciones de viaje a la India para todos los bolsillos. Nuestra especialidad son los viajes a Asia y Oceanía, por lo que conocemos bien el territorio y podemos ofrecerte precios y circuitos por la India que nadie más puede.

Por ejemplo, un periplo fascinante por el país en el que, en siete días de ensueño, conocerás las ciudades más llamativas del norte de la India. Jaipur, Samode, Abhaneri o Agra son la cuna de algunos de sus referentes turísticos más icónicos. El viaje nos llevará también a la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri.
Últimos artículos sobre India publicados en nuestro Blog
Magia en Darjeeling, India

Magia en Darjeeling, India

Una de las ciudades con más encanto de India es, sin lugar a dudas, Darjeeling. Este lugar entre cumbres tiene un encanto especial, una belleza...

leer más
La India de Kanpur

La India de Kanpur

Kanpur pertenece al Estado de Uttar Pradesh y su riqueza cultural está sostenida por la diversidad de monumentos históricos y templos. La Iglesia...

leer más