Guía de viaje a Camboya

Historia 3

Qué ver 3

Lugares de interés 3

Información práctica 3

A pesar de haber sido durante mucho tiempo un país fugaz para los viajeros, Camboya se ha convertido en la última década en un verdadero destino de viaje para los turistas que quieren descubrir el país de la mítica Ciudad Sagrada de Angkor.

Este pequeño y exótico país del sudeste asiático está atravesado de norte a sur por el río Mekong. La mayoría de los camboyanos viven en las fértiles llanuras centrales de la cuenca Mekong-Tonle. La razón principal para visitar Camboya son, sin duda, los templos de Angkor, pero el país es mucho más que sus templos y ciudades como Phnom Penh o Siem Reap pueden sorprender con su sofisticación incluso al turista más exigente.

Un poco de historia de Camboya

 

Ningún país de Asia reúne tantos lugares arqueológicos como los que el antiguo Imperio Jemer dejó en Camboya.
Así, la fugacidad de Camboya ha ido desapareciendo para mostrar a todo aquel que la visita, que su cultura y pasado histórico ocupan más que un escaso momento en el espacio y en el tiempo.

Historia

Mientras Europa construía sus primeras iglesias, la sociedad Khmer levantaba en el sudeste asiático la antigua capital de Angkor, centro político y religioso del Imperio Jemer en aquel período brillante de la historia de Camboya.

Angkor representa el corazón espiritual y la identidad del pueblo Khmer. Fue capital del reino desde principios del siglo IX hasta el año 1431, cuando fue prácticamente abandonada y los restos de sus templos fueron redescubiertos, devorados por la selva, por arqueólogos occidentales a finales del siglo XIX.

Siem Reap

Siem Reap es, básicamente, el punto de partida para visitar Angkor, aunque la ciudad tiene bastantes más cosas por ofrecer a los turistas interesados en descubrirlo: sus mercados y tiendas de artesanía ofrecen a los visitantes bonitos recuerdos como objetos de plata, trabajos de madera, joyería y souvenirs de los templos en papel de arroz.

La ciudad, con una población de 10.000 habitantes, se encuentra a solo 6 km de Angkor, por lo que representa el lugar perfecto desde el que planear la visita al conjunto de templos más grande del mundo y tal vez, uno de los más impresionantes.

Qué ver en Camboya

 

Ningún país de Asia reúne tantos lugares arqueológicos como los que el antiguo Imperio Jemer dejó en Camboya.
Así, la fugacidad de Camboya ha ido desapareciendo para mostrar a todo aquel que la visita, que su cultura y pasado histórico ocupan más que un escaso momento en el espacio y en el tiempo.

Información práctica para viajar a Camboya

Documentación necesaria para viajar a Camboya

Para viajar a Camboya se requiere el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses después de la fecha de regreso y un visado. El visado se expide en los aeropuertos internacionales de SiemReap y Phnom Penh, aportando el pasaporte y pagando una tasa de 30€ o $ (el importe de la tasa puede variar sin previo aviso). Se recomienda llevar dos fotografías de carnet con fondo blanco por si se lo solicitaran al realizar el visado, ya que, aunque pueden hacerle la fotografía directamente en la tramitación, si hubiera alguna incidencia, esto facilitaría el trámite.

Hora local

Diferencia horaria con España: +6 horas en invierno, +5 horas en verano.

Moneda de Camboya

La moneda camboyana es el Riel. Un Euro equivale a proximadamente 4.500-4.600 Riel (consulte el tipo de cambio vigente en las fechas de su viaje).

Temperatura en Camboya

El clima en Camboya se rige por dos épocas monzónicas:

– De noviembre a marzo, el monzón frío y seco.

– De mayo a octubre, el monzón húmedo y cálido. De mayo a julio, las lluvias se producen en forma de chubascos breves. En agosto y septiembre, las lluvias son más constantes e intensas, sobre todo en regiones costeras.

Ropa recomendada para viajar a Camboya

Para el viaje a Camboya, se recomienda ropa de algodón ligera y cómoda. En los templos y pagodas, hay que cubrirse la espalda, los hombros y hasta debajo de las rodillas, así como quitarse las gorras o sombreros. También deberán quitarse los zapatos cuando entren a un santuario.

Se recomienda llevar siempre a mano un chubasquero porque siempre puede haber alguna lluvia.

En cuanto al calzado, zapatillas de deporte o de trekking, sandalias, chanclas, en definitiva, calzado cómodo que te deje disfrutar de los paseos por este maravilloso país.

Enchufes Camboya

La corriente eléctrica en Camboya es de 220V y de 50Hz. La mayoría de los enchufes son de dos o tres clavijas, que sirven tanto para las redondas como para las planas.

Idioma de Camboya

La lengua nacional es el Khmer. El inglés y el francés están bastante extendidos en las zonas turísticas y comerciales. Cada vez más gente joven habla inglés y los camboyanos más mayores hablan francés.

Religión en Camboya

La religión oficial es el Budismo Theravada, que practica el 95% de la población. Existe también islamismo y animismo.

Gastronomía de Camboya

La comida Camboyana se basa en ingredientes como el pescado, el arroz, la carne, los huevos y las verduras. Su gastronomía es parecida a la de países vecinos como Vietnam y Tailandia.

El plato más tradicional en Camboya es el Amok, un plato típico de la cocina jemer normalmente servido en hojas de plátano o dentro de un coco, con una base de verduras, especias y leche de coco, a lo que se añade pescado o a veces pollo. Se sirve acompañado de arroz.

¿Qué comprar en Camboya?

Camboya es un país en el que hay mucha tradición artesanal. En los diferentes mercados podemos encontrar infinidad de productos artesanales, así como antigüedades, artículos de seda, ropa e imitaciones de artículos de marcas conocidas, piedras preciosas… Como en el resto del sudeste asiático, el regateo es imprescindible a lo hora de realizar este tipo de compras, si no queremos pagar un precio muy por encima del real.

Propinas

Dejar propina en Camboya no es obligatorio, pero sí es muy común si has quedado satisfecho con el servicio ofrecido. En Camboya las propinas son un complemento al salario, por lo que es habitual dejarla. ¿Cuándo dejar propina?

 

¡Descarga nuestra guía!

Recibe por email nuestra guía a Camboya