Tradiciones Surcoreanas

15/11/2013

Corea del Sur, a pesar de ser uno de los países más modernos de Asia, aún guarda un gran respeto por las tradiciones ancestrales. Algunas son realmente curiosas y otras es importante conocerlas si se viaja al país para tener una conciencia más clara de su cultura.

 

 

La edad: La sociedad coreana otorga una gran importancia a la edad de las personas, siendo de muy mala educación que un joven no obedezca o escuche a un adulto. Por ello es muy normal que al conocer gente nueva nos pregunten por nuestra edad y estado civil. Esto último se debe a que una persona casada se considera adulta, tenga la edad que tenga

.Rito en Memoria de los Ancestros: Según la tradición, cuando un coreano fallece, su espíritu permanece entre los familiares por cuatro generaciones. Por ello, son venerados como uno más de la familia. Los coreanos reafirman así su relación con los ancestros en ritos como el Jerye en fechas como el Nuevo Año Lunar o el Día de Gracias.

 

 

Gimjang: Mediante esta antigua práctica se prepara el kimchi para el invierno. Este ritual se debe a que en la antigüedad escaseaban los vegetales en estas fechas y, de este modo, se podía comer verdura fermentada durante todo el invierno para el kimchi, un plato sin el que no se concibe la comida coreana.

 

 

Lenguaje corporal: Es interesante cuando se visita otra cultura aprender lo básico del lenguaje gestual para que no demos pie a malos entendidos. En Corea, por ejemplo, si queremos llamar de lejos a una persona, deberemos hacerlo con la palma de la mano hacia abajo y moviendo los dedos. Esto se debe a que la llamada con la palma hacia arriba sólo se reserva a los perros, por lo que llamar así a alguien puede resultar ofensivo.

Medicina tradicional: Como ocurre en otras tradiciones médicas asiáticas, la medicina tradicional coreana considera que la energía vital alterada y el sistema inmunológico debilitado son la causa de las enfermedades. Según esta corriente, el problema no es de una parte del cuerpo, sino de toda la energía del cuerpo de la persona. Por ello, este tipo de medicina busca restaurar la armonía en el cuerpo.

 

 

Si quieres viajar a Corea, no dudes en visitar nuestra web: destinosasiaticos.com

 

 

Otros artículos que te pueden interesar