Viaja a Sri Lanka y descubre La perla del Índico

Durante muchos años, Sri Lanka ha permanecido oculta a los ojos de la mayor parte de los turistas de Occidente.

Filtros P

En muchos casos, era considerada una parada intermedia en su viaje hacia otros destinos, sin que los turistas prestaran atención a su incontable abanico de maravillas y atractivos que un viaje a Sri Lanka puede ofrecer. El país es un paraíso para los surfistas, los submarinistas, los amantes de la Naturaleza, la aventura y las culturas antiguas.

Por suerte, esa situación lleva tiempo cambiando. Actualmente es seguro viajar a Sri Lanka, su pueblo y su gobierno se están abriendo al turismo occidental y han situado bajo el foco internacional todo su potencial. Se trata del país con mayor número de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de toda Asia – un total de ocho – y, afortunadamente, configura un destino turístico económico y alejado de masificaciones al que resulta realmente recomendable viajar. Somos una agencia especializada en viajes a Asia que te garantiza poder viajar a Sri Lanka sin preocupaciones, para desentrañar todos sus secretos.
Nuestros viajes a Sri Lanka

Circuito por Sri Lanka para descubrir su cultura


Para quien no haya pensado nunca en viajar a la Perla del Índico, puede resultar desconcertante encontrar tantas cosas que hacer en Sri Lanka, y tan magníficas, concentradas en un espacio tan pequeño. Un claro ejemplo es su enorme variedad de playas paradisíacas. Las hay de todas las características imaginables: largas y solitarias, de arenas blanquísimas y aguas de un turquesa irreal, con vientos y oleaje ideales para la práctica del surf, el buceo y otras actividades deportivas. O totalmente aisladas y silenciosas, para quien quiere alejarse de todo. Y lo mejor de todo, no han sufrido aún los rigores de la masificación.

Si vas a visitar el país por primera vez, en Destinos Asiáticos disponemos de circuitos por Sri Lanka en los que podrás conocer lo esencial de un rincón del planeta apasionante, como Pinnawela, Kandy, Nuwara Eliya, Dambulla, Habarana, Galle y las mejores playas para viajar en los meses de noviembre a abril: Beruwala o Ahungalla.

Nuestros viajes a Sri Lanka los puedes realizar tanto en grupo como de manera privada, con guías que hablan español y que te facilitarán tu experiencia hasta el último detalle, porque conocen perfectamente el terreno.

El Parque Nacional de Yala, un lugar que visitar en Sri Lanka imprescindible


Viajar a Sri Lanka no significa limitarse a disfrutar de unas playas de auténtico ensueño. Ni mucho menos. La versatilidad del país como destino turístico te permite descubrir paisajes de montaña e interior igualmente impresionantes, ideales para los amantes del senderismo. Y también de la increíble variedad y riqueza de la fauna y la flora de Sri Lanka. El mejor sitio para comprobarlo es el Parque Nacional de Yala, en las provincias de Sur y Uva – a unos 300 km. de la capital comercial, Colombo –. Sri Lanka es ideal para hacer un safari. Y este impresionante entorno natural, el marco perfecto para ello.

Podrás fundirte con la Naturaleza en un auténtico santuario natural donde conviven diversas especies animales, entre ellos magníficos elefantes, leopardos y osos. Este enclave, que hay que visitar en Sri Lanka sí o sí, alberga hasta 215 especies de aves, seis de ellas endémicas y que sólo podrás ver si te decides a viajar a Sri Lanka.

Viajar a Sri Lanka, disfrutar del té y conocer colonias de elefantes


Otro de los puntos de interés de esta antigua colonia británica son sus numerosas plantaciones de té, que adornan de manera dispersa los increíbles paisajes montañosos del interior. El cultivo y la exportación de esta planta supuso un potente motor económico para el país, cuando aún recibía el nombre de Ceilán. De manera inevitable ha marcado los modos de vida y el sustento de muchas de sus poblaciones. En la actualidad, el té de Sri Lanka sigue siendo uno de los más valorados y solicitados del mundo por su calidad y continúa siendo protagonista en el PIB del país. Podrás comprobar de primera mano el punto de origen de este preciado producto y aprender de su proceso de producción.

En muchos de los paquetes de viaje a Sri Lanka que ofertamos en Destinos Asiáticos se incluye una visita al orfanato de elefantes de Pinnawela. En esta reserva, que es la que alberga la mayor manada de elefantes asiáticos en cautiverio del mundo – con más de 75 ejemplares – conviven hasta tres generaciones de estos majestuosos animales. En Pinnawela no sólo podrás admirarlos y, con suerte, interactuar con ellos. También comprobarás los esfuerzos de sus responsables por la cría en cautividad que contribuya al mantenimiento de la especie.

Viajar a Sri Lanka equivale a descubrir varios países dentro de uno solo. Resulta un modo económico y atractivo de descubrir otro país y otra cultura. También de encontrar en un sólo punto del mapa, sin tener que desplazarse a grandes distancias, todo lo que un viaje de ensueño requiere: mar, montaña, templos, monumentos, costumbres ancestrales, aventura, gastronomía y experiencias inolvidables. Cuéntanos cuáles son tus preferencias y te ofreceremos el circuito por Sri Lanka que más se adapte a lo que necesites.
Últimos artículos sobre Sri Lanka publicados en nuestro Blog
Nuwara Eliya

Nuwara Eliya

En el corazón de la región montañosa del sur de Sri Lanka se encuentra Nuwara Eliya (a unos 180 km de Colombo, la capital).Es la ciudad más alta del...

leer más