Si te gustan los países con misterio, debes viajar a Camboya

Por suerte para los viajeros curiosos, hay muchos países en Asia que aún están envueltos en las brumas de lo desconocido y la novedad.

Filtros P

Viajar a Camboya es una oportunidad de descubrir uno de estos lugares plagados de misterio, diversidad y mezcla de contrastes. El antiguo imperio Khmer – o Jemer, para los occidentales – disfrutó de una larga etapa de esplendor entre los siglos XI al XII, época en la que era absoluto dominador de gran parte de la zona continental de Indochina.

Con una turbulenta y sangrienta historia reciente, no obstante, pasó a ser un gran desconocido y un destino turístico cerrado sobre sí mismo, que pasaba muy desapercibido para el público. Y todo ello a pesar de contar entre sus innumerables atractivos con una de las grandes maravillas del mundo: los Templos de Angkor, de una belleza y magnificencia que quitan la respiración.

Camboya vuelve a abrirse al mundo para recuperar paulatinamente su gloria pasada. Y lo hace gracias a su principal activo: un pueblo resiliente, optimista, risueño y acogedor. Desde Destinos Asiáticos te invitamos a conocer este increíble marco para unas vacaciones que no olvidarás.
Nuestros viajes a Camboya

Contamos con ofertas de viajes a Vietnam y Camboya


Encajado entre Vietnam y Tailandia, el país vive bajo el silencioso y serpenteante dominio del río Mekong. Viajar a Camboya es, en un sentido o en otro, dejarse guiar por este gigante fluvial. Si seguimos su curso a través del territorio, de norte a sur, comprobaremos que, conforme cambia el paisaje y el caudal, también cambian de manera imperceptible su gente, las costumbres y las maravillas que el país ofrece al turista. Desde Phnom Penh, la capital al sudeste, hasta la provincia de Stung Treng, al noroeste, podrás darte cuenta de que cada zona podría ser un país en miniatura, por sí misma.

El país de los templos, la espiritualidad y la cultura Jemer bien daría para descubrirlo a lo largo de toda una vida. Si estás limitado de tiempo, no obstante, garantizamos que podrás conocer lo esencial al viajar a Camboya y, además, combinarlo con otro destino apasionante: Vietnam. Los increíbles Templos de Angkor Wat, Angkor Thom, Ta Prohm, o Banteay Srei justifican por sí solos viajar a Camboya. Pero, como extra, también podrás visitar las principales ciudades vietnamitas: Hoi An, Ho Chi Minh, Hue, Hanoi o la impresionante Bahía de Halong, entre otros muchos atractivos.

Este completo paquete de viaje combinado está pensado para viajes a medida o en grupo y diseñado para disfrutar plenamente de una importante porción de Indochina, sin preocupaciones. Cada etapa del camino ha sido estudiada y pensada con mimo, como solo puede hacer una agencia especializada como Destinos Asiáticos. Y, gracias a nuestro detallado conocimiento de la zona, podemos ofrecerte lo que nadie más puede a un precio con el que pocos pueden competir.

Viajar a Camboya e ir más allá de los Templos de Angkor


Por supuesto, los Templos de Angkor tienen que encabezar cualquier lista de atractivos turísticos, si tienes pensado viajar a Camboya. Pero, por suerte para cualquier visitante, el país es mucho más que sus templos – que ya son casi inabarcables, por su número, riqueza e interés –. En pocos países de Asia como en Camboya puedes comprobar cómo colisionan la tradición y la historia con la caótica modernidad.

En todos nuestros circuitos de viajes organizados a Camboya podrás empaparte del frenesí urbano de su capital, Phnom Penh, donde conviven lo antiguo y lo moderno. Un viaje por libre a Camboya te permitirá empaparte del ambiente de la ciudad, algo que ofertamos y te recomendamos vivamente.

Podrás ver, sin cambiar de emplazamiento, el Palacio Real y la Pagoda de Plata, el Museo Nacional o el Monumento de la Independencia. También el templo Wat Phnom y el Museo Toul Sleng del genocidio camboyano, entre otros monumentos y lugares de interés. Todo ello al abrigo de calles y avenidas vibrantes, una pujante vida nocturna, puestos de comida callejeros y una oportunidad de vivir una ciudad moderna en un marco privilegiado y lleno de historia, con mayúsculas.

Nuestro deseo es que viajar a Camboya sea para ti una experiencia completa, más allá de lo típico que puedes encontrar en cualquier desplazamiento a este magnífico país. Por ello, te acercaremos a conocer esos rincones y pequeños tesoros que sólo pueden mostrarte quienes conocen bien el lugar: Battanbang, Kompong Luong y la increíble zona de playa de Sihanoukville o las islas Koh Rong y Koh Rong Samloem.

Cuándo viajar a Camboya para disfrutar de la mejor experiencia


Como ocurre con cualquier plan de vacaciones, elegir la época idónea para realizar tu viaje a Camboya puede resultar crucial para disfrutar de la experiencia al máximo. Como especialistas en viajes a Asia conocemos perfectamente las franjas de mayor demanda, la incidencia del clima y las denominadas «temporadas altas y bajas», para desplazarte a esta zona del planeta en particular.

El clima en Camboya se distingue por dos etapas monzónicas: el monzón fresco y seco, de noviembre a abril y el húmedo, de mayo a octubre. Aunque se puede visitar el país a lo largo de todo el año, la mejor temporada para hacerlo es durante la temporada seca – sobre todo de noviembre a febrero, antes de que el calor aumente considerablemente –. Las nubes y las temperaturas la convierten en una franja de tiempo ideal para visitar los templos. Las playas pueden estar algo más concurridas, eso sí.

Tanto para resolver dudas relacionadas con la mejor época para viajar a Camboya, como cualquier otro detalle que tenga que ver con tu viaje te recomendamos que nos preguntes todo lo que quieras. Al ser especialistas en este tipo de vacaciones podemos asesorarte como nadie. ¡Aprovéchanos!
Últimos artículos sobre Camboya publicados en nuestro Blog