Busán: una ciudad de contrastes

Si Corea del Sur tiene diversas maneras de sorprender a los turistas occidentales, Busán reúne gran parte de todas ellas en un único lugar.

Filtros P

Si Corea del Sur tiene diversas maneras de sorprender a los turistas occidentales, Busán reúne gran parte de todas ellas en un único lugar. En esta ciudad bulliciosa conviven el espíritu abierto, cosmopolita y amante de la cultura de la población local con los mercados, tiendas y alternativas de ocio. Todo en perfecta armonía con un paisaje urbano y natural singular y algunos de los templos más hermosos y característicos del país.

Disfrutar de una vista de los gigantes de hormigón de Busán desde una playa de aguas tan transparentes que permiten ver el fondo es una experiencia única en el mundo. Algo que podrás guardar en la memoria de tu viaje a Corea del Sur si pasas por la playa de Haeundae. Al convivir en un entorno urbano, las autoridades de la ciudad son extremadamente cuidadosas con la limpieza del agua de este curioso emplazamiento. Además, muy cerca de Haeundae también puedes encontrar el Acuario de Busán – que es, a la vez, el más grande del país – y que también merece una visita.
Nuestros viajes a Busán

Otros lugares para visitar en Busan, Corea del Sur



Además de disfrutar de sus calles, mercados y de la vida urbana, si visitas Busan te recomendamos que también aprecies la riqueza de su cultura tradicional. Dos de las manifestaciones más importantes son el Templo Haedong Yonggungsa – el más conocido, a la orilla del mar – con su delicada arquitectura tradicional, y el Templo budista de Beomeosa, cerca de la montaña. Ambos centros de culto son muy apreciados, tanto por la población local como por los turistas, y, a pesar de estar en una ciudad moderna, destilan espiritualidad, misticismo y tranquilidad. También te recomendamos un paseo relajado por la montaña Geumjeong, un gigante de piedra de 800 metros de altitud por el que se puede disfrutar del senderismo y del aire más puro de Busan.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog