10 lugares imprescindibles en un viaje a Japón por primera vez

Durante un viaje a Japón existen algunas visitas que no pueden faltar. Más allá de las ciudades principales como Tokyo, Kyoto u Osaka, hay lugares de gran interés turístico por todo el país, debido a su riqueza histórica y cultural, que convierten a Japón en uno de los destinos asiáticos más populares para los turistas.

 

Por ello, a continuación se enumeran las paradas imprescindibles que realizar durante un primer viaje a Japón para conocer este país lleno de contrastes, desde sus costumbres más ancestrales, hasta el avance tecnológico y la evolución de sus habitantes. 

 

1. Tokyo

 

Con más de 12 millones de habitantes, la capital japonesa no deja indiferente a nadie. Se trata de una ciudad muy moderna, como consecuencia del terremoto de 1923 y los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, aunque todavía conserva la esencia y las tradiciones japonesas. 

Tokyo Japon

Durante una estancia en Tokyo hay infinidad de cosas que hacer y atractivos que ver, aunque tan solo perderse por sus bulliciosas calles es espectacular. Por ejemplo, contemplar el Tokyo Sky Tree, la torre más alta de la ciudad, o la Torre de Tokyo, con casi 333 metros de altura y más alta que la Torre Eiffel; comprar algún souvenir en la conocida calle Nakamise, de unos 250 metros de longitud y repleta de comercios; visitar el templo Senso-ji, ubicado en el distrito de Asakusa y el más antiguo de toda la ciudad, o acercarse hasta el santuario saonista Meiji, uno de los rincones más tranquilos de todo Tokio, al situarse dentro del Parque Yoyogi, son planes que no pueden faltar. 

Actividades que hacer en Tokyo

 

2. Kyoto

 

Kyoto es otra de las principales ciudades que visitar durante un viaje a Japón, siendo una de las que mejor conserva las antiguas costumbres del país. Por eso, es una estancia que merece muchísimo la pena y que no se puede pasar por alto, debido a sus cientos de atractivos turísticos. 

Visitar Kyoto en tu primer viaje a Japon

Algunos de los más destacados son, entre otros, el Templo Fushimi Inari-Taisha y sus miles de toriis rojos -los característicos arcos japoneses-; el Templo Sanjusangen-do, que data del siglo XII y destaca por sus 1001 estatuas de la diosa Kannon; el Templo Kinkakuji, también conocido como el Templo Dorado y uno de los lugares más icónicos de Kioto, o el Bosque de Bambú de Arashiyama, que alberga más de 50 especies diferentes de bambú que alcanzan hasta los 20 metros de altura. 

Kyoto Japon

 

3. Osaka

 

Osaka es sinónimo de arquitectura e historia, pero también de luces neón, ambiente, gastronomía y ocio nocturno. Además, es una de las ciudades más grandes de todo el país, por lo que las opciones en Osaka son infinitas para disfrutar de un viaje a Japón organizado

Viajar a Osaka Japon

Así, en Osaka resulta esencial visitar el Jardín Flotante ubicado en el edificio Umeda Sky, que destaca por su peculiar forma y su altura -173 metros- y sus curiosas escaleras mecánicas en forma de tubo -también recomendamos contemplar el atardecer desde allí-. No puedes irte de la ciudad sin subirte a la noria del centro comercial HEP Five, desde donde obtener unas de las mejores vistas de toda la ciudad; pasear por los espectaculares jardines del Castillo de Osaka, cuya construcción data del año 1593, o sumergirse en el barrio de Dotonbori, conocido por sus carteles luminosos de colores, su ambiente, sus restaurantes y su vida nocturna. 

Jardín Flotante ubicado en el edificio Umeda Sky

 

4. Koyasan

 

A unas 2 horas de Osaka hay un lugar que destaca por ser uno de los centros de peregrinación shingon -una de las ramas del budismo- más importantes de Japón: Koyasan. El principal atractivo turístico de Koyasan es su complejo de más de 100 templos y santuarios, entre los que destacan el Templo Kongobuji, los Templos de Kozanji y Seiganji, el Templo Danjo Garan o el Templo Shukubo. 

Visitar Koyasan en Japon

 

5. Nara

 

Nara es otra de las ciudades más famosas de Japón y uno de los destinos turísticos más conocidos de todo el país, por ser toda una muestra de su cultura. Se trata del destino perfecto para visitar durante una excursión de día desde Osaka o Kyoto.

Nara en japon

Como no puede ser de otra manera, en Nara se pueden encontrar un sinfín de templos y santuarios, una de las visitas más características, aunque también existen otras actividades que realizar, como, por ejemplo, pasear por el Parque de Nara, dar de comer a los ciervos que se encuentran en él y contemplar sus templos, jardines y toriis; disfrutar del distrito de Naramachi, el antiguo barrio comercial de la ciudad que todavía conserva algunas de las callejuelas y las casas más tradicionales, o visitar alguno de los museos más relevantes de Nara, como el Museo de la Historia o el de Artesanía. 

 

6. Hiroshima

 

Aunque la estancia en Hiroshima puede ser agridulce es, sin duda, uno de los lugares imprescindibles que visitar en Japón para conocer las consecuencias de los ataques nucleares del ejército estadounidense a Japón durante la Segunda Guerra Mundial, en concreto el 8 de agosto de 1945. 

Hiroshima en Japon

En Hiroshima, la visita más popular está directamente relacionada con este terrible acontecimiento que marcó la historia de la ciudad y también del país. Es, precisamente, el Parque Conmemorativo de la Paz, de 122.000 metros cuadrados ubicado en la zona arrasada por la bomba atómica y donde se pueden encontrar algunos monumentos conmemorativos, como la Cúpula de la Bomba Atómica o el monumento a la Paz de los niños. Cabe destacar que las ruinas que dejó el bombardeo fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996 y, a día de hoy, es una visita de lo más emocionante. 

 

7. Miyajima

 

Desde Hiroshima también merece la pena realizar otra visita, en este caso a la isla de Miyajima, donde ver uno de los santuarios más impresionantes de todo Japón. Se trata del santuario shionista de Itsukushima, famoso por ser una construcción erguida sobre el Mar Interior de Seto y por su impresionante torii rojo flotante. De hecho, este santuario fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996 y seguramente sea una de las vistas más bonitas del país.

Miyajima en Japon

 

8. Shirakawago

 

Aunque no todos los tours a Japón pasan por Shirakawago, es una parada muy especial para quienes buscan la esencia del interior del país. Se trata de una aldea situada en los Alpes Japoneses, en concreto en en el valle del río Shokawa, donde todavía se conservan las casas tradicionales y su peculiar forma de triángulo para poder soportar el peso de la nieve en invierno. Debido a la belleza del propio pueblo y de su entorno natural, Shirakawago fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.

9. Nikko

 

Para los viajeros que desean conocer una parte más natural de Japón, una de las excursiones más recomendadas es a Nikko, una ciudad que se encuentra a aproximadamente 2 horas de Tokyo, en las montañas de Kanto. En este lugar hay varios atractivos de interés, como por ejemplo el Santuario Shionista de Toshogu, de una belleza y una decoración impresionantes; el Santuario Futarasan, fundado en el año 782; el conocido puente rojo de Nikko; el lago Chuzenji y todos sus alrededores o la cascada de Kegon de 97 metros de altura. 

Nikko en Japon

 

10. Monte Fuji

 

Por último, un viaje a Japón no estará completo sin visitar el Monte Fuji, la montaña más alta de todo el país con 3.776 metros de altitud, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2013, y, también, todo un ícono del país. Por eso, aunque hay muchísimas excursiones para subir al Monte Fuji en grupo y con un guía, también hay otras opciones para disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece esta montaña, siendo el punto más recomendado para apreciarlo la Región de los 5 Lagos. Se trata de la base del Monte Fuji, compuesta, evidentemente, por 5 lagos -de ahí su nombre-.

Monte Fuji en Japon

Ciudades, aldeas, templos, santuarios, naturaleza, ocio y ambiente nocturno… Son muchas las posibilidades que ofrece el país nipón y, por eso, realizar un viaje a Japón es todo un acierto. Ponte en contacto con nosotros para organizar tu próxima escapada; recuerda que somos especialistas en viajes a Asia y que contamos con una gran experiencia para asesorarte y que puedas sacar el máximo partido a tu viaje. No esperes más para descubrir este país tan especial. 

Otros artículos que te pueden interesar