El Santuario Toshogu en Nikko: JapĆ³n

26/05/2015

El Santuario de Toshogu, dedicado a Tokugawa Ieyasu (1542-1616), fundador del Shogunato de Tokugawa, lo edificĆ³ su nieto Iemitsu en 1636. En este impresionante templo vemos una mezcla de arquitectura budista y shintoĆ­sta de lo mĆ”s interesante.

 

 

El complejo incluye una pagoda de cinco pisos, un campanario, una torre, un tori (o puerta sagrada) y un oratorio. La pagoda de cinco pisos, a la izquierda del tori de piedra, tiene 35 metros de altura y estĆ” laqueada en oro y pigmento rojo, con sus puertas en negro.

 

 

TambiƩn es interesante la Puerta de Niomon, tambiƩn llamada Puerta de los Dewa. Es de estilo budista y sirve de entrada principal al santuario.

 

 

Muy cerca de aquĆ­ se encuentra el Establo Sagrado en cuyo dintel estĆ”n los tres famosos monos que predican los sabios consejos: “No oĆ­r el mal, no decir el mal, no ver el mal”. Aunque la estructura mĆ”s fascinante del complejo de Toshogu es la puerta de Yomeimon: De tamaƱo pequeƱo, pues sĆ³lo ocupa 30 metros cuadrados, tiene unos bellos relieves. TambiĆ©n es conocida con el nombre de Higurashi-no-mon o Puerta del CrepĆŗsculo.

 

 

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar