El Santuario Toshogu en Nikko: Japón

1

El Santuario de Toshogu, dedicado a Tokugawa Ieyasu (1542-1616), fundador del Shogunato de Tokugawa, lo edificó su nieto Iemisu en 1636. En este impresionante templo vemos una mezcla de arquitectura budista y shintoísta de lo más interesante.

2

El complejo incluye una pagoda de cinco pisos, un campanario, una torre, un tori (o puerta sagrada) y un oratorio. La pagoda de cinco pisos, a la izquierda del tori de piedra, tiene 35 metros de altura y está laqueada en oro y pigmento rojo, con sus puertas en negro.También es interesante la Puerta de Niomon, también llamada Puerta de los Dewa. Es de estilo budista y sirve de entrada principal al santuario. Muy cerca de aquí se encuentra el Establo Sagrado en cuyo dintel están los tres famosos monos que predican los sabios consejos: «No oír el mal, no decir el mal, no ver el mal».

3

Aunque la estructura más fascinante del complejo de Toshogu es la puerta de Yomeimon: De tamaño pequeño, pues sólo ocupa 30 metros cuadrados, tiene unos bellos relieves. También es conocida con el nombre de Higurashi-no-mon o Puerta del Crepúsculo.

Otros artículos que te pueden interesar