Acércate a Nara, para conocer a fondo la cultura japonesa

La ciudad de Nara es el destino turístico más importante de Japón, después de Kyoto, y uno de los enclaves más destacados de la región de Kansai.

Filtros P

La ciudad de Nara es el destino turístico más importante de Japón, después de Kyoto, y uno de los enclaves más destacados de la región de Kansai. Hasta el punto de que fue capital del país durante el período Yamato. Nara, al igual que Kyoto, es de las ciudades que más y mejor conservan el espíritu tradicional japonés en sus calles, edificios, templos y demás monumentos, por lo que es una visita que resulta imprescindible en cualquier viaje al país nipón.
Nuestros viajes a Nara

¿Qué hacer en Nara?



El Parque Nara, bien para dar un agradable paseo y para disfrutar de sus jardines y templos, bien para dar de comer a los ciervos que están establecidos allí es una buena idea. Los ciervos son considerados mensajeros de los dioses para la religión sintoísta, por lo que están protegidos y habituados a la presencia humana. En el Parque Nara es aconsejable no perderse los jardines Isui-en, el santuario Wakamiya, los torii Ichi no torii y Ni-no torii.

Si haces un viaje a Japón y te acercas a Nara a principios de marzo se puede disfrutar del espectacular festival Omizutori o «Ceremonia de toma del agua» en el templo Todaiji, uno de los ritos budistas más importantes que pueden verse en Japón. Cerca del templo Todaiji, están los jardines tradicionales Isuien y los caminos del santuario Kasuga-Taisha, famoso por su multitud de farolillos de bronce y de piedra por todo el recinto, que hacen del paseo una experiencia agradable. La fantástica pagoda de cinco pisos del templo Kofukuji, que fue trasladada hasta Nara desde Kioto en el año 710, es también un atractivo de la ciudad que no te puedes perder.

Además de sus santuarios y templos – no olvides Horyuji, el templo de madera más antiguo del mundo, famoso por su pagoda de cinco pisos de casi 33 metros de alto – una de las actividades más placenteras que hacer en Nara es pasear por sus callejones antiguos y admirar sus casas tradicionales de Naramachi, el antiguo distrito comercial de Nara. Uno de los ejemplos de residencia tradicional, que se puede visitar gratuitamente, es Koshi-no-Ie. Si te seduce la historia de Nara y de Japón y quieres aprender más, en el museo de historia Naramachi Shiryokan puedes saciar tu curiosidad. Si, además, estás fascinado por la belleza de su artesanía, visitar el museo de artesanía Nara Kogeikun puede resultar agradable.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog