Explicar la apasionante historia de Japón requeriría millones de páginas. Y aún así, probablemente nos quedaríamos cortos, dada la riqueza, las múltiples capas y los infinitos matices del país del sol naciente. Si existe un lugar donde se ha decantado gran parte de esa tradición y de esa historia, sin duda ese lugar es la ciudad de Kyoto.
Fue la ciudad capital del imperio durante una nada despreciable temporada que abarcó mil años. Esto provocó que fuera el auténtico epicentro de la cultura, el arte, la economía y la religión del país. En este epicentro palpitante –que anteriormente se denominaba Edo– brilló con fuerza el shogunato Tokugawa, una de las épocas históricas recientes más gloriosas para Japón. Kyoto fue, según lo consideraban todos los japoneses entonces, el centro del mundo. En Kyoto se dieron cita lo más granado de la sociedad nipona y también comerciantes, profesionales y habitantes de todas las demás partes del mundo, que querían conocer un imperio que se despertaba mirando en dirección a Occidente.
Este espíritu de mezcla, de diversidad y tradiciones diferentes entrelazadas a lo largo de los años, aún pervive en el Kyoto actual. Lo convierten en una ciudad moderna y próspera, pero que mantiene prácticamente intactas la autenticidad e identidad que se encuentra en pocos lugares de Japón. El hecho de que fuera la única ciudad que no sufriera los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial ha servido de mucha ayuda. Y, sin duda, hace que cualquier viaje a Japón deba detenerse en Kyoto para disfrutar de sus diversas maravillas.
¿Qué ver en Kyoto?
La estructura de Kyoto es circular, por lo que la ciudad resulta muy cómoda de explorar, y perderse es prácticamente imposible. En cualquier paseo por la antigua capital imperial podemos encontrarnos con auténticos tesoros que merece la pena ver con calma.
Palacio imperial de Kioto
Aunque fue construido en en el año 794, la construcción que hoy podemos admirar data del año 1855. Destaca por su simplicidad, muy acorde con la filosofía minimalista que preside muchas de las edificaciones japonesas, incluso las más lujosas como este palacio. Muy cerca del palacio imperial de Kioto se encuentra el Palacio Kyoto Gosho, con unos jardines de belleza delicada que te harán contener la respiración.
Castillo Nijo-jo
Data del año 1663 y fue la primera residencia del shogun Tokugawa. Además de por sus cuidados y hermosos jardines, destaca por sus salas decoradas con mamparas y por unos suelos íntegramente de madera, que transmiten una gran serenidad.
Templo de Sanjusangen-do
Es muy conocido y apreciado por la imagen de madera de la Diosa de los mil brazos. Y también por las más de mil figuras pequeñas de la misma deidad. Todas ellas están custodiadas por un total de veintiocho guardianes tallados con expresivos gestos que, aún hoy, maravillan tanto a expertos en historia como a estudiosos del arte japonés.
Templo Kinkaku-ji
También conocido como el Pabellón dorado de Kioto, se trata de una construcción de tres plantas revestidas de pan de oro, coronada por un fabuloso ave Fénix. El Pabellón se refleja bellamente en las aguas del estanque que lo rodea y que también constituye un maravilloso atractivo turístico.
Templo de Ryoan-ji
Fue fundado en el año 1450 por la escuela Zen Rinzai. Su máxima atracción es el bello jardín de piedras. Está compuesto por quince rocas que simulan montañas que emergen de la arena, que hace la veces de un mar vasto y en calma.
En Destinos Asiáticos somos especialistas en Asia y Japón es uno de los países que conocemos con más profundidad y detalle, ya que nuestro personal es natural de allí. Si estás pensando en visitar Japón, bien sea visitando Kyoto o cualquiera de las otras ciudades e islas del archipiélago, te aconsejamos que nos consultes la mejor opción para tu viaje. El país no te defraudará y nosotros, tampoco.
Elegimos como luna de miel ir a Japón y Maldivas, dos destinos que nos apetecían desde hacía mucho tiempo. Consultamos con varios proveedores y finalmente nos quedamos con Destinos Asiáticos porque nos parecieron muy profesionales, aparte de tener una buena relación calidad-precio. Una vez de vuelta he de decir que no nos equivocamos lo más mínimo. Agradecer a Kyoko toda la atención que nos prestó durante los preparativos del viaje, que estuvo pendiente de todos los detalles y atendió a todas nuestras peticiones que se salían del programa tour habitual, permitiéndonos elegir los hoteles que quisiéramos y prolongar las estancias si era nuestro deseo en algún destino. El viaje ha sido fabuloso, todo estupendamente organizado, los guías bien informados, atentos y amenos. Los hoteles situados en puntos estratégicos y céntricos de las ciudades visitadas y de alto nivel. La comida fabulosa y una buena combinación entre programa cerrado y tiempo libre para el visitante. Ha sido una luna de miel fantástica y muy recomendable. En mis próximos viajes a Asia volveré a contratar con destinos asiáticos.
Teníamos muy claro que queríamos ir a Japón, así que buscamos la agencia que nos diese el viaje que queríamos al mejor precio posible. Destinos asiáticos tenía el mejor precio con diferencia, y al final allí te mezclan a los de todas las agencias de España, pero cada uno ha pagado un precio. El trato fue inmejorable. Marta se portó genial con nosotros. En Japón las camas de matrimonio no son fáciles de conseguir, y no solo tuvimos siempre cama de matrimonio sino que los hoteles eran en general espectaculares. Sin duda repetiría mi luna de miel con ellos.
Fuimos a Japón y lo pasamos en grande!! Laura se portó muy bien con nosotros, nos envían la documentación a casa junto con un detalle muy útil. Volveremos a repetir con ellos pero esta vez a otro destino!
El viaje a Japón ha sido perfecto y ha cumplido todas nuestras expectativas. En nuestro caso cogimos un pack para ir por libre durante dos semanas. Muy bien organizado y optimizado, tanto los días a pasar en cada ciudad, como la recomendación de horarios para tomar el shinkansen, y la elección de los hoteles excelente en cuanto a calidad y ubicación. Cabe destacar también la profesionalidad del colaborador de Destinos Asiáticos en Japón, con asistencia en el aeropuerto y guías muy buenos. Además en nuestro caso, el desplazamiento a Hiroshima no se pudo realizar a causa de un tifón (algo muy normal en dichas fechas y a lo que están muy habituados en el país), pero se nos compensó con un día adicional en Tokio (sin coste adicional alguno y avisados con antelación), por lo que no hubo ningún impedimento en poder disfrutar del viaje. Gracias a Rosa por el trato, recomendaciones y gestión del viaje. Japón es un país que merece muchísimo la pena. Recomendamos totalmente Destinos Asiáticos y esperamos repetir pronto con vosotros!
Queríamos felicitar a Destinos Asiáticos por la organización del viaje que fue excelente y los detalles que tuvieron con nosotros también. Tanto la recepción en el aeropuerto, la atención que tuvimos, el servicio de traslado de maletas, los hoteles, los vuelos…Una excelente organización. En general, quedamos súper contentos de los servicios de Destinos Asiáticos y no dudaré en volver a contactarles para cualquier otro viaje a Asia. También agradecer a Ana su amabilidad y soporte a nivel personal! Le agradecemos muchísimo no solo lo bien preparado que estaba todo sino su amable trato y paciencia! Nos lo pasamos genial en el viaje: la PASMO esencial! Los hoteles estaban súper bien (quizás comentar que el de Osaka era bastante flojillo comparado con los otros) y la localización excelente. Y el servicio de traslado de maletas es fantástico (quitando el susto que en Kyoto nos querían hacer pagar el transporte pero luego ya encontraron los papeles y vieron que estaba incluido). La tarjeta Railpass súper útil (aunque algunas veces volvíamos de noche y no había nadie que nos dejara pasar y teníamos que pagar, solo paso un par de veces iun mal menor!) Por nuestra parte recomendar la web que usamos para comprar una SIM o donde también venden WIFI portátil, aquí en España y que te llega a casa en un par de días https://holafly.com/
Hola Jose, discúlpame por no haber contactado contigo antes, lo cierto es que pensaba pasarme por la agencia para contarte las impresiones del viaje, pero han ido pasando los días, tuve que salir de Madrid y… en fin, que lo he ido dejando, aunque mi intención era esa, pasar por ahí y decirte lo estupendo que ha sido el todo viaje. Todo ha resultado magnífico: los hoteles, que eran cómodos, bien situados y con muchas atenciones; el transporte en autocar y en tren, perfecto, sin problemas de tiempo y también muy cómodo; el recorrido, aunque sabe a poco, adecuado para estos 15 días y da la oportunidad de conocer varias caras de un país tan diverso; las comidas o cenas incluidas han sido muy buenas, siempre con magnífica atención y gran calidad…En fin, todo nos ha gustado y satisfecho. Mención especial merece la guía que hemos tenido, Yuko, una persona siempre dispuesta a que nuestro viaje no tuviese ninguna dificultad, conocedora de todos los aspectos culturales y prácticos, siempre pendiente de todos y cada uno, atenta y con gran sentido del humor. Ella ha contribuido enormemente a que el viaje sea inolvidable. En cuanto a cosas concretas, te damos las gracias especialmente porque el vuelo de vuelta Tokyo – Dubài fuese ya de noche, eso nos permitió más tiempo en Tokyo y poder disfrutar mejor de la ciudad. También gracias por las horas que estuvimos en Dubài las que volvíamos a Madríd, pues poder pasarlas en la sala VIP resultó realmente cómodo y agradable, nos ayudó a descansar y a disfrutar de muchas atenciones. Seguro que se me olvida algo, pero puedes estar seguro de que repetiríamos el viaje porque ha sido, insisto, estupendo en todos los aspectos. Muchísimas gracias por toda tu atención y por estar pendiente de nosotras. De nuevo te pido perdón por mi tardanza en dar noticias tras la vuelta. Un afectuoso saludo.
He hecho un viaje a Japón con Destinos Asiáticos que ha sido estupendo. Todo perfectamente organizado y sin ninguna pega. Me puse en contacto con ellos a través de internet y desde el primer momento Laura Jimenez me atendió perfectamente y teniendo en cuenta que tengo 72 años y viajo sola me aconsejó muy bien. Ya en Japón tuve la suerte que éramos un grupo de 27 personas de diferentes lugares y diferentes edades pero que nos integramos todos perfectamente liderados por el guía que tuvimos que fue un gran profesional y persona muy culta, gracias a él hemos adquirido mucha información del país. Espero poder realizar pronto otro viaje con Destinos Asiáticos
Buenos días José Antonio, Lo cierto es que las sensaciones del viaje a Japón una vez reposado, no pueden ser mejores. Te resumo; Guía, FENOMENAL, profesional, amable, atenta, se percibía que agradar y ser amable estaba siempre por delante. Ruta, FANTASTICA, no sabemos si quedarnos con el entorno de ciudades IMPRESIONANTES (KIOTO, TOKIO, OSAKA) o la parte más rural que nos enamoró. Hoteles, MUY BIEN, céntricos en las ciudades, bien comunicados, mas amplios de lo que esperábamos y lo mismo en el entorno rural. Comida mucho mejor de lo esperado, me explico; es muy difícil comer bien en un circuito concertado, insisto muy difícil y alguna experiencia tenemos. En este circuito hemos comido de forma ASOMBROSA, tanto las comidas incluidas en el circuito como las no cubiertas (en los que la guía nos recomendó algunos lugares para comer MARAVILLOSOS en calidad, precio y atención). Como punto final, agradecerte a ti y a todo el equipo lo fácil que nos lo habéis puesto y reconocer que habéis superado nuestras expectativas, FELICIDADES por vuestro trabajo. No será la última vez que nos veamos, tendremos que ahorrar un poco para pensar en el siguiente!!!! Gracias
Acabamos de regresar de Japón con Destinos Asiáticos. Muchas gracias a Marta. Todo ha ido muy bien. No tenemos ningún problema. La guía de Kioto era excepcionalmente buena. Muchas gracias por la excelente organización
Hemos viajado con Destinos Asiáticos a Japón y queremos felicitar a la organización desde Madrid, con Marta, hasta Japón, con Koichi, gran profesional y gran persona que se desvivió y se implicó para que tuviera todo el grupo un tour perfecto. Al igual que el personal de los traslados, etc. Verdaderamente no ha podido estar más organizado, al milímetro. No hubo ninguna incidencia, todo perfecto. Ha sido fantástico y volveremos a confiar en Destinos Asiáticos para próximos viajes. Quizás las únicas dos cosas que pudiéramos decir es que nos hubiera faltado un día más en Kyoto pues con el jet lag las tarde de los primeros días fueron difíciles de aprovechar y que el vuelo con escala en Pekín quizás no fue lo más acertado.
Queremos agradecer la dedicación de Ana en la preparación de nuestro viaje. Nos hemos sentido respaldados en todo momento, tanto antes de disfrutarlo como durante el viaje. Los vuelos han ido genial (salvo llantos y berrinches imprevisibles e incontrolables de los pequeños pasajeros que nos acompañaban). Los hoteles han cubierto nuestras expectativas, principalmente por su localización y la facilidad de acceder a los diferentes medios de transporte. Tenemos que destacar el hotel de Takayama. Aún a día de hoy seguimos alucinando con su trato y su servicio. Experiencias así nos han hecho darnos cuenta de las diferencias entre Japón y el resto de países en los que hemos estado (podemos asegurarte que unos cuántos…). De hecho, lo mejor del país es su gente y su cultura, totalmente serviciales y dispuestos a facilitar las cosas, pese a la falta de nivel de inglés, cosas que suplen por otro lado con el traductor de google (haciendo honor a su elevado grado de manejo en las tecnologías). Como punto negativo, y totalmente ajeno a la labor de Destinos Asiáticos, ha sido la suspensión del servicio ferroviario con la parte norte del país por las inundaciones. Estos traslados se alargaron, impidiéndonos realizar la visita programada a Shirakawago. De nuevo agradecer la ayuda de Ana en este viaje. Esperamos volver a viajar con Destinos Asiáticos!
La experiencia ha sido genial, los hoteles fantásticos y tanto los guías Atzuki y Jiroco como la acompañante desde el aeropuerto Junko, han sido unos auténticos profesionales. El grupo ha sido también excepcional en su compañía, puntualidad y a la hora de compartir información y experiencias personales. Quiero felicitar y agradecer a Destinos Asiáticos y a Marta Díaz por su espléndido trabajo tanto a nivel de información preliminar como por la organización del viaje y el cumplimiento estricto tanto del itinerario previsto como de los hoteles concertados. Se han cumplido todas nuestras expectativas y deseamos repetir con ellos nuestra próxima experiencia asiática.
Nuestro viaje a Japón ha sido muy interesante recorriendo los principales puntos de interés del país. Hemos podido andar por sus ciudades, pueblos y aldeas; hemos podido caminar entre sus increíbles bosques; hemos visitado innumerables templos y convivido con monjes y sus costumbres; hemos conocido un poco mas de su ancestral cultura y hemos podido convivir con sus gentes. Un viaje imprescindible !!! Maldivas y el Resort Velasaru son un punto y aparte…..un paraíso en medio del Océano Indico….perfecto !!! Unas muy agradables vacaciones con un soporte y organización perfecta por parte de Rosa de destinos Asiáticos. Muchas felicidades !!!
Ya hemos regresado desde Japón a Madrid con mucha pena. En primer lugar queremos agradecer a Laura su buen hacer y el interés que nos has demostrado en cada momento. El circuito ha sido fantástico y hemos podido ver los cerezos en flor, pero que no son en absoluto necesarios para disfrutar de Japón, que nos ha fascinado en todos los sentidos: personas, gastronomía, paisajes, pueblos, grandes ciudades, etc. Hemos tenido una guía fantástica; el Hotel de Tokio muy bueno, fue un gran acierto quedarnos más días. El pocket wifi y la tarjeta pasmo nos resultaron vitales, un motivo más para agradecer los consejos de Destinos Asiáticos. En resumen, les estamos muy agradecidos. ¡Ojala podamos volver a Japón!. Para ese o cualquier otro viaje a Asia contaremos con Destinos Asiáticos seguro.
Buenas tardes Laura, El viaje ha sido increíble y la guía de 10 sobre 10. Kaori Yamada, ha sido una de las ‘cosas’ más interesante y divertidas de todo el viaje, además de buena profesional ha sabido llevar y entender las necesidades de un grupo bastante heterogéneo (mayores, jóvenes…), la verdad es que nos lo ha puesto muy fácil y siempre ha estado dispuesta a ayudar en todas nuestras necesidades y consultas. En cuanto al recorrido, el único pero (por poner alguno), es el día de Takayama/Nagoya/Hakone/Tokyo, me parecieron demasiados KM y cambios de medios de transporte, los accesos y salidas de Tokyo son terribles debido al tráfico, se hacen largos, pero vamos, nada excepcional , estamos súper acostumbrados, vivimos en Madrid. Las tarjetas Pasmo, son un acierto y nos han facilitado muchísimo la vida para movernos en JR y Metro. Para finalizar, muchas gracias Laura por todas tus gestiones y ayuda. Espero volver a contar contigo en próximas ocasiones. Un besazo, Maite
Hola José, Quiero enviarles por este medio el agradecimiento a Destinos Asiáticos, y en lo personal a ti, por el grado de satisfacción que hemos tenido con este viaje combinando China y Japón, tanto en la planificación de los vuelos, como en la categoría de los hoteles y de los guías de cada una de las zonas que hemos visitado. Muchas gracias, Juan y Rosario
Solo unas palabras a Kyoko por hacer de nuestro viaje de novios una experiencia increíble y al mejor precio posible. Ha sido un viaje precioso con las estancias perfectas tanto en ubicación como en calidad.
El viaje ha sido realmente fantástico. El hotel Sheraton Full Moon fué simplemente sensacional. Al llegar nos comunicaron que nos daban un upgrade de habitación a una tipo bungalow que era increíble: piscina privada, baño con ducha a techo descubierto y acceso directo a la playa. Está cerca de Male (unos 15-20 minutos en barco) lo cual agradecimos mucho tras muchas horas de vuelo en avión. Calculo que éramos unos 70 huéspedes en todo el hotel, pero nos sentimos como si fuésemos casi los únicos porque, salvo en los restaurantes, a penas coincidimos con ninguno. Teníamos incluida la media pensión, la comida siempre excelente y todas las noches había una sorpresa en el restaurante Feast a la hora de la cena. Uno de los días situaron las mesas en la misma playa y nos regalaron un pareo típico de Maldivas para crear aún mejor ambiente. Fue una noche que no olvidaremos. La media pensión nos fue más que suficiente: la comida era tan buena y abundante que ningún día llegamos a comer
El viaje ha sido genial. Todo ha ido según lo planificado. No hemos tenido ningún imprevisto y todo estaba perfectamente organizado. Los guías de allí nos han atendido muy bien y nos han dado buenas indicaciones y consejos. Tanto el ryokan como el hotel de Hiroshima muy bien…. por poner un ‘pero’ las habitaciones de Tokyo y Kyoto nos han resultado un poco pequeñas para las tres…. pero al fin y al cabo pasábamos poco tiempo en ellas. Al final nos animamos a hacer la ruta Nakasendo y no tuvimos problemas. Disfrutamos hacer El pequeño trekking aunque para ello tuviéramos que coger varios trenes/autobuses. El país nos ha encantado. Con ganas de volver en un futuro.
Estuvimos en Japón y Maldivas con vosotros. Japón: Los hoteles muy bien ubicados, limpios y cumplen perfectamente las especificaciones de un hotel para visitar una ciudad como Kyoto o Tokyo. El Hotel IBIS de Kyoto se encontraba enfrente de la estación, y el de Tokyo contaba con las líneas de metro y JR para moverse por la ciudad, justo al lado de la torre de Tokyo. Con el JR Pass para moverte por Japón es suficiente e indispensable, así como comprar una tarjeta de prepago y utilizar Google Maps para moverte por las ciudades, te avisan de la estación más cercana y los horarios de los trenes, repito la palabra INDISPENSABLE (2 GB – 35 € aprox). Maldivas: estuvimos en un water bungalow y todo genial, el hotel muy bonito, las comidas las tienes de varios tipos y con una presentación muy buena, además cuentas con bebida de todo tipo. Eso sí, es indispensable si quieres disfrutar del Hotel al 100% llevar el paquete Indulgence, te permite ir a todos los restaurantes así como beber prácticamente cualquier bebida. En cuanto a Destinos Asiáticos quiero mencionar que bajo mi punto de vista que he viajado a unos cuantos países de todo el mundo se nota que tienen experiencia y que han estado en los sitios, se lo conocen y eso es importante a la hora de viajar ya que puedes disfrutar de tu viaje al completo. Volveré a viajar con ellos seguro en el futuro probablemente a Australia.
El viaje ha sido estupendo, a destacar la etapa de Kumano Kodo, por que marca la diferencia. Los guías, especialmente en la ruta con Misako y Akiko en Kyoto y Tokio, han sido excepcionales. Como consejo hubiera resultado más conveniente poder disfrutar del festival de fuegos artificiales el sábado, comentárselo para futuros clientes.
Un viaje inolvidable en el que puedes visitar ciudades, paisajes y templos preciosos. Poder usar el JR pass para viajar por el país te da la posibilidad de moverte por varios lugares en el mismo dia con gran comodidad. Los hoteles en Japón tienen muy buena localizacion, cerca de la estación de tren principal de cada ciudad y Hotel de Velassaru de Maldivas con el plan Indulgence es una pasada, perfecto para descansar el resto del viaje. Algo que nos sorprendió es lo amable que son los japoneses y lo dispuestos que estan a ayudarte sin ni siquiera saber ingles. No aconsejaria ir en el mes de Junio ya que es temporada baja en ambos paises y puede que haya lluvias repentinas y que el cielo este completamente nublado. Otra cosa a que depende mucho del tiempo es la excursion a Hakone y al Monte Fuji, ya que si el cielo no esta completamente despejado sera imposible verlo. Como recomendacion diria que es casi necesario la compra de una tarjeta SIM con datos para usar GOOGLE MAPS y poder ver todas las combinaciones de transporte publico, horarios, distancias, etc, para llegar a los sitios. Tambien aconsejaria llevar casi todo el dinero en efectivo ya que no se puede pagar con tarjeta en muchos lugares.