Gran Tour de Japón

15 días
(4 valoraciones de clientes)

Un completo viaje a Japón en el que, además de visitar las tres principales ciudades, Tokyo, Kyoto y Osaka, conoceremos Hiroshima y la isla sagrada de Miyajima, vivirás la experiencia de dormir en un ryokan y en un monasterio (shukubo), realizaremos 4km del Camino de Kumano (ruta hermanada con nuestro Camino de Santiago) y subiremos hasta Shirakawago para ver las casas típicas Gassho-zukuri.

1
ESPAÑA – OSAKA

Salida en vuelo regular con destino a Japón, vía puntos intermedios de conexión. Noche a bordo.

2
OSAKA – KYOTO

Llegada al aeropuerto de Osaka. Hacemos el traslado al hotel en Kyoto, en servicio regular acompañados de un asistente. Alojamiento en Kyoto, con habitación disponible a partir de las 15.00 hrs. Tenemos el resto del día libre para comenzar a conocer la ciudad por cuenta propia. Alojamiento.

3
KYOTO

Desayuno. Hoy vamos a realizar la visita de Kyoto. Vamos a conocer el Templo Sanjusangen-do, que data del S.XII, muy conocido por albergar 1001 imágenes de la diosa Kannon. Seguiremos con el Castillo de Nijo, cuyo estilo ostentoso tenía la intención de demostrar el prestigio del Shogun Tokugawa leyasu. Una de las visitas más esperadas es la que hacemos al Templo Kinkakuji, también conocido como Pabellón Dorado, que en su inicio fue una villa de descanso y después fue convertido en un templo Zen de la secta Rinzai. También conoceremos el jardín del Templo Tenryuji, que es el templo principal de la escuela Rinzai,  construido en 1339 en un antiguo edificio de la villa del Emperador Go-Daigo, después de que un sacerdote soñara con un dragón que salía de un rio cercano. La última parada que hacemos es en el Bosque de Bambú de Arashiyama, que cuenta con más de 50 variedades de bambú, con algunos ejemplares que superan los 20 metros de altura. Después del almuerzo, regreso al hotel. Alojamiento.

4
KYOTO

Desayuno. Hoy el día es libre para seguir conociendo la ciudad o realizar excursiones opcionales. Os recomendamos hacer la excursión opcional a Nara y Fushimi Inari, visitando el Templo Todaiji con su Buda enorme, el Parque de los Ciervos Sagrados (¡cuidado con los papeles y los mapas, se los comen!) y, por último, el Santuario de Fushimi Inari, cuyos senderos custodiados por miles de bermellones toriis son una de las estampas más fotografiadas de Japón. Alojamiento en Kyoto.

5
KYOTO – HIMEJI – KURASHIKI – HIROSHIMA

Desayuno. Por la mañana salimos para tomar un tren bala con hacia Himeji. A la llegada da comienzo la visita al Castillo de Himeji, uno de los más bellos e inusuales castillos del país. Por esta razón ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. También es conocido como Hakujoro o Castillo de la Garza Blanca, ya que dicen que, desde la lejanía, su forma puede recordar a la de esta ave. Después de visitar el castillo saldremos por carretera hacia Kurashiki, antigua ciudad de comerciantes y puerto importante en el comercio de arroz. Almuerzo. Por la tarde, comienza la visita de la ciudad para conocer la antigua residencia de la Familia Ohashi y el barrio histórico de Bikan, que aún conserva almacenes datados en el siglo XVII, con paredes blancas y brillantes tejas negras. Después de la visita continuamos nuestra ruta hacia Hiroshima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

  •   El equipaje se envía por separado de Kyoto al hotel en Hiroshima, llegando al día siguiente, por lo que será necesario llevar equipaje de mano (máx. 10kg) para pasar una noche en Hiroshima.

 

  •   La entrada al castillo de Himeji no se puede reservar y se forman largas colas para subir a la torre. En caso de no poder subir se añadiría la visita al Castillo de Osaka en el día 9 de programa.

6
HIROSHIMA – MIYAJIMA – HIROSHIMA

Desayuno. Hoy vamos a tener una de las visitas más sobrecogedoras de todo el viaje. En Hiroshima, vamos a conocer el Parque Conmemorativo de la Paz y su museo, y la Cúpula de la Bomba Atómica, monumento dedicado a las víctimas del bombardeo atómico del 6 de agosto de 1945. Después, traslado a la isla sagrada de Miyajima, cerca de Hiroshima, para visitar el Santuario Shintoísta de Itsukushima. El enorme torii del santuario, situado en la bahía sobre las aguas, junto con el resto del santuario, es patrimonio de la Humanidad y uno de los 3 paisajes más bellos de Japón. Cuando la marea está alta, da la impresión de que todo el santuario está flotando sobre el mar. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

  •   En esta página podrás encontrar información sobre las mareas, aunque lo habitual es que la marea esté baja por la mañana y alta por la tarde.

 

  •   Se están realizando obras de restauración en el Torii del Santuario Itsukushima (2019-2020). El gran Pórtico Torii estará cubierto de andamios.

7
HIROSHIMA – KOYASAN

Desayuno. Vamos a la estación para tomar un tren bala hacia Osaka, desde donde continuaremos por carretera a Koyasan. Almuerzo en ruta. Ya en Koyasan, comenzamos la visita de la montaña sagrada, sede central de la rama budista Shingon, lugar no solo importante por su relevancia religiosa, sino también por su enorme atractivo paisajístico. Conoceremos el Templo Kongobuji, que a su vez acoge los templos de Kozanji y Seiganji. Veremos Danjo Garan, la parte más importante, que es donde estudian los monjes, y el Mausoleo Okunoin, donde se dice que Kobo Daishi permanece en estado de meditación eterna esperando a Buda. Después de la visita, vamos al shukubo, un monasterio tradicional donde pasaremos la noche y tomaremos una tradicional cena vegetariana. Alojamiento en shukubo (monasterio).

 

  •   El equipaje se envía por separado de Hiroshima a Osaka, por lo que será necesario llevar equipaje de mano (máx. 10kg) para pasar dos noches, una noche en Koyasan y otra en Kawayu Onsen.

 

8
KOYASAN – CAMINO DE KUMANO – KAWAYU ONSEN

Hoy, los más madrugadores podrán vivir una de las experiencias más especiales del viaje, ya que podrán participar en los servicios religiosos del templo y aprender sobre la rutina de los monjes. Desayuno típico japonés vegetariano. Después, saldremos a hacia Kumano por carretera. Llegada y almuerzo en un restaurante. Por la tarde, recorreremos una sección de unos 4 kilómetros de la antigua ruta de peregrinación Kumano Kodo, el conocido Camino de Kumano, con un recorrido de 4 km, aproximadamente 60 minutos. Esta ruta está hermanada con nuestro Camino de Santiago. Por último, visitaremos el Santuario Kumano Hongu Taisha, uno de los tres santuarios más importantes del Camino, y el Oyunohara, que es el recinto antiguo del Kumano Hongu Taisha. Después de la visita, traslado al ryokan. Cena típica japonesa y alojamiento en el ryokan.

9
KAWAYU ONSEN – OSAKA

Desayuno. Salida por carretera hacia Osaka. Al llegar, conoceremos el Observatorio Jardín Flotante en el edificio Umeda Sky, que es el séptimo edificio más alto de Osaka y una de las imágenes más reconocibles de la ciudad por su peculiar forma y por las escaleras mecánicas tubulares que cruzan de un lado a otro en la parte más alta. El edificio tiene 173 metros de altura y fue diseñado por Hiroshi Hara. Después vamos a conocer el barrio de Dotombori, uno de los principales barrios dedicados el ocio y con una amplia oferta para disfrutar de la noche osakeña. Al terminar las visitas de la ciudad, traslado al hotel para el alojamiento.

10
OSAKA – KANAZAWA

Desayuno. Traslado a la estación para salir en un tren hacia Kanazawa. Allí vamos a conocer el Jardín Kenroku-en, un bonito jardín situado en lo alto de la parte central de Kanazawa y próximo al castillo, y el Mercado de Oumicho, con más de 280 años de historia, peculiar reclamo gastronómico de la zona. Seguiremos visitando el barrio Higashi Chayagai, también conocido como Barrio de las Geishas, que conserva calles, casas y la tradición arraigada de la cultura japonesa, y el barrio Nagamachi, donde visitaremos la antigua residencia de la familia de samuráis Nomura. Después de las visitas, traslado al hotel en Kanazawa para el alojamiento.

 

  •   El equipaje se envía por separado de Osaka al hotel en Tokyo, por lo que será necesario llevar equipaje de mano (máx. 10kg) para pasar dos noches, una noche en Kanazawa y otra en Takayama.

11
KANAZAWA – SHIRAKAWAGO – TAKAYAMA

Desayuno. Salida hacia Shirakawago, pequeño pueblo situado en los Alpes Japoneses y declarado Patrimonio de la Humanidad. Conoceremos una de las casas tradicionales de estilo Gassho-zukuri. La principal característica de estas casas de madera es su tejado inclinado triangular de paja, simulando unas manos en oración (gassho), para resistir mejor el peso de la nieve, abundante en esta región. Después, salimos hacia Takayama por carretera. Después reponer energías con el almuerzo, visitaremos la ciudad para conocer la Sala de Exposición de las Carrozas para el Festival de la ciudad o Yatai Kaikan, y la calle Kami-sannomachi, que pertenece al casco antiguo de la ciudad con el encanto de la herencia del periodo Edo (1600-1868). Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

12
TAKAYAMA – NAGOYA – PN HAKONE – TOKYO

Desayuno. Salida por carretera hacia Nagoya, donde saldremos en el tren que nos llevará a Odawara. A la llegada, nos trasladaremos a Hakone. Almuerzo. Por la tarde, visitamos el Parque Nacional de Hakone, realizando un pequeño crucero por el lago Ashi desde el que se obtienen unas magníficas vistas del paisaje de alrededor, siempre que el día sea despejado. Subiremos al Monte Komagatake en teleférico. Si el clima es bueno, se podrán tener excelentes vistas del lago y quizá podamos ver el emblemático Monte Fuji, a 3.776 metros de altitud, es la montaña más alta de Japón. La vista del Monte Fuji siempre depende de las condiciones meteorológicas y nunca está garantizada. Después de la visita, vamos a Tokyo por carretera para el alojamiento.

 

  •   La visita del Lago Ashi y del Monte Komagatake podría cancelarse por condiciones meteorológicas adversas. En ese caso, se sustituirán por otras visitas como museos o templos.

13
TOKYO

Desayuno. Hoy realizaremos la visita de la capital. Vamos a conocer la Torre de Tokyo, una de las principales atracciones de la ciudad, más alta que la Torre Eiffel. También conoceremos el Templo Asakusa Kannon, uno de los más antiguos e importantes de la ciudad. Veremos la calle comercial de Nakamise, que se caracteriza por su estrechez y porque, teniendo 250 metros de longitud, está repleta de pequeñas tiendecitas de recuerdos. Para terminar, realizaremos una pequeña ruta panorámica para conocer un poco más de Tokyo desde el autobús. Almuerzo. Tarde libre para continuar conociendo la ciudad y volver al hotel por nuestra cuenta. Si te apetece, podrás contratar un paseo opcional por Tokyo con asistencia en destino, un recorrido de aproximadamente 4 horas para conocer Ginza, Harajuku, calle Takeshita Dori, Omotesando y Shibuya en transporte público (4000 JPY). Alojamiento.

El walking tour opcional sólo se puede contratar en destino. Requiere un mínimo de 4 participantes.

14
TOKYO

Desayuno. Día libre en el que te recomendamos realizar la excursión opcional a Nikko, donde visitaremos el Santuario Shintoista de Toshogu, el lago Chuzenji, subiremos por la carretera en zigzag I-Ro-Ha y veremos la cascada de Kegon, con almuerzo incluido. Alojamiento.

  •   El medio de transporte para la excursión opcional depende del número de participantes. En temporada alta las visitas al Lago Chuzenji y la cascada Kegon pueden ser sustituidas dependiendo del tráfico.
  •   En ciertas fechas: semana de Oro, festividad de Obon y hojas coloridas de otoño es probable que no se consigan billetes de tren a Nikko.

15
TOKYO – ESPAÑA

Desayuno. Check out a las 11.00h. Traslado al aeropuerto en servicio regular con asistente de habla española, para salir en vuelo regular de regreso a España, vía puntos intermedios de conexión. Llegada y fin del viaje a Japón.

 

  •   Dependiendo de los horarios de vuelo, la llegada a España podrá ser al día siguiente (día 16).

Precio por persona en base mínimo 2 personas: 

CATEGORÍA ÚNICA

HAB. DOBLE

SUPLEMENTO INDIVIDUAL

PRECIO DESDE EN TEMPORADA BAJA SIN TASAS

4.390 €

1.390 €

PRECIO DESDE EN TEMPORADA MEDIA SIN TASAS

4.535 €

1.430 €

PRECIO DESDE EN TEMPORADA ALTA SIN TASAS

4.805 €

1.470 €

PRECIO DESDE EN TEMPORADA EXTRA SIN TASAS

4.995 €

1.510 €

Tasas aéreas y carburante a sumar al precio                                                  490 €*
*Sujetas a cambios hasta momento de la emisión

Servicios Opcionales: 

PRECIO POR PERSONA

Seguro de viaje (hasta 16 días)

75,50 €

Nara y Fushimi Inari desde Kyoto ( medio día sin almuerzo)

95 €

Nikko con almuerzo desde Tokyo

225 €

Spto. Ryokan (habitación japonesa) en Takayama (bajo petición)

140 €

Spto. Traslado para vuelo con llegada a Osaka entre las 22.00 y las 07.00 horas

65 €

Spto. Traslado para vuelo con salida de Tokyo entre las 00.00 y las 08.30 horas

65 €

  •   Recomendamos reservar las excursiones opcionales desde España (con, al menos, 21 días de antelación); dependiendo de la disponibilidad podrían no ofrecerse en destino.
  •   El medio de transporte de las excursiones opcionales depende del número de participantes.

 

Incluido:

Vuelo España-Osaka // Tokyo-España, vía punto europeo, con Lufthansa en clase turista L.

Alojamiento en los hoteles indicados o similares.

Desayuno diario, 7 almuerzos y 3 cenas. Los desayunos de Koyasan y Kawayu Onsen son japoneses. La cena en Koyasan es vegetariana budista, y la de Kawayu Onsen es tradicional japonesa.

Traslados de entrada en Osaka y salida en Tokyo en servicio regular con asistente de habla española. Estos traslados pueden no ser directos. Si el vuelo de entrada a Osaka tiene llegada prevista entre las 22’00 hrs y las 07’00 hrs se cobrará un traslado adicional por falta de transporte público en ese horario. Ocurre lo mismo si el vuelo de salida desde Tokyo está previsto entre las 00’30 hrs y las 09’30 hrs.

Guía local de habla hispana para las visitas.

Billetes de tren en clase turista.

Entradas a monumentos especificados en el itinerario, excepto al interior del Templo Kinkakuji

Servicio de traslado de equipaje (1 bulto por persona, de máximo 23kg). El traslado de una segunda maleta o peso adicional supondrá un suplemento de pago en destino. Asimismo, en el traslado de salida, toda maleta adicional tendrá un sobrecargo de 3.000 JPY a pagar en destino, independientemente del tamaño de la maleta.

Equipaje de mano máximo 10kg.

Seguro básico de viaje.

No incluido:

Impuestos internacionales y domésticos de aeropuertos.

Almuerzos y cenas no especificados en el apartado El precio incluye.

Propinas (no habituales en Japón) para el guía, conductor y maleteros

Bebidas en las comidas y gastos personales, extras, regalos, lavandería en hoteles, etc.

Tickets de cámara/vídeo en los monumentos.

Cargo por exceso de equipaje y gastos privados.

Ningún otro servicio no especificado en el apartado El precio Incluye.

 

Hoteles previstos o similares: 

CIUDAD

CATEGORÍA

HOTELES SUPERIOR

Kyoto

Primera

Kyoto Century (30m2)

Hiroshima

Primera sup.

Daiwa Roynet Hotel Hiroshima-ekimae (30m2)

Koyasan

Shukubo

Kumagaiji (*/**) / Eko-in (*/**) / Fukuchi-in, Henjoko-in (*/**)

Kawayu Onsen

Ryokan

Ryokan Fujiya (**) / Midoriya (**)

Osaka

Primera

Sheraton Miyako Osaka (24m2)

Kanazawa

Primera

Kanazawa Tokyu (26m2)

Takayama

Primera

Associa Resort (35m2) (***)

Tokyo

Primera sup.

Grand Nikko Tokyo Daiba (30-33m2) / Hyatt Regency Tokyo (28m2)

(*) Baño compartido. El desayuno y la cena se sirven en el suelo, de manera tradicional.

(**) En el shukubo y en el ryokan el tipo de habitación es japonesa, se dormirá sobre futón en el tatami. No hay habitación occidental.

(***) En caso de realizar un up-grade a Ryokan el alojamiento se realizará en Hidatei Hanaougi, Hoshokaku o similar, en habitaciones japonesas con camas separadas.

 

Circuito regular con salidas garantizadas mínimo 2 personas

Mayo: 02, 07, 14, 21, 28.

Junio: 02, 09, 16, 23, 30.

Julio: 07.

Agosto: 04, 11, 18.

Septiembre: 01, 08, 15, 22, 29.

Octubre: 06, 13, 20, 22, 27.

Noviembre: 03, 10.

NOTAS DEL VIAJE

 

IMPORTANTE. Se están realizando obras de restauración en el Torii del Santuario Itsukushima. El gran pórtico Torii estará cubierto de andamios y aún no hay fecha de finalización de los trabajos.

Las fechas que coinciden con el periodo de los Juegos Olímpicos en Tokyo no incluyen ningún tipo de servicio para los juegos olímpicos ni es posible reservarlos.

Habitaciones disponibles en horario regular de check-in (14.00 hrs) y check-out (11.00 hrs) de los hoteles.

En Japón no existe una categorización oficial de hoteles. Las categorías indicadas son una orientación con respecto a la categorización de hoteles en España.

En los baños “ONSEN”, por motivos culturales no se aceptan personas con tatuajes; si se trata de tatuajes pequeños lo podrán tapar con una gasa, pero si son tatuajes grandes no podemos garantizar el acceso.

Los baños “Onsen” son de uso compartido, con estancias separadas para hombres y mujeres, y en los que es obligatorio bañarse desnudo, sin ropa de baño o toallas.  

Los casos de intolerancias alimentarias (alergias, celiaquía, comida vegetariana, etc) deben comunicarse en el momento de solicitar la reserva, aunque no se puede garantizar ningún tipo de dieta, menú o trato especial. En caso de no haberse comunicado antes del viaje no se puede solucionar en destino.

En el shukubo en Koyasan las habitaciones no tienen baño privado, es compartido. Por otro lado, tanto cena como desayuno se sirven en el suelo. Además, se duerme en futón.

En el ryokan en Kawayu Onsen la habitación es de estilo japonés sin cama, se duerme en futón sobre suelo de tatami.

 

CAMINO DE KUMANO. En algunos casos, siempre a criterio del guía, puede ocurrir que a un pasajero se le indique abstenerse de andar el Camino de Kumano debido a su condición física y/u otros factores. En estos casos, el cliente en cuestión se esperará en el autobús o en Kumano Hongu Taisha. Se recomienda:

Ropa de manga larga y calzado adecuado para caminar

Toalla, paraguas o chubasquero

Muchos lugares en Japón, hoteles y transporte no están adaptados para sillas de ruedas; sin previo aviso no podemos garantizar la participación en el tour a personas con movilidad reducida.

Durante la Semana de Oro japonesa y la festividad del OBON podremos encontrar mucho tráfico y gran afluencia en las visitas.

Salidas con interés especial 2020-2021 (podrían cambiar dependiendo de la organización y del clima)

30 de marzo, 02, 03, 06, 07, 08, 09 y 10 de abril (2020) y 22, 23, 25, 29 y 30 de marzo (2021) posible floración de cerezos en algunas ciudades del circuito

Semana de Oro japonesa: 20, 21, 23, 27 y 28 de abril y 04, 05 de mayo

Festival de Obon: 04, 06, 10, 11 y 13 de agosto

09, 16 y 23 de noviembre: posibilidad de ver las hojas coloridas de otoño

07 de mayo: Coincidencia con el festival de Sanja en Asakusa (Tokyo)

09, 11, 13, 18 y 20 de julio: Coincidencia con el festival de Gion en Kyoto

11, 18 y 25 de noviembre: Posibilidad de hojas coloridas en otoño

Debido a causas meteorológicas, horarios previstos, festividades, o causas ajenas a nuestra organización, las visitas pueden variar.

Para los vuelos de salida antes de las 11.30 hrs desde Tokyo se pierde el desayuno (sin descuento ni devolución). No hay opción de breakfast box.

 

FORMALIDADES

 

Para la realización del viaje es necesario el pasaporte español con una validez de más de 6 meses a la fecha de salida del país y, al menos, dos páginas consecutivas en blanco.

Se recuerda igualmente a todos los usuarios y, en especial, a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse consultando con el Consulado correspondiente, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse.

Para cualquier consulta sobre las vacunas necesarias y otras informaciones sanitarias para el viaje descrito, pueden ponerse en contacto con el Centro de Vacunación Internacional correspondiente en cada población.

 

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

 

La cancelación de los servicios quedará sujeta a revisión según el momento en que se produzca la misma dependiendo de las condiciones de cancelación de cada proveedor de servicios aéreos y/o terrestres.

Todos los precios mencionados en este viaje han sido calculados en base a los tipos de cambio aplicables y tarifas vigentes en la fecha de presentación del mismo. Una variación significativa de estos elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja.

No se acepta pago con tarjetas American Express y Diners Club.

Condiciones Generales de Contratación según nuestra página web:

https://www.destinosasiaticos.com/content/120-condiciones-generales

 

Consulta la cobertura básica  de tu seguro de viaje o amplíalo con InterMundial.

4.390

+ Tasas: 490€ (4.880€)
Hakone, Kyoto, Nagoya, Osaka, Shirakawago, Takayama, Tokio
vEn castellano
En grupo

Sábados/ Martes / Jueves (ver pestaña Salidas)

Tienes dudas?

De lunes a viernes
de 9h as 19h

Últimas opiniones de nuestros clientes
5 out of 5

Hola Jose, discúlpame por no haber contactado contigo antes, lo cierto es que pensaba pasarme por la agencia para contarte las impresiones del viaje, pero han ido pasando los días, tuve que salir de Madrid y… en fin, que lo he ido dejando, aunque mi intención era esa, pasar por ahí y decirte lo estupendo que ha sido el todo viaje. Todo ha resultado magnífico: los hoteles, que eran cómodos, bien situados y con muchas atenciones; el transporte en autocar y en tren, perfecto, sin problemas de tiempo y también muy cómodo; el recorrido, aunque sabe a poco, adecuado para estos 15 días y da la oportunidad de conocer varias caras de un país tan diverso; las comidas o cenas incluidas han sido muy buenas, siempre con magnífica atención y gran calidad…En fin, todo nos ha gustado y satisfecho. Mención especial merece la guía que hemos tenido, Yuko, una persona siempre dispuesta a que nuestro viaje no tuviese ninguna dificultad, conocedora de todos los aspectos culturales y prácticos, siempre pendiente de todos y cada uno, atenta y con gran sentido del humor. Ella ha contribuido enormemente a que el viaje sea inolvidable. En cuanto a cosas concretas, te damos las gracias especialmente porque el vuelo de vuelta Tokyo – Dubài fuese ya de noche, eso nos permitió más tiempo en Tokyo y poder disfrutar mejor de la ciudad. También gracias por las horas que estuvimos en Dubài las que volvíamos a Madríd, pues poder pasarlas en la sala VIP resultó realmente cómodo y agradable, nos ayudó a descansar y a disfrutar de muchas atenciones. Seguro que se me olvida algo, pero puedes estar seguro de que repetiríamos el viaje porque ha sido, insisto, estupendo en todos los aspectos. Muchísimas gracias por toda tu atención y por estar pendiente de nosotras. De nuevo te pido perdón por mi tardanza en dar noticias tras la vuelta. Un afectuoso saludo.

5 out of 5

Hemos viajado con Destinos Asiáticos a Japón y queremos felicitar a la organización desde Madrid, con Marta, hasta Japón, con Koichi, gran profesional y gran persona que se desvivió y se implicó para que tuviera todo el grupo un tour perfecto. Al igual que el personal de los traslados, etc. Verdaderamente no ha podido estar más organizado, al milímetro. No hubo ninguna incidencia, todo perfecto. Ha sido fantástico y volveremos a confiar en Destinos Asiáticos para próximos viajes. Quizás las únicas dos cosas que pudiéramos decir es que nos hubiera faltado un día más en Kyoto pues con el jet lag las tarde de los primeros días fueron difíciles de aprovechar y que el vuelo con escala en Pekín quizás no fue lo más acertado.

5 out of 5

Nuestro viaje a Japón ha sido muy interesante recorriendo los principales puntos de interés del país. Hemos podido andar por sus ciudades, pueblos y aldeas; hemos podido caminar entre sus increíbles bosques; hemos visitado innumerables templos y convivido con monjes y sus costumbres; hemos conocido un poco mas de su ancestral cultura y hemos podido convivir con sus gentes. Un viaje imprescindible !!! Maldivas y el Resort Velasaru son un punto y aparte…..un paraíso en medio del Océano Indico….perfecto !!! Unas muy agradables vacaciones con un soporte y organización perfecta por parte de Rosa de destinos Asiáticos. Muchas felicidades !!!

5 out of 5

Ya hemos regresado desde Japón a Madrid con mucha pena. En primer lugar queremos agradecer a Laura su buen hacer y el interés que nos has demostrado en cada momento. El circuito ha sido fantástico y hemos podido ver los cerezos en flor, pero que no son en absoluto necesarios para disfrutar de Japón, que nos ha fascinado en todos los sentidos: personas, gastronomía, paisajes, pueblos, grandes ciudades, etc. Hemos tenido una guía fantástica; el Hotel de Tokio muy bueno, fue un gran acierto quedarnos más días. El pocket wifi y la tarjeta pasmo nos resultaron vitales, un motivo más para agradecer los consejos de Destinos Asiáticos. En resumen, les estamos muy agradecidos. ¡Ojala podamos volver a Japón!. Para ese o cualquier otro viaje a Asia contaremos con Destinos Asiáticos seguro.

4 reviews for Gran Tour de Japón

  1. Carmen

    Hola Jose, discúlpame por no haber contactado contigo antes, lo cierto es que pensaba pasarme por la agencia para contarte las impresiones del viaje, pero han ido pasando los días, tuve que salir de Madrid y… en fin, que lo he ido dejando, aunque mi intención era esa, pasar por ahí y decirte lo estupendo que ha sido el todo viaje.
    Todo ha resultado magnífico: los hoteles, que eran cómodos, bien situados y con muchas atenciones; el transporte en autocar y en tren, perfecto, sin problemas de tiempo y también muy cómodo; el recorrido, aunque sabe a poco, adecuado para estos 15 días y da la oportunidad de conocer varias caras de un país tan diverso; las comidas o cenas incluidas han sido muy buenas, siempre con magnífica atención y gran calidad…En fin, todo nos ha gustado y satisfecho. Mención especial merece la guía que hemos tenido, Yuko, una persona siempre dispuesta a que nuestro viaje no tuviese ninguna dificultad, conocedora de todos los aspectos culturales y prácticos, siempre pendiente de todos y cada uno, atenta y con gran sentido del humor. Ella ha contribuido enormemente a que el viaje sea inolvidable.
    En cuanto a cosas concretas, te damos las gracias especialmente porque el vuelo de vuelta Tokyo – Dubài fuese ya de noche, eso nos permitió más tiempo en Tokyo y poder disfrutar mejor de la ciudad. También gracias por las horas que estuvimos en Dubài las que volvíamos a Madríd, pues poder pasarlas en la sala VIP resultó realmente cómodo y agradable, nos ayudó a descansar y a disfrutar de muchas atenciones.
    Seguro que se me olvida algo, pero puedes estar seguro de que repetiríamos el viaje porque ha sido, insisto, estupendo en todos los aspectos.
    Muchísimas gracias por toda tu atención y por estar pendiente de nosotras. De nuevo te pido perdón por mi tardanza en dar noticias tras la vuelta.
    Un afectuoso saludo.

  2. Ana

    Hemos viajado con Destinos Asiáticos a Japón y queremos felicitar a la organización desde Madrid, con Marta, hasta Japón, con Koichi, gran profesional y gran persona que se desvivió y se implicó para que tuviera todo el grupo un tour perfecto. Al igual que el personal de los traslados, etc. Verdaderamente no ha podido estar más organizado, al milímetro. No hubo ninguna incidencia, todo perfecto. Ha sido fantástico y volveremos a confiar en Destinos Asiáticos para próximos viajes. Quizás las únicas dos cosas que pudiéramos decir es que nos hubiera faltado un día más en Kyoto pues con el jet lag las tarde de los primeros días fueron difíciles de aprovechar y que el vuelo con escala en Pekín quizás no fue lo más acertado.

  3. Aurelio

    Nuestro viaje a Japón ha sido muy interesante recorriendo los principales puntos de interés del país. Hemos podido andar por sus ciudades, pueblos y aldeas; hemos podido caminar entre sus increíbles bosques; hemos visitado innumerables templos y convivido con monjes y sus costumbres; hemos conocido un poco mas de su ancestral cultura y hemos podido convivir con sus gentes. Un viaje imprescindible !!!
    Maldivas y el Resort Velasaru son un punto y aparte…..un paraíso en medio del Océano Indico….perfecto !!!
    Unas muy agradables vacaciones con un soporte y organización perfecta por parte de Rosa de destinos Asiáticos. Muchas felicidades !!!

  4. Rosa y Enrique garcia

    Ya hemos regresado desde Japón a Madrid con mucha pena. En primer lugar queremos agradecer a Laura su buen hacer y el interés que nos has demostrado en cada momento. El circuito ha sido fantástico y hemos podido ver los cerezos en flor, pero que no son en absoluto necesarios para disfrutar de Japón, que nos ha fascinado en todos los sentidos: personas, gastronomía, paisajes, pueblos, grandes ciudades, etc. Hemos tenido una guía fantástica; el Hotel de Tokio muy bueno, fue un gran acierto quedarnos más días. El pocket wifi y la tarjeta pasmo nos resultaron vitales, un motivo más para agradecer los consejos de Destinos Asiáticos. En resumen, les estamos muy agradecidos. ¡Ojala podamos volver a Japón!. Para ese o cualquier otro viaje a Asia contaremos con Destinos Asiáticos seguro.

Agrega una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *