Qué ver en un viaje a Tokio: lo imprescindible

Si siempre has soñado con Japón, un viaje a Tokio superará tus expectativas.

Filtros P

Si siempre has soñado con Japón, un viaje a Tokio superará tus expectativas. La cultura y la sociedad japonesas han inspirado a occidentales durante siglos. Sus costumbres, su filosofía de vida y todo lo que rodea al país del sol naciente han protagonizado incontables episodios de búsqueda y fascinación desde esta parte del mundo. Si compartes esa curiosidad y siempre has querido visitar Japón, un viaje a Tokio es la mejor manera de comprobar cómo es hoy este país, cuántos de sus secretos aún no se han desvelado y qué aventuras están todavía a tu disposición.

Somos especialistas en viajes a Asia y Oceanía precisamente porque conocemos mejor que nadie muchos de estos secretos. Además de ofrecerte viajes a Tokio, podemos trasladarte por todo el país, de norte a sur, para que compruebes una cultura delicada, llena de matices, respetuosa con el pasado y ansiosa también por ocupar un puesto destacado en la carrera hacia el futuro.
Nuestros viajes a Tokio

Te sugerimos qué ver en Tokio como auténticos expertos



La ciudad de Tokio alberga actualmente a 12 millones de personas. Tokio es una de las megalópolis mundiales por excelencia. Un terremoto en los años 20 y los bombardeos de la II Guerra Mundial prácticamente arrasaron con las construcciones «tradicionales», lo que dio a los japoneses la oportunidad de volver a edificar prácticamente desde cero una ciudad moderna, vibrante y dinámica que no para de crecer en todas direcciones.

A pesar de ello, la sociedad tokiota es extremadamente respetuosa con sus valores tradicionales, su memoria histórica y su pasado. Que conviven en perfecto equilibrio con el ritmo de innovación y crecimiento del siglo XXI. Un ejemplo puedes encontrarlo en el Palacio Imperial de Tokio. Este impresionante conjunto de edificaciones ocupó el lugar del antiguo Palacio de Edo, sede del gobierno del shogunato Tokugawa. Hasta hace unos años, el Palacio Imperial sólo se abría al público dos veces al año, pero, al ser el centro de Tokio en muchos sentidos, ya están permitidas las visitas al palacio a lo largo del año. En tu viaje a Tokio podrás disfrutar de sus magníficos jardines.

Para comprobar cómo las antiguas tradiciones se han mantenido firmes en una ciudad híper moderna, en tu viaje a Tokio también te aconsejamos visitar los templos y santuarios más destacados. Tanto por su estado de conservación y belleza, como por todo lo que representan. El santuario Meiji, que es uno de los lugares más sagrados del país, se configura como un auténtico remanso de paz en mitad del bullicio de la gran ciudad y no puede faltar en tu viaje a Tokio.

Los templos de Asakusa Kannon y Sengaku-ji también son lugares que ver en Tokio. En el primer caso, por ser el más antiguo de Japón y uno de los más espectaculares, hermosos y representativos del país. El segundo porque es el escenario de la inmortal historia de los 47 samuráis, cuyas tumbas se conservan aquí. El santuario Hie, con sus puertas rojas, también configura una de las imágenes más paradigmáticas de Japón, por lo que también es muy recomendable que tus pasos te lleven allí.

Conocemos Japón desde dentro, porque nuestro personal es natural de ese país. Podemos profundizar en tu experiencia de viaje a Tokio como nadie más. Si siempre has soñado con visitar la tierra de las geishas y los samuráis, tus vacaciones van a superar todos tus sueños, si viajas con Destinos Asiáticos.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog