Miyajima

A aproximadamente 50 minutos en ferry desde Hiroshima, se encuentra una de las islas más especiales de todo Japón, la isla de Miyajima.

Filtros P

A aproximadamente 50 minutos en ferry desde Hiroshima, se encuentra una de las islas más especiales de todo Japón, la isla de Miyajima. En concreto, está ubicada en el mar interior de Seto, y tiene una superficie de alrededor de 30 kilómetros cuadrados. Esta isla, cuyo nombre real es Itsukushima, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 1996.
Nuestros viajes a Miyajima

Qué ver y hacer en Miyajima



El principal reclamo turístico de la isla Miyajima es el Santuario de Itsukushima, donde se encuentra el famoso torii de Miyajima. Se trata de un torii de 16 metros de altura que da acceso al templo. Este, fue construido sobre el agua porque solo los monjes budistas podían entrar a él, y de esta manera, la gente podía acercarse en barco pero no acceder.

En este santuario se encuentran una sala principal, una sala de oración, el teatro Noh -el más antiguo de Japón, construido en el año 1568- y la Sala de los Tesoros -un museo que expone más de 4.000 ofrendas y donaciones de conocidas familias del país-. Por otro lado, cabe destacar que, uno de los mejores momentos para contemplar este templo tan singular es por la noche, en concreto a las 23:00, ya que el edificio es iluminado y es todo un espectáculo visual.

Sin embargo, hay otras muchas cosas que hacer y que ver en Miyajima. Por ejemplo, en Santuario Senjokaku y su pagoda de 5 pisos, con una altura de 28 metros y construida en el año 1407, situados junto al Santuario de Itsukushima; el Parque Momijidani, que se encuentra en las faldas del Monte Misen y en el que se pueden observar más de 700 arces japoneses, o subir al propio Monte Misen en teleférico, desde donde las vistas a toda Miyajima, Japón, son impresionantes.

Además, otra de las experiencias que no puede faltar es dormir en Miyajima en un Ryokan. Son los alojamientos japoneses tradicionales, que normalmente se encuentran en antiguos edificios con la arquitectura típica del país nipón. Este es uno de los planes más especiales que se pueden hacer en Japón, ya que la forma de vida en estos ‘hoteles’ es de lo más peculiar.

Normalmente, las excursiones a Miyajima suelen combinarse con las excursiones a Hiroshima, por lo que se trata de una de las visitas imprescindibles durante un viaje a Japón. Para más información, ponte en contacto con nosotros.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog