Osaka: los encantos escondidos de una ciudad de contrastes

Uno de los aspectos más llamativos de Japón y de su cultura es que aquí conviven, sin complejos, tanto su imponente tradición cultural y artística como su insaciable necesidad de crecer, descubrir y adentrarse en el futuro.

Filtros P

Uno de los aspectos más llamativos de Japón y de su cultura es que aquí conviven, sin complejos, tanto su imponente tradición cultural y artística como su insaciable necesidad de crecer, descubrir y adentrarse en el futuro. Osaka es, probablemente, la ciudad de Japón que mejor ejemplifica estos contrastes. Conviven, junto a indiscutibles maravillas arquitectónicas, religiosas y ancestrales costumbres, edificios modernos, luces de neón – como los famosos del barrio de Dotonbori –, una gastronomía digna de los más exigentes gourmets y un vibrante ambiente de ocio y actividad nocturnos. Todo esto va perfectamente acorde con el carácter de su gente, muy abierta, desenfadada y franca para los estándares japoneses.
Nuestros viajes a Osaka

Qué ver en Osaka



Probablemente el Castillo de Osaka sea una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Ha pasado por un tumultuoso recorrido histórico y ha sufrido sucesivos enfrentamientos y guerras desde que empezó a construirse en 1583. En consonancia con el carácter caleidoscópico de Osaka, combina construcciones contemporáneas y un maravilloso estilo arquitectónico tradicional, dando al conjunto una delicada armonía. En su interior encontrarás impresionantes jardines y lagos –Osaka-jo Kōen– y una deliciosa casa del té. Además, dentro de sus límites se mantienen las instalaciones de un museo, una sala de convenciones, un impresionante y moderno ascensor y un altar dedicado a Hideyoshi Toyotomi, el señor feudal responsable de la unificación de Japón en la era Sengoku.

Otro de los lugares que ver en Osaka es el barrio Dotonbori, donde puedes disfrutar de la famosa vida nocturna de la ciudad y de la mejor cocina local. Una visita obligada en tu recorrido por la ciudad de Osaka, para conocer el juego de luces y neones. Podrás hacerlo tomando un crucero por el canal Dotonbori y disfrutando desde el barco de una perspectiva colorida de la ciudad.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog