Opiniones de nuestros clientes sobre viajes a Myanmar

Filtra estas opiniones por

Filtros seleccionados

  • "En resumen, el viaje a Myanmar y Camboya salió estupendo. Son dos países preciosos e interesantes, con lugares y monumentos de pasmarse, en los que se come muy bien y en los que la gente es encantadora, amable y poco estresada. A pesar de los casi 40º que tuvimos prácticamente todos los días, lo hemos llevado muy bien.
    Fue fundamental la guía que tuvimos en Myanmar, que fue donde estuvimos más días, se llama Sandar. Es amabilísima, con mucha experiencia y muy profesional. Se adaptó a lo que le propusimos sin problemas, añadió alguna visita de su cosecha que pensó que nos iba a interesar, como así fue, y nos instruyó, explicó y cuido muchísimo. Nos ha dejado un recuerdo gratísimo.
    El guía que tuvimos en Siem Reap, Chan, también fue muy profesional y amable. Los chóferes estupendos y los coches muy buenos.
    En ambos países, hemos comido muy bien y en sitios, en general, muy agradables. Repetiríamos sin duda. Y lo aconsejamos a cualquiera que piense en hacerlo. "

  • "Vuelos,itinerario,hoteles, excelentes.
    El guía , muy buen profesional y persona encantadora.
    Creo que el guía debería dormir en el mismo hotel de los clientes, por si se necesita consultar en algún momento."

  • "Hola, Lo primero que tengo que hacer es FELICITAR a la compañía por la organización y los detalles tan bonitos que han tenido durante todo el circuito en MYANMAR, he viajado a muchos países en asía anteriormente pero esta compañía ha superado mis expectativas, los hoteles han tenido una situación inmejorable, era lo que yo buscaba, el personal maravilloso, todo el conjunto del circuito ha sido estupendo, tengo que decir que gran parte del merito de todo esto hay que dárselo a este MARAVILLOSO país que MYANMAR, es muy bonito pero lo más bonito del país es su gente que es bonita por fuera y sobre todo por dentro, las personas mas simpáticas y amables que he conocido jamás, además de ser un país muy poco enfocado al turismo, todavía, guardando toda su esencia, animo a todo el que quiera una experiencia diferente en asía, que visite MYANMAR merece muchísimo la pera, gracias a destinos asiáticos el viaje ha sido increíble, "

  • "Buenas tardes José Antonio, el viaje en conjunto espectacular.

    - Myanmar:

    todo fenomenal, la guía en especial era estupenda. Además de hablar fenomenal español, iba explicando todo con mucho detalle. Muy agradable. Muy bien organizados todos los traslados, con la guía en todo momento y el coche con chófer. Nuestro programa en Myanmar estuvo fenomenal (había otros grupos que conocimos cuyo programa no estaba tan bien pensado). Algunos comentarios para que sirvan a otros en el futuro:

    * Los hoteles de Yangón, Inle y Bagan estaban fenomenal, nos encantaron. En Inle nos subieron de categoría y nos dieron un bungalow espectacular, y la piscina del hotel increíble. Yangon genial. La piscina de Bagan muy apetecible. El hotel de Mandalay, sin estar mal, era peor. La habitación estaba muy bien pero el baño era un poco antiguo, y por la noche desde la habitación se oían muchos perros aullando. La verdad que ningún hotel en Mandalay a primera vista parecía muy bueno. Puesto que la ciudad de Mandalay realmente no la ves (solamente Mingún, Ava y Amarapura), quizá sería preferible quedarse en un hotel mejor un poco más a las afueras.

    * Los restaurantes a los que nos llevaba la guía estaban genial. Buena comida (en general, algún sitio nos gustó menos) y sitios con encanto.

    * Respecto al programa: todo fenomenal, como he dicho era el mejor de los grupos que conocimos, no solo en cuanto a actividades sino también a la duración en cada una de las etapas.

    * Nos gustó especialmente el paseo en coche de caballos en Bagan, y en Inle el transporte en barca y el paseo en bici que hicimos. También en Inle la fábrica de tabaco. Aunque Ava y Mingún nos encantaron (el puente de Amarapura nos pareció demasiado turístico), Inle y Bagan fue lo que más nos gustó. Espectaculares los dos, cada uno en su estilo.

    * Respecto a la visita a mercados locales: es muy interesante, pero creemos que con visitar uno (el de Inle) es suficiente para hacerte a la idea (en nuestro programa había visita a dos mercados).

    * Una pega, y es la flexibilidad del programa, ya que no era tal. En Bagan nos habría gustado tener más tiempo libre para poder pasear por los templos tranquilamente en bici y subir a la torre a ver las vistas (totalmente recomendable). Lo hicimos, pero rápidamente después de todo el día de visitas, y nos habría gustado poder suprimir alguna visita a templos (que acaba siendo más de lo mismo) para dedicarlo a tiempo libre. Por lo que nos habíais contado en la agencia, el programa era totalmente flexible, pero la guía brimana nos dijo que el programa no se podía modificar y que teníamos que hacer todas las visitas programadas. La verdad es que ya que es un viaje en privado, no tiene sentido que te “obliguen” a continuar viendo más monumentos cuando se prefiere descansar o pasear. Salvo eso, el programa y su duración, como ya he dicho, genial. Claro que un día más en Bagan si se tiene oportunidad no sobra.



    - Camboya:

    * El hotel e instalaciones fenomenal. La habitación más sobria pero fenomenal.

    * Los templos increíbles, no decepcionan. Sin embargo, el guía que tuvimos fue bastante mejorable. Era simpático y se notaba que sabía, pero muy poco proactivo, la verdad es que nos chocó bastante viniendo de la guía de Myanmar, que era lo contrario. Teníamos que ir preguntándole para que nos contara, no surgían de él las explicaciones. Una pena, ya que lo bonito de los templos es que te lo cuenten. Puede que se debiera a que hablaba español pero no tan fluido.

    * La duración de la etapa en Angkor la vimos bien, nos dio tiempo a todo.



    - Maldivas:

    todo estupendo, el hotel, la atención, la organización de horarios de vuelos e hidroavión…No estamos seguros de si merece la pena la Thundi villa, aunque tiene vistas a la lengua de arena y tienes salida directa a los canales de buceo, durante los días que estuvimos era la zona en la que más pegaba el viento (por lo visto es así durante nuestro verano, y en la siguiente estación da del otro lado de la isla). El tema del viento es un tema a valorar, ya que no te permite estar mucho en la terraza y la piscina de la villa. Pero espectacular. Nosotros dudamos si coger hidroavión, y finalmente nos alegramos de cogerlo una vez en la vida. Merecen la pena las vistas (sobre todo a la vuelta) y ahorras tiempo. En cuanto a las actividades del hotel, nosotros cogimos la de safari snorkel y la de tortugas, y nos gustaron mucho, ya que conoces otros arrecifes (sobre todo la de safari). Pero aunque recomendables, no son necesarias, por nuestra cuenta vimos los mismos peces, tiburones y tortugas, o incluso más y más cerca, es increíble. El paseo en barco que te incluyen está bien, y la excursión a la isla local no la hicimos. La duración (5 noches) bien, aunque te quedarías ahí un mes más…La vuelta nos alegramos muchísimo de coger el avión de Male de las 11pm, ya que aunque la escala en Dubai era incómoda, pudimos aprovechar todo el último día (cogimos el hidroavión a las 5pm, casi cuando anochecía), a diferencia de los que salían por la mañana que cogían el hidroavión a las 7am.


    En conclusión, un viaje increíble en sus tres etapas, y la organización impecable. Muchas gracias José Antonio por tu ayuda y amabilidad. Sin duda repetiremos cuando tengamos que organizar algún gran viaje.

    Muchas gracias,"

  • "Buenas tardes José

    Un año más agradecerte el viaje de mis vacaciones a Myanmar. Mucho más de lo que esperaba. La guía (Sanda) simplemente fenomenal se ha ocupado de nosotros perfectamente. Y Myanmar para volver una y un millón de veces.

    Un saludo y vete preparando un Vietnam Camboya para el año que viene..."

  • "Buenas tardes Jose:Hace cuatro días que volvimos de nuestro viaje a Myanmar y Camboya y quería decirte que ha sido todo fantástico, con un personal muy atento y amable que en todo momento intentaban facilitarnos las cosa. Sobre todo el guía de Myanmar Zaw Zaw y Alann que fue la de Camboya. Gracias y enhorabuena por su trabajo. Un saludo "

  • "Nuestro viaje a Myanmar ha estado muy bien sobre todo por el gran trabajo del guía, a mí me hubiera gustado tener un poco más de autonomía en ciertos lugares, pero entiendo que es más difícil en un grupo organizado. El viaje en carruaje de caballos por Bagan se vio deslucido por la lluvia que apareció al principio y ya no cesó. La excursión a la Roca dorada fue de lo mejor por la cantidad y calidad de monumentos vistos, a pesar de que el tiempo no acompañó, al ser época de Monzón. La gente de Myanmar es encantadora, algo que intuía, y la homogeneidad del grupo ayudó a disfrutar del viaje. Los hoteles, estupendos en general, destacando el Meliá Yangón por la calidad de instalaciones, servicios y personal, aunque el mejor para mí fue el Serenity Inle Resort del lago Inle, que era encantador por dentro y sobre todo por el entorno del lago en el que se encontraba. "

  • "Hola Marta Regresamos de nuestro viaje a Myanmar el sábado por la tarde, fascinadas, entusiasmadas, muy contentas, un viaje maravilloso, un país precioso y su gente muy acogedora.
    Los restaurantes todos muy buenos aunque la comida es un poco monótona y el restaurante de la noche de despedida una pasada.
    Repetiremos al año que viene y ya sabemos donde: Japón.
    Gracias por todo. Un abrazo, Marina"

  • "Recientemente pudimos disfrutar de nuestro viaje a Birmania y queremos compartir con vosotros nuestras impresiones:
    1.- ANTES DEL VIAJE: Os recomiendo remitir una copia de vuestra VISA y de vuestro pasaporte a la agencia de viajes un par de semanas antes de la salida para que compruebe que todo está correcto. La VISA tarda sólo 2-3 días
    2.- La organización del viaje es muy buena. En Birmania sólo hay 40 guías oficiales que hablen castellano. El nuestro, AyeThan, fue muy profesional y siempre estuvo pendiente de nuestro confort, no obstante, aún tiene que mejorar en su dominio del español ya que, cuando intentábamos profundizar en aspectos complejos referentes a la religión o la filosofía, le costaba entendernos y hacerse entender.
    Si lleváis dólares, que éstos sean nuevos ya que, en caso contrario, no os lo aceptarán. Hay cajeros en todos los hoteles y, para mí, es la mejor opción ya que vas sacando lo que necesitas. En muchos sitios no aceptan tarjeta.

    3.- Buenos hoteles en general, con algún defecto o incomodidad en algunos de ellos y más en relación con su localización.
    La comida local esta basada en sopas, arroz, pasta y vegetales aunque también dispones de cerdo, pollo y pescados.
    En un restaurante local comerás bien con cerveza birmana por 4- 5 euros y por 12-15 en uno para turistas.

    4.- País muy seguro. Puedes acudir a restaurantes, bares, mercados y teterías sin problemas. Aunque hay que 'negociar' en los mercados locales, creo que es mejor comprar en ellos porque es una manera de redistribuir la riqueza y que ésta no quede sólo en los hoteles y grandes restaurantes o talleres.
    A finales de octubre llovía poco, no había muchos turistas y la Tª máxima era de 29ºC en Bagan y 24 en Kalaw. Fresquito en el norte.

    5.-YANGÚN: sólo por ver la gran pagoda dorada merece la pena. BAGAN: Para mí, una de las grandes maravillas creativas de la Humanidad. Os sorprenderá sin duda y nunca podréis abarcar por completo su inmensidad.
    MANDALAY y alrededores resulta magnífico y oculta muchas sorpresas. Prescindiría del MONTE POPA aunque la excursión nos permitió conocer poblados rurales y su modo de vida.
    KALAW: aunque visitareis alguna pagoda y/o monasterio muy interesantes, el paisaje y la vida rural es lo primordial.
    LAGO INLE y sus alrededores, simplemente algo nuevo y fascinante con pagodas del siglo XVII que deben ser ya rehabilitadas porque son obras de arte.

    En resumen un país fascinante que merece la pena conocer'. "

  • "Buenas tardes Marta, El viaje a Myanmar nos encantó, todo fue perfecto y encima el tiempo nos acompañó, los hoteles y restaurantes también buen y nuestro guía, Ko Ayen Than, aunque le falta un poco de soltura con el castellano, estuvo siempre súper pendiente para facilitarnos y hacernos el viaje lo más agradable y cómodo posible.

    Un saludo. Ana, Luis, Carmen e Irune"

En 25 años más de 25.000 viajeros han descubierto Asia disfrutando con nuestros viajes saber más