Bagan: un auténtico ‘bosque’ de templos en Myanmar

La ciudad de Bagan es, sin duda, el punto más visitado de Myanmar por parte de los turistas.

Filtros P

La ciudad de Bagan es, sin duda, el punto más visitado de Myanmar por parte de los turistas. Los atractivos con los que cuenta no son para menos, ya que se pueden encontrar allí más de 4000 templos que merecen toda la atención de los visitantes. Bagan se divide en tres zonas diferenciadas: Nyaung U – donde encontrar restaurantes y alojamientos –, Old Bagan, donde está la mayor concentración de templos y pagodas, y New Bagan, donde se encuentran la mayoría de restaurantes y hoteles de corte más moderno y contemporáneo.

Resulta difícil destacar algún templo por encima de los demás. No obstante, Ananda Pahto es uno de los templos que goza de más popularidad en todo Bagan. Está edificado con forma de cruz y en cada uno de sus «brazos» hay una enorme estatua de Buda. A pesar de esto, el principal centro religioso de la ciudad es Shwezigon Paya, que dice la tradición local que alberga reliquias de Buda y que ha servido de inspiración para otros muchos templos construidos con posterioridad en Myanmar.

Shwesandaw Paya es otro de los templos de Bagan con más reconocimiento, sobre todo por su forma de torre y por las increíbles vistas de todo el complejo de templos y de la ciudad de Bagan que pueden admirarse desde allí. Muy cerca de Shwesandaw Paya se encuentra la enorme pagoda Dhammayangyi, iniciada en 1166 por el rey Narathu, pero no finalizada.

Si quieres que tu experiencia en Bagan, Myanmar, sea completa, te recomendamos que disfrutes de un espectacular atardecer desde Shwesandaw Paya y Pyathada Paya. Desde el punto más alto de estas pagodas pueden obtenerse unas increíbles vistas.
Nuestros viajes a Bagan
Últimos artículos publicados en nuestro Blog