Yangon. El centro espiritual de Myanmar

La ciudad de Yangon – que recibe el nombre en español de Rangún – fue capital de Myanmar hasta el año 2005.

Filtros P

La ciudad de Yangon – que recibe el nombre en español de Rangún – fue capital de Myanmar hasta el año 2005. Es considerada por todos los birmanos y por quien conoce bien esta zona del sudeste asiático la capital espiritual del país, debido a la cantidad, importancia y belleza de sus pagodas, templos y estupas. Podrás disfrutar de todas ellas cuando visites Yangon, sobre todo de Shwedagon Paya, que te recomendamos especialmente visitar. También podrás comprobar el encanto de las zonas con más influencia colonial – británica –, como Sule Paya y Mahabandoola Garden, de una belleza impresionante y con un carácter que les confiere el título de atracciones turísticas principales de Yangon.

El núcleo colonial, de hecho, se ve complementado por muchos edificios que tienen un gran interés histórico y artístico. El Ayuntamiento o Pansodan Street – donde se ubica el Tribunal Supremo, construido en 1905 – , son algunos ejemplos.
Nuestros viajes a Yangon

¿Qué ver en Yangon



Como ya te hemos dicho, Yangon es considerado el centro espiritual de Myanmar y, de entre todos los monumentos religiosos destaca por encima de los demás Shwedagon Paya. Esta pagoda es el corazón budista del país y para la población local es incluso un centro de reunión social y hasta un lugar para cerrar tratos comerciales. Su gran estupa dorada es uno de sus iconos más significativos. La pagoda principal domina el grueso del espacio, pero es muy aconsejable prestar atención a los santuarios más pequeños que la rodean, así como las diversas imágenes de Buda que los decoran.

En Destinos Asiáticos, aprovechando nuestra experiencia y conocimiento de Yangon, también te aconsejamos que visites Botataung Paya: un gran complejo construido a la orilla del río Yangon con una estupa dorada de cuarenta metros de alto que se supone que alberga como reliquia un pelo de Buda, celosamente almacenado en una caja adornada con oro y piedras preciosas.

Además de los lugares de culto como los ya mencionados o la moderna pagoda de Maha Wizaya Paya, puedes darte una vuelta por el Museo Nacional para bucear en la rica cultura e historia de Myanmar. Y si quieres admirar los paisajes y maravillas naturales de Yangon, tampoco puedes dejar de visitar los lagos Kandawgyi e Inya, que proporcionan excelentes vistas al Shwedagon Paya.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog