Mandalay: la sorpresa de una pagoda tras cada esquina

Mandalay fue antigua capital del país y es la segunda ciudad más importante de Myanmar.

Filtros P

Mandalay fue antigua capital del país y es la segunda ciudad más importante de Myanmar. Actualmente aún conserva un importante peso económico, sobre todo por su importancia comercial en relación con China. Prácticamente en cada calle hay una pagoda que puede sorprenderte y también puedes disfrutar con muchas manifestaciones identitarias, ya que Mandalay es considerada la capital cultural de Myanmar.
Nuestros viajes a Mandalay

Mandalay, Myanmar. ¿Qué ver?



Aunque resulta muy estimulante perderse por las calles de Myanmar y dejarse sorprender por lo que la ciudad ofrece, hay una serie de puntos destacados que conviene visitar, si viajas a la vieja capital. La residencia del rey Mindon y toda la aristocracia de Myanmar, el Mandalay Palace, es uno de esos hitos interesantes. Rodeado por una muralla fortificada y un foso, el acceso para los turistas está limitado a determinados recorridos, aunque desde la torre de vigilancia puede obtenerse una buena vista general de todo el complejo.

Uno de los recorridos turísticos más destacados es el paseo a pie hasta la colina de Mandalay Hill. Hasta Byar Deik Paya, donde convergen las dos rutas posibles, hay diversidad de puestos de bebidas y recuerdos. Se palpa a cada paso la vida de la ciudad y podrás interactuar con la población local.

Tampoco puedes perderte Amarapura, que fue la capital de la antigua Birmania hasta que el rey Mindon la trasladó a Mandalay. Además de visitar sus múltiples templos – entre los que destaca la pagoda Kyauktawgyi Paya – también puedes ver el puente de U Bein, el puente de teca más largo del mundo. Pero la principal razón para visitar la ciudad es Sagaing Hill, que está lleno de pagodas blancas y doradas y ofrece unas vistas maravillosas.

La forma más común de empezar el recorrido es por el lado sur. El primer templo que encontramos es Soon U Ponya Shin Paya, que tiene unas fantásticas vistas del río Ayeyarwady y de las colinas llenas de templos de los alrededores. En lo alto de la colina nos encontramos Umin Thounzeh, una cámara curva que contiene cuarenta y tres imágenes de buda sentados y dos de pie.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog