Phaung Daw Oo

Phaung Daw Oo es la pagoda más importante del lago Inle, ubicado en las montañas del Estado Shan, en el centro de Myanmar.

Filtros P

Phaung Daw Oo es la pagoda más importante del lago Inle, ubicado en las montañas del Estado Shan, en el centro de Myanmar. Esta pagoda está formada por varios edificios religiosos, aunque el que más destaca es el principal, que contiene 5 imágenes doradas de Buda que muestran su vida -aunque a día de hoy son irreconocibles- así como muchas columnas doradas a modo de decoración en su interior.

A pesar de que Phaung Daw Oo pagoda es menos llamativa que otras, cabe destacar que se trata de la más importante de la zona, de ahí su interés durante un viaje a Myanmar. Además, al estar situada en el lago Inle, declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, el entorno de Phaung Daw Oo es también único.

Asimismo, otro de los principales atractivos de Phaung Daw Oo es el festival local que tiene lugar entre finales de octubre y principios de noviembre, según la fase lunar. Durante esta festividad, que tiene una duración de 18 días, cuatro de las cinco imágenes doradas son colocadas en barcazas y llevadas cada noche a uno de los poblados del lago. De esta manera, los creyentes de estos pueblos tienen la opción de rendirles homenaje.

Por supuesto, los remeros de estas barcazas, que a veces llegan a ser más de 100, son también otro de los mayores atractivos de este festival. Vestidos con trajes tradicionales y remando al ritmo de un tambor, son los encargados de dar ambiente a la fiesta. Incluso hay algunos que bailan o que practican artes marciales en las barcas.
Nuestros viajes a Phaung daw Oo

Visitas a Phaung Daw oo



Visitar Phaung Daw Oo es una de las mejores excursiones que hacer en el lago Inle, ya que permite conocer tanto la cultura como las costumbres de la zona, especialmente si se visita durante el propio festival.

Sin embargo, resulta una visita de lo más interesante durante todo el año, aunque deben tenerse en cuenta algunos aspectos, como por ejemplo, que para llegar hasta Phaung Daw Oo hay que hacerlo a través de alguna embarcación, o que las mujeres tienen prohibido el paso al santuario, al igual que en el resto de pagodas, entre otros.
Para poder visitar Phaung Daw Oo durante un viaje a Myanmar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, de tal manera que puedas sacar el máximo partido a tu viaje y conocer los lugares más interesantes del país.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog