¿Qué ver en Bangkok? 11 ideas para descubrir la capital de Tailandia

14/12/2021

Tailandia es también conocido como el país de las sonrisas y su capital, Bangkok, como la ‘ciudad de los ángeles’. Con esta carta de presentación no es de extrañar que sea uno de los destinos más atractivos del sudeste asiático. Antes de emprender uno de esos viajes que te marcarán de por vida, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones. 

 

Requisitos para un viaje a Tailandia y su capital

 

Si se viaja desde España a Tailandia, no hace falta visado y el pasaporte deberá tener al menos una validez de seis meses, según informa el Ministerio de Exteriores. En el listado de las recomendaciones del viaje no aparece como obligatoria ninguna vacuna, aunque se aconsejan las de Hepatitis A y B, rabia, encefalitis japonesa, tétanos y BCG (tuberculosis). El tiempo máximo de estancia para turismo es de 30 días y si se sobrepasa esa cifra hay que adquirir un visado prolongable otros 30 días, pero tiene un coste adicional.

 

¿Qué llevar en la maleta en un viaje a Bangkok?

 

La maleta para un viaje a Bangkok debe contener ropa cómoda y ligera, pero que también cubra gran parte del cuerpo para poder entrar a los templos. Los dos principales condicionantes a la hora de hacer nuestra bolsa de viaje son el sol y la lluvia. Gafas de sol, sombreros, viseras o protector solar son otros imprescindibles, mientras que un chubasquero y unas zapatillas de deporte resistentes al agua nos ayudarán a no vernos sorprendidos por algún chubasco. Nunca sobra un paraguas en la mochila. Es igual de importante organizar el qué me llevo que el qué ver en Bangkok.   

 

¿Cuál es la mejor época para hacer un viaje a Bangkok? 

 

El clima tropical en Tailandia divide al año en dos estaciones bien diferenciadas, como son la época de lluvia (de mayo a noviembre) y la seca (el resto del año). En esta última, las lluvias son menos frecuentes y las temperaturas más llevaderas, por lo que de noviembre a marzo es la mejor época para viajar. A partir de febrero, ya empiezan a subir las temperaturas. Además, esa franja de tiempo ideal para un viaje a Bangkok coincide con temporada baja, en cuanto a tarifas aéreas se refiere, y con algunas celebraciones como la Navidad y el Año Nuevo tailandés.  

 

11 atractivos que atesora Bangkok

 

A la pregunta de “¿qué ver en Bangkok?” hay una lista de respuestas muy amplia, que te resumimos en una selección de 11 ideas para descubrir las maravillas de la ‘ciudad de los ángeles’.

 

 

 

1. Los mercados de Bangkok

 

Los hay de día y de noche. Están por todas partes y en ellos puedes encontrar de todo. Algunos de los más destacados son el de Chatuchak (uno de los más grandes del mundo con más de 8.000 tiendas), el de Mae Klong (se monta encima de una vía de tren en funcionamiento y cada vez que suena la bocina, el mercado se desmonta en unos pocos minutos y se monta otra vez después de pasar el tren) o el de Patpong (es de noche y es famoso por sus productos con falsificaciones). 

 

Mae Klong

 

2. Khao San Road, una de las calles más famosas de Bangkok

 

Khao San Road es una de las calles más famosas de Bangkok y un clásico en el apartado de qué ver en el centro de Bangkok. Un hervidero de mochileros y viajeros de todo tipo. Hay mucho ambiente cuando cae el sol, ya que se empiezan a llenar las terrazas y bares y se montan multitud de puestos callejeros de comida y bebida.

 

Khao San Road, una de las calles más famosas de Bangkok

 

 

3. Miradores

 

Además de pensar en qué ver en Bangkok hay que preguntarse desde dónde. ‘La ciudad de los ángeles’ tiene un atractivo especial cuando se observa desde las alturas. Los miradores más famosos de Bangkok son:

 

El Observatorio de Mahanakhon 

 

Inaugurado en 2018, se ubica en la planta 78 del rascacielos más alto del país, a 314 metros de altura. Se trata de un mirador con suelo de vidrio, por lo que la visita puede ser muy adrenalínica. 

 

El Observatorio de Mahanakhon 

 

 

La Torre Baiyoke 

 

Rascacielos que, desde su piso 84, ofrecen unas vistas panorámicas de 360 grados de toda la ciudad.

 

Sirocco 

 

Terraza al aire libre situada en la planta 63 de Lebua at State Tower Hotel.

 

4. Templo del Buda de Esmeralda

 

Un imprescindible en el listado de templos que ver en Bangkok. Su nombre real es Wat Phra Sri Rattana Satsadaram. Es el templo budista más importante de Tailandia y se ubica dentro del conjunto del Gran Palacio. Cada año lo visitan 8 millones de turistas.

 

Templo del Buda Esmeralda

 

 

5. Wat Pho o Templo del Buda reclinado 

 

Este monumento guarda en su interior una figura de Buda recubierta en pan de oro de 46 metros de largo y 15 metros de alto. Es uno de los templos más impresionantes de Tailandia.

 

6. Templo de mármol 

 

Fue construido a finales del siglo XIX por el rey Rama V, el cual estaba plenamente influido por los gustos europeos y decidió que la construcción del mismo fuera enteramente de mármol blanco, para crear así un templo único en el país y darle la grandeza que el monarca deseaba.

 

7. Wat Traimit o templo del Buda de Oro 

 

Está ubicado en el barrio chino de Bangkok, también llamado Chinatown. Alberga en su interior una de las estatuas de Buda más veneradas e importantes del mundo. Esta estatua data del periodo Ayutthaya y pasó siglos olvidada y camuflada en pequeños templos de la ciudad hasta que, en el año 1955, de manera fortuita, apareció durante una reforma.

 

 8. Wat Arun 

 

Templo situado junto a la orilla del río Chao Phraya de Bangkok. Su torre central de 82 metros de altura, con terrazas sostenidas por estatuas de monos y ángeles, es espectacular. Además, cuenta con cuatro torres pequeñas a su alrededor con nichos que albergan representaciones del dios de la Luna montado sobre un caballo blanco.

 

 9. Chinatown 

 

Barrio auténtico, pintoresco y caótico. Con sus dos calles principales Charoen Krung y Yaowarat Road, cambia radicalmente de día y de noche. Sin el sol, es una buena oportunidad de disfrutar de sus puestos callejeros de comida que se adueñan del barrio, las luces de los restaurantes y las de los faros de los tuk tuks iluminando la calle. Es uno de los destinos ideales cuando alguien se pregunta qué ver en Bangkok de noche

 

El barrio chino de Bangkok

 

 

10. El festival de la Cerveza 

 

La afición por la cerveza en Bangkok es de altos vuelos. En el mes de noviembre la hostelería local saca sus terrazas a la calle con grandes dosis de cerveza. Se trata de un festival que cuenta además con actuaciones de jazz y de grupos locales que dan un ambiente genuino.

 

Festival de la cerveza

 

 

 11. Asiatique the Riverfront 

 

Mercado nocturno muy popular entre los turistas. Se ubica en un complejo de antiguos almacenes a orillas del río Chao Phraya y es un lugar perfecto para hacer tus compras en Bangkok. Mezcla todo tipo de ocio con tiendas, restaurantes y atracciones. Por la noche, al estar al lado del río, hay una temperatura muy agradable.

 

Asiatique the Riverfront

 

Estos sólo son algunos de los lugares imprescindibles que visitar en tu viaje a Bangkok. Si quieres descubrir más, haz el viaje con nosotros y disfrutarás de todas las maravillas que la capital de Tailandia tiene por ofrecer.

 

Otros artículos que te pueden interesar