Tailandia: la calle Khaosan Road de Bangkok

13/12/2013

En la bulliciosa ciudad de Bangkok, Tailandia, nos encontramos con la calle Khaosan Road: un lugar donde mochileros y jóvenes viajeros de todo el mundo se cruzan y comparten experiencias.

 

 

Es el lugar perfecto para cambiar moneda, acceder a un cibercafé, encontrar alojamiento barato, transporte o planificar y contratar otro viaje a casi cualquier parte del mundo. pero también es el rincón idóneo para divertirse, tomar una cerveza, ir de bares, comer en un restaurante de comida rápida, hacer compras en los innumerables mercadillos que aloja o conocer gente de diferentes culturas… Casi todo es posible en este callejón que se ha ido extendiendo a las zonas adyacentes. Pero no sólo se pueden encontrar viajeros: también es un lugar de reunión y esparcimiento para los jóvenes locales.

 

 

La celebridad de Khaosan Road comenzó a gestarse hace más de 20 años cuando tan sólo era un lugar de parada y estancia para mochileros. Poco a poco fue cobrando fama, lo que se hizo mucho más patente aún desde que Alex Garland hablara del lugar en su novela La playa y apareciera en la adaptación cinematográfica protagonizada por Leonardo Di Caprio.

 

 

Además, junto a Khaosan se encuentra Phra Athit Road: la calle más bohemia de Bangkok llena de restaurantes elegantes, bares con estilo y un parque junto al río en el que se suelen celebrar con bastante frecuencia festivales de teatro, danza y música.

 

 

Por todo ello, si se viaja a Bangkok, Khaosan Road es una parada obligada en la que confundirse con todo el tránsito de viajeros y disfrutar de un lugar único en el mundo.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar