Wat Traimit

Wat Traimit, también conocido como el Templo del Buda de Oro, es una visita obligatoria para los turistas que quieran conocer los principales templos de Bangkok y/o de Tailandia.

Filtros P

Wat Traimit, también conocido como el Templo del Buda de Oro, es una visita obligatoria para los turistas que quieran conocer los principales templos de Bangkok y/o de Tailandia. Situado al final de Chinatown, el conocido barrio chino de la capital tailandesa, en este templo se encuentra la estatua más importante de Buda de todo el país, y prácticamente, del mundo entero.

Y es que, si por algo destaca el templo Wat Traimit de Bangkok no es precisamente por su arquitectura, sino por la gran estatua de Buda, de 5,5 toneladas de oro macizo y una altura de 3 metros. Según las estimaciones, la estatua pudo ser creada en el periodo del Reino de Sukhothai, con una antigüedad de 700 años y procedente de la ciudad de Ayutthaya, la que era la antigua capital de Tailandia.

Durante la invasión de los birmanos, la estatua del Buda de Oro fue recubierta de otro material -en concreto, de estuco- con el fin de evitar que la pieza llamara la atención y fuera robada o destruida por los invasores. Fueron pasando los años hasta que un grupo de monjes decidió establecerla en Wat Traimit. No obstante, durante el viaje de traslado, se cayó, el estuco se rompió y dejó ver la verdadera apariencia de la estatua. A partir de entonces, la estatua del Buda de Oro tiene un importante significado en todo el país.
Nuestros viajes a Wat Traimit
¿Qué tipo de viaje a Wat Traimit estás buscando?

Visita a Wat Traimit



Al encontrarse en el barrio chino de Bangkok, se recomienda aprovechar una misma jornada para visitar tanto Wat Traimit o el Templo del Buda de Oro como Chinatown. Además, el templo puede verse perfectamente en una sola mañana o tarde, por lo que el resto del día queda libre para acercarse al barrio chino y conocer este otro lugar, de gran interés para el turista.

Asimismo, al igual que en otros templos de Tailandia, hay que tener en cuenta que se trata de un lugar sagrado y de gran respeto para los locales, por lo que llevar la vestimenta adecuada y hacer caso de las normas de Wat Traimit -como descalzarse en determinadas zonas- será imprescindible para una visita sin incidentes.

La visita al templo Wat Traimit de Tailandia puede hacerse en el horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 5 de tarde. Ponte en contacto con nosotros si quieres realizar la excursión a este templo durante tu viaje a Tailandia.
Últimos artículos sobre Wat Traimit publicados en nuestro Blog