Templo de Mármol

Wat Benchamabophit, más conocido como el Templo de Mármol, es uno de los monumentos más impresionantes de todo Tailandia y que, sin duda, merece la pena ver.

Filtros P

Wat Benchamabophit, más conocido como el Templo de Mármol, es uno de los monumentos más impresionantes de todo Tailandia y que, sin duda, merece la pena ver. Este, se encuentra situado en la zona norte de Bangkok, cerca del Palacio Dusit, en un bonito entorno de jardines y canales.

Construido por el Rey Rama V entre finales del siglo XIX y principios del XX -en concreto, desde 1899 hasta 1912-, el Templo de Mármol de Bangkok está totalmente hecho de mármol de Carrara debido a las influencias europeas mezcladas con el estilo oriental, ya que el monarca quería que el templo fuera único en el país así como que representara su grandeza.

A pesar de que el exterior del Templo de Mármol blanco de Tailandia ya es espectacular de por sí y la principal razón por la que turistas de todo el mundo llegan hasta él, su interior también hace de esta visita una de las más especiales de todo el país.

Por un lado, la estatua dorada de Buda sentado sobre el fondo azul celeste, que hace que todavía llame más la atención, es uno de los elementos más destacados de este lugar. Por otro lado, el claustro donde se encuentran las cenizas del Rey Rama V -razón por la que el Templo de Mármol Blanco también es conocido como el Templo del Quinto Rey- así como 52 figuras de Buda en diferentes posturas de bronce que fueron llevadas desde diferentes ciudades de Tailandia así como de otros países vecinos.

Además, el entorno del Templo de Mármol blanco es genial para observar a los monjes que pasean por allí o simplemente para relajarse entre sus jardines.

Horario y precio del Templo de Mármol



Este monumento está muy cerca del centro de Bangkok, por lo que llegar hasta él es cómodo y sencillo, sobre todo en taxi o en tuk tuk. El horario del Templo de Mármol de Bangkok es de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y su entrada tiene un precio de 20 baht, aproximadamente, unos 0,5 euros.

Tal y como ves, visitar el Templo de Mármol Blanco es una visita de lo más especial que no puede faltar durante una estancia en la capital tailandesa. Para más información y para poder organizar esta excursión en tu viaje a Tailandia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nuestros viajes a Templo de Mármol
Últimos artículos publicados en nuestro Blog