Algunos consejos sobre qué ver en Melbourne

La ciudad de Melbourne es la segunda en importancia de Australia y el principal emplazamiento urbano del estado sureño de Victoria.

Filtros P

La ciudad de Melbourne es la segunda en importancia de Australia y el principal emplazamiento urbano del estado sureño de Victoria. En la costa meridional existe tanta riqueza y belleza natural, tanta diversidad y atractivo como en Nueva Gales o Brisbane. Melbourne es el extremo que aporta equilibrio en forma de civilización, multicultura global, gastronomía y dinamismo. En Destinos Asiáticos disponemos de un amplio conocimiento de la ciudad y del país, por lo que podemos recomendarte qué hacer en Melbourne y alrededores.

Melbourne es un bosque moderno de acero y cristal donde conviven edificios coloniales con un increíble encanto. Por eso se agradece la existencia de un «pulmón» verde en mitad de la ciudad como el Jardín Botánico, un ejemplo espléndido de la integración de la naturaleza en terreno urbano. De gran extensión y delicadamente cuidado da muestras de la importancia que otorgan los locales a la calidad de vida y el respeto por el entorno natural.

El auténtico centro neurálgico de la ciudad y una de las principales cosas que ver en Melbourne es Federation Square. Un espacio multifunción de más de tres hectáreas que puede albergar hasta 10.000 personas en eventos culturales y celebraciones importantes de Melbourne, como el Día de Australia o la Nochevieja, por ejemplo. Incorpora las principales instituciones culturales, como el Centro Ian Potter, el Centro Australiano para la Imagen en Movimiento (ACMI) y el Koorie Heritage Trust, así como cafeterías y bares en una serie de edificios centrados alrededor de una gran plaza pavimentada y un atrio con paredes de vidrio.

Queen Victoria Market es otro de los emplazamientos que ver en Melbourne, Australia. Se trata de uno de los mayores mercados al aire libre del hemisferio sur y el más importante de Melbourne. Más de seiscientos vendedores empeñan aquí sus mercancías, como viene siendo habitual en este lugar desde hace más de 125 años. Se puede encontrar de todo, desde un queso brie con el punto perfecto hasta unos mocasines gastados de segunda mano. El animado mercado nocturno se celebra desde finales de noviembre hasta mediados de febrero. La escuela de cocina Queen Victoria Market imparte una variedad de excelentes clases de cocina que varían según la temporada.
Nuestros viajes a Melbourne
Últimos artículos publicados en nuestro Blog