Gran barrera de coral

La gran barrera de coral es uno de los paisajes más espectaculares que se pueden encontrar sobre la tierra.

Filtros P

La gran barrera de coral es uno de los paisajes más espectaculares que se pueden encontrar sobre la tierra. Además de ser el mayor hábitat que existe bajo el mar y el mayor arrecife de coral del mundo, es uno de los atractivos turísticos de Australia que llama a miles y miles de viajeros cada año.

Desde 1891, la gran barrera de coral de Australia es parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que se trata de un espacio protegido para garantizar su conservación. Pero, ¿dónde está la gran barrera de coral exactamente? Se encuentra ubicada en el nordeste de Australia, en concreto en la costa de Queensland, y cabe destacar que la longitud de la gran barrera de coral es de nada más y nada menos que 2.600 kilómetros. Cómo llegar hasta la gran barrera de coral es mucho más sencillo para los turistas que se alojan en ciudades como Cairns, Port Douglas o Townsville, entre otras.
Nuestros viajes a Gran Barrera de Coral

Buceo y otras actividades en la gran barrera de coral



Uno de sus mayores atractivos es bucear en la gran barrera de coral; prácticamente es un sueño para buceadores de todo el mundo. Y es que, este impresionante arrecife alberga más de 1.800 especies de peces, más de 5.000 moluscos y más de 4.000 corales diferentes, además de anfibios, reptiles, cetáceos, aves, etc. En definitiva, la fauna y la flora que se puede encontrar en la gran barrera de coral es todo un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Para poder contemplar la gran barrera de coral de la mejor manera posible, es necesario tener en cuenta algunos factores, principalmente climáticos: se debe elegir un día en el que brille el sol -algo no demasiado complicado, ya que en Queensland hay 300 días soleados al año de media- y en el que no haya demasiado oleaje. No obstante, las aguas templadas y transparentes de la costa australiana hacen que poder visualizar los preciosos colores de la barrera de coral sea bastante sencillo cualquier día del año.

Además del buceo, existen otras muchas posibilidades para poder ver la gran barrera de coral adaptas a todo tipo de turistas. Hacer snorkel, contratar una excursión en barco con fondo transparente o sobrevolar la gran barrera, son solo algunas opciones.

Sin lugar a dudas, realizar alguna de las actividades en la gran barrera de coral durante un viaje a Australia es un plan que se quedará en tu memoria para siempre. Ponte en contacto con nosotros para poder visitar este impresionante arrecife.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog