Uluru Ayers Rock Tour

El Uluru Ayers Rock tour es la ocasión perfecta para conocer la formación rocosa de arenisca que puede encontrarse en el centro de Australia.

Filtros P

El Uluru Ayers Rock tour es la ocasión perfecta para conocer la formación rocosa de arenisca que puede encontrarse en el centro de Australia. Este monte está ubicado dentro del parque nacional Uluru-Kata Tjuta, y en 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO al ser un lugar sagrado para los aborígenes australianos.

El monte Uluru Ayers Rock es un monolito de 348 metros de altura y 9 kilómetros de contorno. Así, se trata de uno de los mayores monolitos del mundo y una de las imágenes más conocidas de Australia. Además, hasta el 2019, subir a su cima era posible siempre y cuando las condiciones meteorológicas fueran las adecuadas. Pero a partir de dicha fecha, los Pitjantjatjara -uno de los pueblos de los alrededores- prohibieron el ascenso al Uluru Ayers Rock de Australia.

Sin embargo, las visitas para turistas en las que se explican la fauna y la flora de la zona así como algunas leyendas acerca de Uluru Ayers Rock son una de las actividades más comunes de la zona. Estas, suelen estar guiadas por los habitantes tradicionales, tales como los propios Pitjantjatjara, también conocidos como Anangu.

Uno de los aspectos más sorprendentes del monte Uluru Ayers Rock es que, según la inclinación del sol a lo largo del día y de las estaciones del año, el monolito cambia de color. Por ejemplo, durante el atardecer, el Uluru Ayers Rock de Australia se convierte de un tono rojo brillante. En cambio, con la llegada de los meses más húmedos, este adquiere un tono mucho más grisáceo, casi plateado, incluso con franjas negras.
Nuestros viajes a Ayers Rock

Descubrimiento e historia de Uluru Ayers Rock



Fue en 1873 cuando el explorador inglés William Gosse descubrió un enorme monolito rojo en mitad del desierto australiano y que bautizó con el nombre del primer ministro por aquel entonces, Henry Ayers. Pero Gosse desconocía que, para los pueblos de la zona, este monte era sagrado, y ya tenía un nombre: Uluru.

En este sentido, la zona del monte Uluru Ayers Rock está repleta de pinturas y cuevas de los aborígenes australianos. Estos lugares son sagrados, ya que, a lo largo de los años y a través de fábulas y leyendas, han ido adquiriendo mucho significado para estos pueblos.

Por todo esto, realizar el Uluru Ayers Rock tour es una excursión de lo más interesante. Ponte en contacto con nosotros para organizar esta visita durante tu viaje a Australia y disfrutar de uno de los paisajes más sorprendentes de todo el país.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog