Great Ocean Road

Si te apasionan los viajes por carretera para conocer a fondo un destino, recorrer la Great Ocean Road no puede faltar durante tu estancia en Australia.

Filtros P

Si te apasionan los viajes por carretera para conocer a fondo un destino, recorrer la Great Ocean Road no puede faltar durante tu estancia en Australia. Se trata de un itinerario de 243 kilómetros junto al océano en la costa suroeste de Australia, en el estado de Victoria, que une las ciudades de Torquay y Allansford. La Great Ocean Road de Australia fue construida en 1932 y a lo largo de ella se pueden ver paisajes de lo más diversos, entre los que destacan selvas, bosques, playas salvajes y pueblecitos, entre otros.

Existen un sinfín de opciones para hacer la Great Ocean Road de Australia, y aunque realmente se podría recorrer en unas 3 horas, lo especial de esta ruta es ir parando en los lugares de mayor interés. La mejor manera de realizar este viaje es alquilando un coche o una caravana, ya que esta opción da cierta libertad.
Nuestros viajes a Great Ocean Road

¿Dónde parar en el recorrido de la Great Ocean Road?



La Great Ocean Road permite a los viajeros parar donde más deseen o en los lugares que más llamen su atención. Sin embargo, existen algunos atractivos turísticos que son de parada obligatoria para todo aquel que se encuentre recorriendo esta preciosa carretera.

Por ejemplo, uno de los lugares más populares de toda la Great Ocean Road es Port Campbell National Park. Se trata de un entorno en el que se pueden observar los impresionantes acantilados australianos de piedra caliza. Estos, han sido esculpidos durante millones de años por las olas y las mareas, hasta crear increíbles formas tales como los arcos o los desfiladeros.

Kennet River, en segundo lugar, es otra de las paradas más destacadas de la Great Ocean Road. Y es que, aunque podría ser un pueblo cualquiera, cabe destacar que este es precisamente el punto de partida de la Kennet River Koala Walk, un paseo de miles de eucaliptos en los que habitan muchísimos koalas. Es uno de los mejores lugares de toda Australia en el que ver a los koalas en libertad y de muy cerca.

Asimismo, las playas salvajes del sur de Australia son otras de las paradas que merecen la pena durante el recorrido de la Great Ocean Road, como por ejemplo Bells Beach, Gibson Steps o Lorch Ard Gorge, entre otras.

Como puedes ver, recorrer la Great Ocean Road es uno de los mejores planes que hacer durante un viaje a Australia. Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog