¿Qué es mejor, viajar a Tailandia o Indonesia?

14/02/2022

En el día a día aparecen debates de todo tipo. Encrucijadas que ponen a prueba y que sitúan en muchos casos al viajero en una situación comprometida. Un cruce de caminos puede ser cuando se pone sobre la mesa la disyuntiva de ¿Qué es mejor, viajar a Tailandia o a Indonesia? La respuesta es similar a la pregunta ¿quieres más a tu padre o a tu madre? No obstante, viajando con Destinos Asiáticos no hace falta elegir, ya que se puede hacer un viaje combinando ambos destinos, disfrutando de este modo de dos de los enclaves más bonitos y atractivos de todo el sudeste asiático.

 

¿Qué es más barato, Indonesia o Tailandia? 

 

Aunque existe la posibilidad del viaje combinado que ofrecemos en Destinos Asiáticos, analizamos el factor económico entre estos dos gigantes turísticos del sur de Asia. Evidentemente, a la hora de calibrar esta balanza de qué es más caro, si un viaje a Tailandia o un viaje a Indonesia, hay que tener en cuenta aspectos como cuántos días de estancia, el tipo de turismo que se busca y los servicios y traslados que se incluyan en el pack contratado. Las diferencias son mínimas y no se puede dar como ganador a ninguno de los dos destinos. Por ejemplo, un viaje a Bangkok y Khao Lak de 10 días de duración tiene un precio desde 995 euros, mientras que los mismos días en la opción Bali Circuito Interior tienen un coste desde 1.029 euros. Con 15 días de duración aparece la alternativa Bali y Komodo con Nusa Penida desde 1.870 euros, mientras que con un día menos tienes en Tailandia Contrastes de Tailandia y Koh Samui desde 1.630 euros. Es decir, escoger entre Tailandia e Indonesia en función del precio es una ardua tarea. Lo dejamos en empate. 

 

¿Qué país de los dos es más bonito? 

 

Si con nuestro análisis de precios no éramos capaces de dilucidar un ganador, en el bloque de cuál es más bonito de los dos destinos la misión se complica todavía más. Elegir entre Tailandia o Indonesia por su belleza no es nada fácil y es que ambos destinos albergan rincones y experiencias que hay que vivir al menos una vez en la vida. Nosotros te damos algunas pinceladas de ambos destinos para que sepas qué disfrute ofrece cada uno de los candidatos.

 

Viaje a Indonesia 

 

Comenzamos por Indonesia, pero por estricto orden alfabético, no queremos interferir de ningún modo en este intenso debate. Para que Indonesia te entre por los ojos, no hay que forzar ningún argumento y es que sus virtudes saltan a la vista. Indonesia es uno de los países más visitados de Asia. Es una potencia en patrimonio cultural, con un listado de templos que visitar casi interminable. El país está formado por más de 17.000 islas, por lo que la oferta de playas y rincones paradisíacos bañados por el océano Pacífico es muy amplia. Sus atractivos naturales son también muy demandados por los viajeros y es que alberga en su territorio infinidad de volcanes y los llamativos arrozales. Si haces un viaje a Indonesia tienes enclaves increíbles como Bali, Komodo y Gili, por no hablar de los exóticos parajes paradisíacos de Nusa Penida.

 

 

Indonesia, con una diversidad cultural elevada a la máxima potencia (se hablan más de 300 lenguas diferentes en su territorio), es el combinado perfecto entre turismo de relax con sus atractivas playas y aventura cultural con un interior que tiene mucho que ofrecer al viajero.

 

 

No obstante, aunque Indonesia ostenta un gran repertorio de virtudes, Bali es una de sus armas de atracción más potentes. Conocida como la Isla de los Dioses, es uno de los lugares favoritos de los viajeros que recalan en Indonesia. Sus playas han creado una fama, muy merecida, de rincones de ensueño con sus aguas cristalinas y sus playas de fina arena blanca. Alrededor del mar gira todo en Bali, ese rincón del planeta donde te sentirás como los dioses, y prueba de ello es que el viajero tiene la opción de practicar multitud de deportes acuáticos como surf, buceo, snorkel o windsurf.

 

Viaje a Tailandia    

 

Ese híbrido perfecto entre playa y cultura también lo tiene Tailandia. De belleza también va sobrado el país de las sonrisas. Tailandia está dividido en cinco regiones y cada una es geográficamente distinta de las demás y alberga sus propios atractivos culturales y naturales.

 

 

Norte. En esta zona del país destacan dos ciudades con mucho encanto como Chiang Mai y Chiang Rai. La primera, también conocida como la Rosa del Norte por su belleza y por un clima que favorece el cultivo de esta flor, cuenta con unos 300 templos budistas y un gran muro, construido en 1296, que delimita el casco antiguo de la ciudad. En la segunda, destacan como atractivos turísticos el Templo Blanco y la Casa Negra, dos referentes arquitectónicos de la cultura tailandesa.   

Sur. El sur de Tailandia cuenta igualmente con algunos de los paisajes más espectaculares de todo el país, gracias a destinos de playa e islas como Phuket, Ko Phi-Phi, Krabi, Koh Samui o Koh Tao, entre otros.

 

 

Centro. En esta área está ubicada la capital, Bangkok, también conocida como la ciudad de los ángeles. En una visita a esta llamativa capital asiática te toparás con multitud de mercados, con la calle Khao San Road (epicentro de mochileros y viajeros de todo el planeta), con un elenco de miradores, con templos majestuosos (el de Buda Esmeralda, el Buda reclinado, el de mármol…) y con una de las urbes más bulliciosas y atractivas del continente asiático. 

Nordeste. La región alberga templos como el que consagra las reliquias de Buda. Hay multitud de monumentos religiosos muy antiguos y venerados que escenifican la importancia de la religión en esta cultura.  Uno de los enclaves recomendables en esta zona del país es el Phra Maha Chedi Chai Mongkol, una de las pagodas más grandes de Tailandia. Está ubicada en el complejo de templos de la provincia de Roi Et. 

Este. En esta área se ubican algunos reclamos turísticos como Chonburi, la ciudad de playa más cercana a Bangkok y que se encuentra en la costa oriental del Golfo de Tailandia. La región cuenta con abundantes recursos naturales y tradiciones locales, además de preciosas playas de aguas cristalinas y una rica gastronomía con especialidades. Una escapada perfecta en esta zona del país es Chanthaburi.

 

Después de desarrollar los argumentos turísticos de si es mejor Tailandia o Indonesia, ya tienes una base sólida para escoger, aunque, al ser una encrucijada viajera de primer orden, te recomendamos que te decantes por un viaje combinado que reúne ambos destinos. 

 

Otros artículos que te pueden interesar