13 preguntas más frecuentes de un viaje a Tailandia y sus respuestas

28/09/2023

Viajar a Tailandia es uno de los placeres que todo amante de los viajes debería experimentar, al menos, una vez en su vida. Se trata de uno de los territorios más espectaculares del planeta Tierra. ¿Te lo vas a perder?

Su riqueza cultural, su increíble naturaleza y sus asombrosas playas convierten a este país en un paraíso. Si ya tienes incluido este destino en tu lista de viajes, debes conocer las respuestas a las preguntas más frecuentes cuando vas a viajar a Tailandia. ¡Descúbrelas!

 

 1. ¿Es seguro viajar a Tailandia? 

 

Tailandia es uno de los principales destinos turísticos del sudeste asiático. Su oferta cultural, su naturaleza auténtica y sus playas paradisíacas atraen cada año a millones de personas. Aunque es conocido como el “país de las sonrisas” puede que te estés preguntando: ¿es seguro viajar a Tailandia? La respuesta es sí, Tailandia es un país seguro. No obstante, cuando vas a viajar a cualquier país, siempre es necesario que tengas en mente algunos consejos antes de comenzar tu viaje. 

Se recomienda evitar grandes aglomeraciones de personas, estar pendiente de la seguridad vial y guardar con atención los documentos de identidad y el dinero. Con estos consejos no deberías tener ningún problema en Tailandia.

 

 

 

 2. ¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Tailandia?

 

La mejor época para visitar Tailandia es durante la estación fresca y seca, entre noviembre y principios de abril, cuando las temperaturas oscilan entre los 29 °C y los 34 °C. Sin embargo, el clima varía en todo el país y este destino vacacional se puede visitar durante todo el año.

En el sur, el clima difiere entre las costas este y oeste. La costa oeste es más favorable durante los meses de invierno, cuando se puede practicar buceo y esnórquel. El clima en la costa este de Tailandia es bueno la mayor parte del año. Las precipitaciones son más bajas en enero y febrero, y más altas en noviembre.

Tailandia experimenta un clima muy caluroso entre abril y junio. La temporada de lluvias en Tailandia ocurre entre junio y octubre. Una excepción es la costa este del sur (incluida Koh Samui), que experimenta fuertes lluvias de octubre a diciembre. Es posible viajar a Tailandia durante estos meses, pero prepárate para las altas temperaturas y la temporada de monzones, que van desde lluvias vespertinas hasta grandes inundaciones.

 

 

 

3. ¿Cuánto cuesta un viaje a Tailandia? 

 

El precio de un viaje a Tailandia puede variar según varios factores, como la duración del viaje, el tipo de alojamiento, el estilo de vida y las actividades que planees realizar. Nosotros, como agencia de viajes especializada en Tailandia, nos adaptamos a tus gustos y necesidades en función de lo que estés buscando.

Tailandia ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento. Nos encargaremos de buscar el alojamiento que necesites. Hoteles que cumplen con los estándares de 3, 4 o 5 estrellas como estás acostumbrado en España y siempre garantizando tu satisfacción. Si decides viajar con nosotros, no hay de qué preocuparse, nos encargaremos de todo lo relacionado con el transporte y alojamiento durante el viaje a Tailandia dependiendo de tu presupuesto. 

 

 

 

4. ¿Desde dónde es más barato viajar a Tailandia? 

 

También debes considerar desde qué lugar es más barato viajar a Tailandia. Dependerá desde dónde se realice el viaje, pero siempre buscando el aeropuerto más cercano a tu lugar de residencia. 

Por ejemplo, en el caso de volar a Tailandia desde España, las opciones ideales son los aeropuertos de Madrid o Barcelona. Aun así, te aconsejamos consultarnos las opciones de salida disponibles, ya que hay vuelos que pueden salir desde otras ciudades y pueden interesarte.

 

 5. ¿Cuál es el mes más barato para viajar a Tailandia? 

 

Los meses más baratos para viajar a Tailandia son de mayo a noviembre. Esta es la temporada baja que coincide con la época de lluvias. Hay que tener en cuenta que durante estos meses el clima puede ser menos predecible. Durante esta época los precios de los vuelos, alojamientos y actividades turísticas tienden a ser más bajos debido a la menor afluencia de turistas.

 

 

 

6. ¿Es recomendable viajar a Tailandia en septiembre? 

 

Viajar a Tailandia en septiembre cuenta con muchas ventajas respecto a otras fechas. Si la lluvia no te supone un gran problema, el mes de septiembre puede ser una opción perfecta para disfrutar de la naturaleza, los parques nacionales y los campos de arroz en su máximo esplendor. 

Al estar ya en el final de la época de lluvias, la vegetación y cascadas de Tailandia se encuentran en su mejor momento, gracias al agua caída durante los meses anteriores.

 

 

 

7. ¿Es caro comer en Tailandia?  

 

Comer en Tailandia es generalmente muy asequible. Comer en puestos callejeros y restaurantes locales suele ser más económico que comer en cadenas de restaurantes. De media puedes gastar entre 5 y 15 euros por comida.

 

 

 

8. ¿A qué hora se cena en Tailandia? 

 

En Tailandia, los horarios de las comidas pueden variar según la región y el estilo de vida de las personas, pero generalmente se siguen horarios similares a los países europeos. La cena en Tailandia suele servirse entre las 6:00 p.m. y las 9:00 p.m. 

 

 

En áreas rurales o regiones menos turísticas, los horarios de las comidas pueden ser diferentes y es posible que encuentres lugares que sigan un horario más temprano para la cena. En general, Tailandia es conocida por su rica gastronomía y por la disponibilidad de comida a cualquier hora del día, por lo que deberías tener opciones para cenar a la hora que mejor te convenga.

 

9. ¿A qué hora amanece en Tailandia? 

 

El momento preciso del amanecer en Tailandia cambia según la ubicación y la época del año debido a las zonas horarias y la duración variable de los días a lo largo del año. Tailandia se encuentra en la zona horaria de Indochina. En general, en Tailandia, el amanecer se produce entre las 5:30 a.m. y las 6:30 a.m. durante gran parte del año. 

 

 

 

10. ¿Qué comprar en Tailandia? 

 

Tailandia es un paraíso para los compradores, ofreciendo una amplia gama de productos únicos y artesanos. Desde esculturas de madera y cerámicas en los mercados locales, hasta ropa a medida y joyas en los bulliciosos mercados callejeros de Bangkok. Además, si estás buscando gemas y joyas de calidad, la ciudad de Chanthaburi es famosa por ello. ¡Siempre existirá algo que te guste! 

 

11. ¿Qué llevar a Tailandia de viaje? 

 

Cuando hagas la maleta para un viaje a Tailandia es importante que incluyas ropa que sea cómoda y de materiales ligeros, así como gafas de sol, sombreros, protector solar y cualquier otro objeto que te ayude a protegerte del sol. No olvides agregar un chubasquero y calzado que puedas usar con la lluvia, así como un paraguas y repelente para mosquitos. 

Por último, recuerda que, para entrar a los templos, tanto hombres como mujeres deben usar ropa que cubra los hombros y la parte superior del cuerpo. No se permite el uso de faldas cortas ni pantalón corto en algunos templos. Recuerda que debes ir preparado, ya que te esperan multitud de curiosidades por descubrir en Tailandia. 

 

 

 

 12. ¿Qué requisitos se necesitan para viajar a Tailandia? 

 

Para poder ingresar a Tailandia, es necesario tener un pasaporte vigente con una validez de 6 meses como mínimo. No es necesario visado para ciudadanos españoles, si la estancia es por motivos de turismo durante máximo 30 días, prorrogables otros 30 días en las oficinas de migración. No olvides consultar en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores o la Embajada de Tailandia para obtener información actualizada acerca de requisitos para viajar a Tailandia.

 

13. Viaje a Tailandia. ¿Qué ver? 

 

Es mucho lo que puedes ver en un viaje a Tailandia. Si lo que deseas es conocer ciudades, te recomendamos que visites Bangkok, Chiang Mai y Chiang Rai. Si prefieres ciudades más históricas, no dejes de visitar Ayutthaya y Sukhothai. Para pasar unos días maravillosos en playas exóticas te recomendamos ir a Phuket, Krabi, Koh Phi Phi, Ko Lanta, Ko Yao Noi, Ko Samui y Koh Pha Ngan.

 

 

Hay también otros lugares y actividades que puedes realizar en un viaje a Tailandia como:

  • visitar Kanchanaburi y el puente sobre el río Kwai
  • ir a Lopburi
  • realizar una caminata en las montañas del norte
  • recorrer la Provincia de Mae Hong Son
  • visitar los parques nacionales de Tailandia
  • ver elefantes
  • realizar buceo y hasta disfrutar de un masaje tailandés. 

 

 

No olvides que puedes contactarnos, estaremos encantados de ayudarte a organizar tu viaje a Tailandia. Tenemos más de 30 opciones desde las que elegir en Destinos Asiáticos como destino único o combinado. ¡Pregúntanos!

 

Otros artículos que te pueden interesar