¿Qué ver en Kyoto?
La estructura de Kyoto es circular, por lo que la ciudad resulta muy cómoda de explorar, y perderse es prácticamente imposible. En cualquier paseo por la antigua capital imperial podemos encontrarnos con auténticos tesoros que merece la pena ver con calma.
Palacio imperial de Kioto
Aunque fue construido en en el año 794, la construcción que hoy podemos admirar data del año 1855. Destaca por su simplicidad, muy acorde con la filosofía minimalista que preside muchas de las edificaciones japonesas, incluso las más lujosas como este palacio. Muy cerca del palacio imperial de Kioto se encuentra el Palacio Kyoto Gosho, con unos jardines de belleza delicada que te harán contener la respiración.
Castillo Nijo-jo
Data del año 1663 y fue la primera residencia del shogun Tokugawa. Además de por sus cuidados y hermosos jardines, destaca por sus salas decoradas con mamparas y por unos suelos íntegramente de madera, que transmiten una gran serenidad.
Templo de Sanjusangen-do
Es muy conocido y apreciado por la imagen de madera de la Diosa de los mil brazos. Y también por las más de mil figuras pequeñas de la misma deidad. Todas ellas están custodiadas por un total de veintiocho guardianes tallados con expresivos gestos que, aún hoy, maravillan tanto a expertos en historia como a estudiosos del arte japonés.
Templo Kinkaku-ji
También conocido como el Pabellón dorado de Kioto, se trata de una construcción de tres plantas revestidas de pan de oro, coronada por un fabuloso ave Fénix. El Pabellón se refleja bellamente en las aguas del estanque que lo rodea y que también constituye un maravilloso atractivo turístico.
Templo de Ryoan-ji
Fue fundado en el año 1450 por la escuela Zen Rinzai. Su máxima atracción es el bello jardín de piedras. Está compuesto por quince rocas que simulan montañas que emergen de la arena, que hace la veces de un mar vasto y en calma.
En Destinos Asiáticos somos especialistas en Asia y Japón es uno de los países que conocemos con más profundidad y detalle, ya que nuestro personal es natural de allí. Si estás pensando en visitar Japón, bien sea visitando Kyoto o cualquiera de las otras ciudades e islas del archipiélago, te aconsejamos que nos consultes la mejor opción para tu viaje. El país no te defraudará y nosotros, tampoco.