Opiniones de nuestros clientes sobre viajes a Uzbekistán

Filtra estas opiniones por

Filtros seleccionados

  • "Realicé este viaje el pasado mes de Agosto. Solo una parte negativa, el calor. Una magnífica organización de Destinos Asiáticos, con 0 contratiempos, puntualidad exquisita, buenos hoteles, comida muy rica y unos guías estupendos. Para mí el país era un perfecto desconocido, pero como en todos los viajes que hago, trato de documentarme y leer al respecto, aunque en este caso, lo que ve el ojo es muy superior a lo que hay en el documento. Me pareció fascinante, los/as uzbecos/as, me parecieron encantadores, muy hospitalarios y muy predispuestos a ayudarte. La verdad es que no sé con que ciudad me quedaría como estrella, aunque Samarkanda me deslumbró, estuve tres días, pero me hubiera quedado otros tres. En Khiva cenamos a los pies de un minarete, que lo conservo en la retina aún. Es mi quinto viaje seguido con Destinos Asiáticos en los últimos cinco años, y no se librarán de nosotros con facilidad, ya que no solamente te lo ponen fácil, sino que te adentran en el país elegido y te hacen participar en el viaje antes de iniciar el vuelo. Gracias equipo de Destinos Asiáticos."

  • "La verdad es que el viaje en si muy bien! Los hoteles/los resturantes/etc. Es un viaje que supera las espectativas, por la arquitectura, la cultura, la amabilidad de la gente....
    Una de las mejores cosas creo que fue el guia, super atento, muy buenas explicaciones, detalles con nosotros...no nos tuvimos que preocupar de nada...y yo que me puse mala al final llevaba hasta medicación para darme. Rl grupo que coincidimos muy bien también, que siempre ayuda más a disfrutar del viaje.
    Las cosas no tan bien fueron:
    - Esta no es culpa vuestra como tal pero en el transfer de un vuelo a otro, en Istambul, tanto en la ida como en la vuelta... hay muy poco tiempo entre aviones, de hecho no perdimos el avión de ida de istambul a tashkent de milagro, porque me crucé todo el aeropuerto corriendo para llegar a la puerta de embarque y supliqué a los de la puerta que esperaran a mi madre, pero fue casualidad que llegara, porque también la hice correr (lo que pudo), justo cuando cerraban. A la vuelta supuestamente teniamos dos horas pero desde que el avión aterriza hasta que te deja bajar pierde más de 30’, y acabamos teniendo 1hora (ya es mas que el 1r vuelo que tuvimos 30’) y porque conseguimos que nos pasaran por el control de pasaporte express, nos quejamos con otros españoles que habia con nosotras y cogimos el boggie, sino también habríamos perdido el vuelo, porque la cola para control era de mas de media hora de espera...
    - Y lo otro fue que nuestro guia cuando nos llevó a Samarcanda esa misma noche se tuvo que ir porque tenia que irse con otro grupo, y la que tuvimos el dia siguiente, pues claro... no era tan buena, peor castellano y peores explicaciones... a ver, que la chica hizo lo que podia pero claro después del otro guia... no habia color. Tuvimos una 3a guia para el autobus de vuelta a Tashkent (porque nos cancelaron los billetes de tren y tocó ir en autobús y eso hizo que nos dieran prisas para comer) pero también nos dió muy buenas indicaciones durante el trayecto.
    Bueno creo que ya está... conclusión: repetiría si, porque el global del viaje fue muy bueno.
    "

  • "Después de cualquier viaje siempre me gusta saborearlo, recordando y compartiendo con mi mujer anécdotas y momentos vividos durante el mismo.
    Tal es el motivo, entre otros, por el que no me he puesto en contacto con ustedes hasta el día de hoy.
    Extenso fue el tiempo, y múltiples los correos cruzados entre Fernando de Destinos Asiaticos y nosotros hasta conseguir el itinerario que nos habíamos propuesto, y del que hoy, a toro pasado, nos sentimos satisfechos.
    No es fácil coordinar un viaje para dos personas que transcurre por cinco países (Kazahistan, Kirgistan, Uzbekistan, Turkmenistan más ese “picotazo” en la piel de la inmensa China, al visitar la ciudad-oasis de Kasgar, que tanta importancia tubo en la legendaria Ruta de la Seda).
    Muchos han sido los kilómetros recorridos (todos ellos por tierra, porque así lo quisimos), a veces en agotadoras jornadas, jornadas que pudieran haber sido mucho más llevaderas tomando vuelos de una ciudad a otra. Vuelos que nos hubiesen facilitado y aligerado los traslados pero que nos hubiesen impedido disfrutar del paisaje, tanto humano como geográfico de las tierras visitadas.
    La logística del viaje ha sido perfecta, cada guía y cada vehículo nos esperaba dónde debía y a la hora acordada. Si en alguna ocasión no fue así, siempre fue por motivos ajenos a ellos y como consecuencia de las exigencias y leyes existentes en algunos de los enigmáticos países visitados.
    Todos los vehículos utilizados fueron de una calidad y pulcritud acorde con nuestras exigencias y perspectivas, excepto en el caso de China, que sin ser malo, no llegaba a los niveles de los demás países.
    Muchas han sido las ciudades visitadas en este viaje; desde las futuristas Astaná en Kazahistan y Ashgabat en el enigmático Turkmenistan, hasta las míticas Samarkanda, Buhará o Kashgar. Sin olvidar el lejano Song Kol, o lago Song, con sus campamentos de Yurtas y rebaños de Yaks, el misterioso caranvanserai de Tash Rabat o los infranqueables Torugart Pass y Irkeshtan Pass
    En fín, un viaje recomendado para aquellos que, a pesar de sus años, quieran seguir sumando países a sus espaldas, aunque ya no sea con la mochila a cuestas, como hacíamos en nuestra juventud.
    Viajeros saludos, Pepi y Paco

    "

  • "Hemos estado 12 días viajando por Uzbekistán, visitando las ciudades de Tashkent, Khiva, Bukhara, Termez, y Samarkanda, un grupo de 6 personas en viaje privado con un guía de habla hispana.
    Ha sido un viaje estupendo, hemos disfrutando de las visitas, comidas y de la gente de Uzbekhistan que es generosa y amable. Todo gracias a nuestro guía incansable OYBEK, cuya dedicación nos hizo el viaje muy agradable y relajado. (incluso en los tramos de malas carreteras).
    A destacar la buena organización de la agencia Destinos Asiáticos y su corresponsal, los lugares donde comimos eran todos estupendos, la comida buena.
    En resumen un viaje MUY RECOMENDABLE."

  • "El viaje ha sido espectacular. Todo ha estado muy bien organizado.
    - Transporte: el autobús muy moderno, limpio y ordenado. Con agua fría siempre disponible. Los traslados a aeropuertos y estaciones de tren muy puntuales.
    - Hoteles: todos adecuados al programa. En especial, remarcar el hotel Madrasa en Khiva, una sorpresa (no confirmado en el programa) muy agradable. Situado dentro de la ciudadela es perfecto para desplazarse por Khiva.
    - Restaurantes. Todos perfectos, ofrecían gran variedad de productos locales, excelente servicio, muy rápido.
    - Guía: sin duda el mayor acierto del viaje. Muy profesional, culto, siempre disponible, interesado en que conociéramos mucho más que monumentos e historia del país. Todos los restaurantes que nos recomendó fuera del programa estaban bien situados y estaban fuera del circuito turístico, lo que nos permitió conocer la gastronomía local. Siempre pendiente de todos los pasajeros, algunos con problemas de movilidad o alimentación.
    Ha sido un viaje precioso, muy bien organizado. Aunque si pudiera hacer una sugerencia, añadiría una noche a Samarcanda, o eliminaría viaje de 9 horas (Khiva-Bukhara, siendo posible en tren), ya que el tiempo en Samarcanda es escaso para todas las posibilidades culturales allí."

  • "El viaje ha resultado perfecto. Se trata de un destino muy interesante, que nada tiene que envidiar a la espectacularidad de los monumentos iraníes. Destacaría la ciudad de Khiva (como conjunto), y por supuesto la visión abrumadora de la plaza Registán en Samarcanda.
    El país es muy seguro, muy limpio, la gente discreta. Los trenes "soviéticos" resultaron una experiencia curiosa y recomendable, y los de alta velocidad.... pues como si se viaja en España porque los vagones son tal cual los de aquí (son españoles).

    "

  • "Buenos días Jose Antonio: Ya hemos vuelto de nuestro viaja a Uzbequistan y tengo que decirte con satisfacción que toda la organización a resultada perfecta.

    Los hoteles estaban muy bien situados y con la calidad necesaria.

    Los transfer de los aeropuertos y las visitas guiadas puntuales, cómodas y eficaces.

    El guía muy correcto, con un buen español y una memoria privilegiada para recordar detalles y fechas.

    Uno de los éxitos del viaje han sido los trenes AVE entre ciudades, creo que es la mejor manera de conocer el país.

    Quizá si tuviera que repetir el viaje y para clientes futuros recomendaría un día más en la capital Tashkent.

    Creo que nos quedamos muy cortos porque no vimos cosas que pueden ser muy interesantes, como la Plaza de Tamerlan con el Museo de Tamerlan, la ciudad vieja (que no vimos) y la ciudad moderna o financiera que en fotos parece muy espectacular con sus lagos y jardines.

    En resumen ha sido un buen viaje, atractivo, cómodo y sobre todo seguro.

    Para recomendar sin duda con este esquema a otros viajeros."

  • "Buenas tardes Reiko, te envio este mail para expresarte nuestra gran satisfacción con el viaje a Uzbekistan, todo ha sido super bien organizado, la agencia ha funcionado al cien por cien y la guia Nodira, es una maravilla como persona y como profesional, solo tenemos elogios y buenas palabras hacia ella y la agencia.
    En fin un viaje de más de diez y por supuesto recomendable. Gracias."

  • "José, sólo cuatro palabras para agradecerte todas las gestiones y confirmarte que el viaje ha sido excelente. Todo ha funcionado a la perfección.
    El personal local ha sido atento y eficaz y parecían tener todo bajo control.
    Es un circuito MUY recomendable, completo y a buen precio. Estamos encantados.

    Hubo un conductor en particular, Anwar, que no sólo hablaba un inglés excelente sino que nos llevó a comer a un par de sitios fabulosos de gente local y nos dio todo tipo de consejos y de notas sobre la vida cotidiana en Uzbekistán que fueron muy de agradecer.

    Las comidas incluidas, sin ser de estrella Michelín, sí fueron abundantes y muy ricas. Las visitas locales, completas"

En 25 años más de 25.000 viajeros han descubierto Asia disfrutando con nuestros viajes saber más