Tashkent. Conoce la magnífica capital de Uzbekistán

Tashkent es la principal ciudad del país, además de la capital de Uzbekistán.

Filtros P

Tashkent es la principal ciudad del país, además de la capital de Uzbekistán. Si visitas Tashkent encontrarás una enorme urbe con más de tres millones de habitantes y el palpitar propio de una gran ciudad. Además de amplias avenidas, parques, calles dispuestas en cuadrículas y tiendas y centros de negocios, en Tashkent encontrarás una curiosa mezcla. Por un lado edificios y elementos típicamente orientales, profusamente ornamentados y con enorme encanto. Por otro grises y sobrios bloques de hormigón propios de la era soviética.

Si en tu viaje por Uzbekistán has decidido visitar su capital, que es algo que te recomendamos desde Destinos Asiáticos, aquí podrás encontrar información sobre algunos de los principales atractivos de la ciudad
Nuestros viajes a Tashkent

Tashkent. ¿Qué ver?



Dos de los puntos que requerirán seguramente tu atención en tu visita a Tashkent son las madrazas de Barak-khan y de Kukeldash. La primera data del siglo XVI y cobija en su interior una importante y famosa reliquia del Islam: el Corán del califa Osman, considerado sagrado según la leyenda por tener en sus páginas sangre del citado califa, que fue asesinado mientras lo leía. Barak-khan está coronado por tres cúpulas azules, lo que le dan un aspecto característico.

Por su parte, la madraza de Kukeldash también es de la misma época histórica y formaba parte del conjunto arquitectónico del Registán – o centro de la ciudad –. Concebida originalmente como una escuela de estudios coránicos, en el siglo XVIII pasó a ser posada para comerciantes y en el XIX fortaleza de los khanes mongoles de kokhanda. La madraza ha sido objeto de sucesivas destrucciones y reconstrucciones, a causa de terremotos y otros desastres y actualmente ha recuperado su utilidad espiritual original.

Algunos atractivos interesantes de Tashkent, Uzbekistán



En tu visita a Tashkent son imperdibles el mausoleo de Kaffal-al-Shashi y el Mausoleo de Yunus-Khan. Kaffal-al-Shashi fue un erudito, poeta y místico islámico muy famoso e importante en su época. Su tumba es un punto de peregrinación para muchos musulmanes y su monumento funerario es también merecedor de interés, por su belleza e importancia cultural. Por otro lado, el mausoleo de Yunus-Khan, que pertenece al conjunto de Sheikhantaur, es el lugar del descanso eterno de uno de los descendientes del legendario Genghis Khan. El edificio tiene una característica forma de letra ‘T’ y destaca por su decoración geométrica.

El Mercado oriental de Chorsu es el alma de Tashkent. En este punto se concentra la vida pública y el sustento de la ciudad. Coronado por una cúpula verde gigante, fue durante muchos siglos uno de los bazares más concurridos de Asia Central, ya que se encuentra en plena ruta de la seda. La ubicación no ha cambiado en todos estos años, pero los edificios antiguos se han ido sustituyendo por otros más modernos. También es un auténtico centro neurálgico la Plaza de la Independencia, decorada con hermosas fuentes.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog