Khiva. El corazón de la Ruta de la Seda

Si eliges viajar con Destinos Asiáticos a Uzbekistán, Khiva es una parada obligatoria en tu trayecto.

Filtros P

Si eliges viajar con Destinos Asiáticos a Uzbekistán, Khiva es una parada obligatoria en tu trayecto. Es algo que ha sucedido desde hace siglos pues la ciudad. Khiva fue capital del estado en el S.XVI y se erigió durante años como uno de los puntos de intercambio y una de las etapas importantes de la legendaria Ruta de la Seda para comerciantes y caravanas. Se trata de una de las ciudades más antiguas de Uzbekistán y, sin duda, de sus más peculiares atractivos.
Nuestros viajes a Khiva

Khiva, qué ver



La zona más antigua de Khiva es Ichan-Kala, que puede considerarse la ciudad histórica propiamente dicha, diferenciada de las otras dos partes destacadas: la fortaleza y los suburbios. Todo Ichan-Kala es un museo al aire libre, con cuatro puntos de acceso diferentes y más de sesenta edificios históricos, representativos de la tradición, la cultura y el recorrido histórico de este núcleo comercial de la antigüedad.

En la parte occidental de la muralla nos encontramos con el complejo de Kunya Ark que albergaba la residencia del gobernante de la ciudad y de su familia. Se compone de varios edificios, la recepción oficial, mezquitas de verano y de invierno, harén, casetas de vigilancia, establos, etc Estos edificios merecen una visita simplemente para ver los cálidos contrastes de colores y la perfección de sus construcciones.

Distintos centros de espiritualidad en Khiva



Además de monumentos de interés histórico también te recomendamos que visites los diversos puntos relacionados con la religión y la espiritualidad de Khiva. El Mausoleo de Pahlavan Mahmud es uno de los más importantes, sagrados y más espectaculares de Khiva, construido alrededor de la tumba del famoso poeta y guerrero Pahlavan Mahmud. Hay multitud de leyendas sobre su fuerza y coraje, convirtiéndose en uno de los héroes de los habitantes de Khiva. El edificio original era un mausoleo modesto y pequeño, pero con los años se ha convertido en un lugar de peregrinaje y poco a poco se fue convirtiendo en un majestuoso edificio con la cúpula más grande de Khiva.

El complejo de Islam Khodja tiene un minarete y una mezquita y está construido en honor del primer ministro Islam Khodja. El minarete es uno de los principales símbolos de Khiva, está rodeado de brillantes cintas revestidas con pintorescos mosaicos. También es interesante que visites el Palacio de Tash Khauli Ali Kuli-khan. Data de la primera mitad del siglo XIX y el harén, la sala de recepciones y banquetes y la sala de justicia son sus principales componentes. Todas las partes del palacio están conectadas entre sí por un laberinto de angostos y oscuros pasillos.

La mezquita Djuma o Mezquita del viernes está situada en pleno centro del Ichan-Kala y es una de las más importantes de Asia Central. Cuenta con 212 columnas talladas como troncos de árboles, con pequeñas aperturas en el techo dejan pasar la luz justa. La Madraza de Muhammad Amin-Khan es otro de los principales lugares de interés de Ichan-Kala y no puedes perdértela si visitas la ciudad. Es la madraza más grande no solo de Khiva, sino de toda Asia Central.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog