Top 10 playas de Vietnam que no te puedes perder

31/08/2021

Aunque probablemente ya hayas realizado algunos viajes a Vietnam, seguramente estés pensando en volver para disfrutar de aquellas playas que no pudiste ver. Y es que, el país es conocido por tener el ecosistema más diverso de la región del Sudeste Asiático, por lo que sus playas también presentan una gran riqueza natural. A continuación te presentamos las 10 playas de obligada visita si te encuentras por este mágico y diverso país, para que en tu próximo viaje no te pierdas ninguna. 

 

1. Long Beach en Phu Quoc: la playa más bonita del mundo

 

Ubicada en la exótica isla de Phu Quoc, la playa Larga o Long Beach es un auténtico paraíso de 15 kilómetros de largo y arena dorada. Y es que, en esta hermosa costa, se unen tanto las aguas cristalinas características de Vietnam, con la brisa fresca del entorno y un bosque encantador, por lo que la diversidad del paisaje es notable en un mismo lugar. De hecho, Long Beach fue declarada como la playa más bonita y limpia del mundo en el año 2008, por cumplir con estas curiosas características. 

Otro de sus atractivos es que apenas cuenta con barcos anclados, ya que se trata de un entorno natural y protegido, así que es una de las opciones más adecuadas si estás buscando disfrutar de un relajante baño en una de las aguas más cristalinas del planeta. Asimismo, también es uno de los puntos más recomendados para realizar buceo en Vietnam, puesto que, a escasos 800 metros de la orilla, se encuentra una pequeña isla llamada Doi Moi, donde bancos de peces de diferentes especies se reúnen a su alrededor.

 

2. Playa Sao en Phu Quoc

 

Situada en el norte de la isla Phu Quoc, es considerada como una de las playas más hermosas de Vietnam y del Sudeste Asiático por sus bancos de arena blanca y aguas cristalinas. Sin embargo, al contrario de Long Beach, Sao es una de las playas más bulliciosas por la gran actividad turística que presenta a su alrededor. 

También es un reclamo para aquellos viajeros que buscan bucear para descubrir los arrecifes de coral tan característicos del país, así como las estrellas de mar y los erizos. Precisamente, es una zona que ofrece múltiples opciones para realizar actividades acuáticas, pero también cuenta con una gran oferta de restauración con una gastronomía exquisita.

 

3. Bahía de Halong, un imprescindible en los viajes a Vietnam

 

No podrás resistirte a descubrir la Bahía de Halong en ninguno de tus viajes a Vietnam, puesto que es el lugar con más magia y encanto de todo el país. Se encuentra al norte del país, a unos 300 kilómetros de Hanói y son unas 2000 islas las que componen esta hermosa y mística bahía, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

En realidad, la Bahía de Halong pertenece a un complejo de tres bahías, junto a la Bahía de Tu Long y la Bahía de Lan Ha. Se trata de un entorno muy especial en el país, ya que existen miles de leyendas y mitos acerca de las misteriosas cuevas y rocas calizas que se encuentran en esta ubicación, llamada tierra de las hadas por sus habitantes. Pero, no es solo el paisaje lo que le aporta misticismo al lugar, sino que su nombre cuenta con un significado especial: la palabra “Halong” proviene de una leyenda local en la que se refiere a un “dragón descendente” con dicho término.

 

Las playas más populares de las que podrás disfrutar en un viaje a la Bahía de Halong son: la playa Tuan Chau -una playa artificial de dos kilómetros de largo que no tiene nada que envidiar a una playa natural-, la playa Quan Lan, la playa Minh Chau y la playa Ba Trai Dao -también conocida como la playa de los Tres Melocotones-.

 

4. Nha Trang y su hermosa playa

 

A 430 kilómetros de la ciudad de Ho Chi Minh se encuentra Nha Trang, la ciudad costera más impresionante y moderna que no te puedes perder si te encuentras de viaje por Vietnam. Te enamorarás de su brisa marina, sus puestas de sol y el brillante color de su playa llamada Tran Phu. Además, muy cerca de esta ciudad está la magnífica cascada de la Señora Ponagar, en la espectacular Bahía de Ninh Van, un lugar de obligada visita.

 

5. My Khe en Da Nang

 

La playa My Khe está ubicada en la antigua ciudad de Da Nang y tiene unos 900 metros de largo, donde podrás disfrutar de numerosos paisajes. Está habituada al uso y disfrute de los turistas que vienen a Vietnam en busca de unas vacaciones de lujo, por lo que se encuentra rodeada de enormes complejos hoteleros y es una de las paradas de las rutas de cruceros más frecuentes en esta zona. Sin duda, para disfrutar de esta playa, te recomendamos que vengas en la época de verano, entre mayo y septiembre, para que conozcas su agradable ambiente.

 

6. An Bang en Hoi An

 

Se trata de un punto muy habitual en cualquiera de los viajes organizados a Vietnam que encontrarás. Esta playa, que se encuentra en Cam An y a 3 kilómetros del centro de Hoi An, cuenta con 4 kilómetros de costa y un entorno puramente natural, rodeado de naturaleza y entornos vírgenes. 

Es una de las playas más pintorescas, y es que, cuando pases por este coqueto lugar, no podrás evitar escuchar el sonido relajante de sus olas y sumergirte profundamente en la tranquilidad de su entorno. Para ello, te recomendamos alquilar una bicicleta para recorrer su paseo marítimo, una práctica muy habitual entre los turistas que se encuentran en el destino.

 

7. La playa en el pueblo pesquero Mui Ne

 

Rodeado de restos del antiguo Reino Champa, formaciones naturales únicas y montañas verdes, se encuentra el pueblo pesquero Miu Ne, a 200 kilómetros al norte de la ciudad de Ho Chi Minh. Te recomendamos que saques un rato en cualquiera de tus viajes a Vietnam para sacarte una foto en las impresionantes colinas de arena de las playas de este destino, que, además, son ideales para deportes acuáticos como el kitesurf, el kayak y el surf, gracias a sus fuertes vientos en los meses de noviembre a marzo.

 

8. Las islas de Con Dao y sus exóticas playas

 

La isla de Con Dao es muy popular debido a sus más de 21 paradisíacas islas y sus hermosas playas de arena blanca. Está en la provincia de Ba Vung Tau, a menos de 100 kilómetros del centro y es todo un atractivo para los turistas que se acercan a descubrir, además de sus playas, algunos misteriosos puntos de interés como la prisión francesa o la Pagoda Nui Mot. 

Si vas a viajar por Vietnam en los meses de junio, julio y agosto, te recomendamos que pases por estas increíbles islas para conocer las tortugas marinas, ya que es su época de reproducción. En concreto, es en la isla de Bay Co donde podrás admirar este fenómeno de la naturaleza más fácilmente.

 

9. Vung Tau

 

La ciudad turística Vung Tau se encuentra a más de 100 kilómetros de la ciudad de Ho Chi Minh y destaca por sus famosas playas con mar azul, arena blanca, sol dorado y suaves olas del mar. De hecho, las playas más recomendadas dentro de este entorno son: Tam Duong, Thuy Van, Lang Du, Ho Coc, Vong Nguyet y Phuoc Ha. Además, es uno de los lugares más adecuados para estar en contacto con los animales, puesto que es una zona donde se encuentran múltiples granjas que ofrecen la posibilidad a los turistas de conocer el estilo de vida tradicional del país.

 

10. Cat Ba, otro imprescindible en los viajes a Vietnam 

 

Dentro de la lista de las mejores playas de Vietnam y reconocida como Reserva de la Biosfera del Mundo por la UNESCO en 2004, aparece Cat Ba o la Isla de la Perla, un sorprendente lugar rodeado de agua verde esmeralda y con diversidad del ecosistema única. Se encuentra muy cerca de la Bahía de Halong y está compuesta de 367 islas, tanto grandes como pequeñas, donde podrás realizar snorkel para descubrir sus arrecifes de coral.

Además, si eres un apasionado del trekking y de la naturaleza, te aconsejamos que descubras el Parque Nacional de Cat Ba en alguno de tus viajes a Vietnam, sin duda, una de las mejores muestras de la rica belleza natural que alberga, puesto que es el hogar de hasta 2320 razas de flora y fauna.

 

En definitiva, Vietnam es un destino sorprendente donde poder disfrutar de todo tipo de playas y admirar diversos paisajes. Si quieres conocer la increíble costa de este país y sus islas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos gestionar tus viajes organizados a Vietnam y resolver cualquier duda que tengas.

Otros artículos que te pueden interesar