Hoi-An: Vietnam te ofrece una de sus joyas ocultas

En Vietnam hay infinidad de ciudades, rincones y tesoros listos para sorprenderte y enamorarte.

Filtros P

En Vietnam hay infinidad de ciudades, rincones y tesoros listos para sorprenderte y enamorarte. La ciudad de Hoi-An es uno de los más desconocidos y, al mismo tiempo, de los más hermosos. Es de los pocos rincones del país que ha mantenido intacto su sabor y carácter tradicional. Los habitantes y dirigentes de Hoi-An respetan tanto su legado histórico y cultural que la alteración de sus edificios está prohibida por ley. Incluso la circulación de vehículos a motor por sus calles está limitada.

La ciudad de Hoi-An, en Vietnam, está bañada por el río Thu Bon y su localización geográficamente privilegiada en el centro del país la convirtió en un importantísimo puerto comercial durante los siglos XVI a XVIII. El intercambio comercial se mantuvo al mismo nivel que el cultural y en Hoi-An convivieron culturas tan diferentes como la china, la japonesa o la francesa.

Esta herencia multicultural se puede observar en infinidad de detalles a lo largo de sus calles y barrios, así como en muchas de sus estructuras arquitectónicas. La autenticidad y belleza de Hoi-An la hizo merecedora del reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad, por parte de la Unesco y, sin duda, es una razón más que suficiente para que hagas una parada en esta magnífica e histórica ciudad, en tu viaje a Vietnam.
Nuestros viajes a Hoi An

Hoi-An, Vietnam. ¿Qué ver?



Además de la riqueza cultural y la belleza intrínseca de Hoi-An, su principal atractivo turístico es el Puente Cubierto Japonés. Data del siglo XVI y fue obra de comerciantes nipones, que pretendían unir el barrio japonés y el barrio chino de la ciudad. Es una muestra ideal del esplendor comercial que vivió Hoi-An en el pasado. Está construido con madera, piedra y teja, además de ornamentado con tallas de madera y farolillos tradicionales japoneses. Esta hermosa construcción, que recibe el nombre de Puente Lai Vien Kieu — o Puente de la Lejanía — por la población local es valorado por los turistas y por los naturales de Hoi-An, por lo que no será extraño que encuentres en tu visita a personas originarias de la ciudad, tomando sus fotos de boda en este emblemático emplazamiento.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog