Bahía de Halong

La Bahía de Halong es, sin duda, uno de los paisajes más hermosos de toda Asia.

Filtros P

La Bahía de Halong es, sin duda, uno de los paisajes más hermosos de toda Asia. Se trata de un entorno de aproximadamente 1.550 kilómetros ubicado en Vietnam, en el que se pueden encontrar unas 3.000 islas e islotes con formas extrañas y cubiertas de vegetación que sobresalen del mar. De hecho, en el año 1994, la Bahía de Halong de Vietnam fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en el 2011, una de las 7 Maravillas del Mundo. Incluso abarca una zona protegida de 150.000 hectáreas.

Pero, ¿cómo ir a la Bahía de Halong? Esta se encuentra al norte del país, en la provincia de Quang Ninh, en un punto fronterizo entre Vietnam y China a 170 kilómetros de Hanoi, la capital. Los turistas que desean visitar la Bahía de Halong suelen llegar hasta Haiphong, una de las principales ciudades del país en términos económicos, debido a la importancia de su puerto -solo por detrás de Danang y Saigón-. Una vez en Haiphong, la Bahía de Halong se encuentra a 60 kilómetros.
Nuestros viajes a Bahía de Halong

¿Qué hacer en la Bahía de Halong?



La mejor forma de conocer este entorno es realizar un crucero por la Bahía de Halong, aunque existen distintas posibilidades. Por un lado, hay excursiones en barco de un solo día que dan la oportunidad de navegar entre los islotes durante toda la jornada para poder apreciar su belleza de cerca. Por otro lado, existen cruceros que permiten dormir 1 o 2 noches a bordo.

Cabe destacar que, esta segunda opción suele ser mucho más completa, ya que además de poder admirar este impresionante rincón natural, permite realizar otro tipo de actividades, tales como contemplar atardecer entre los islotes mientras cenas o practicar Tai chi con los primeros rayos de sol de la mañana. Se trata de un plan de lo más tranquilo y relajado para disfrutar de este increíble paisaje.

Otra de las posibilidades son las cuevas de la Bahía de Halong; las cuevas de Sung Sot. Se trata de una maravilla de la naturaleza en la que se pueden ver impresionantes grutas y estalactitas divididas en 3 salas diferentes. Es uno de los atractivos de la Bahía de Halong que más impresiona a los turistas.

En definitiva, la Bahía de Halong es una de las mejores opciones durante un viaje a Vietnam que combine cultura y naturaleza. Sin duda, merece la pena reservar un par de días para conocer este incomparable paisaje. Ponte en contacto con nosotros para visitar la Bahía de Halong.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog