Ho Chi Minh. Disfruta de la antigua Saigón.

La ciudad de Ho Chi Minh, conocida antiguamente como Saigón, es la metrópoli más grande de Vietnam.

Filtros P

La ciudad de Ho Chi Minh, conocida antiguamente como Saigón, es la metrópoli más grande de Vietnam. Está llena de una vida bulliciosa, gracias a sus casi nueve millones de habitantes. Combina su condición de centro económico del país, por su localización como puerto con salida al Mar de China, con un interesante punto neurálgico de la cultura tradicional vietnamita. El equilibrio entre empuje moderno, historia y patrimonio hacen de Ho Chi Minh una visita imprescindible para experimentar el «latido» contemporáneo de un país a caballo entre el presente y el pasado, como Vietnam.
Nuestros viajes a Ho Chi Minh

¿Qué te recomendamos ver en la ciudad de Ho Chi Minh?



En Ho Chi Minh puedes disfrutar, en un mismo lugar, del sabor colonial de distintos países occidentales que tuvieron presencia e importancia en Vietnam con distintos templos y pagodas de inspiración religiosa diversa.

En el apartado de arquitectura colonial es aconsejable detenerse en la Oficina de Correos y el edificio del Ayuntamiento. El primero es un hermoso edificio diseñado por Alfred-Marie Fouilhoux, – autor de varios edificios públicos en esa franja histórica –. Combina elementos de finales del XIX europeo, concretamente el galo, y detalles de la denominada «arquitectura del hierro». La casa consistorial data de 1898 y fue concebida originalmente como un hotel – Hotel de la Ville – y su plaza arbolada, además de su iluminación nocturna, lo convierten en un interesante punto de atracción turística para los extranjeros.

También tienes que detenerte en el Palacio de la Reunificación, sobre todo por su importancia simbólica, ya que fue el lugar donde se escenificó la capitulación de Vietnam del Sur a mediados de siglo y constituye un emblema de la unificación de Vietnam. También de reminiscencia colonial es la Catedral de Notre Dame de Saigón, del siglo XIX, símbolo del poder espiritual y político de la metrópoli mientras tuvo influencia en Ho Chi Minh.

La curiosa mezcla de culturas presente en la ciudad también se percibe en otros edificios religiosos de inspiración oriental. Tal es el caso de la pagoda de Giac Lam – la más antigua de Ho Chi Minh de principios del siglo XIX – o la Pagoda del Emperador de Jade o Dien Ngoc Hoang. Giac Lam es un increíble complejo de treinta y ocho torres de diferentes tamaños. Dien Ngoc Hoang, por su parte, es un bonito ejemplo de arquitectura china erigida por la comunidad cantonesa de la ciudad, de la que es principal centro de culto.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog